El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LOS BAILABLES DE RADIO EL MUNDO

Radio El Mundo comenzó a transmitir en el año 1935. Pertenecía a la Editorial Haynes y fue el primer edificio construido para albergar una emisora radiofónica. Es la réplica de la BBC de Londres en Inglaterra.

Los sábados en el horario de 14 a 20 horas, Radio El Mundo transmitía los bailables directamente desde su Salón Auditorio, amenizados por las orquestas típicas y de ritmos melódicos más populares del momento. La entrada era gratuita y con capacidad limitada.

En el Salón Auditorio la transmisión se realizaba desde tres sectores bien definidos: en el primero actuaban los conjuntos melódicos (como la Orquesta  Característica Continental, Osvaldo Norton, Los Cotton Pickers, Héctor y su jazz). En el sector central se ubicaban los locutores que anunciaban las interpretaciones, y la lectura del informativo. En el sector del fondo, se ubicaban las orquestas típicas (Francini y Pontier con Julio Sosa y Alberto Podestá, Aníbal Troilo con Edmundo Rivero y Aldo Calderón, Miguel Caló, Julio De Caro con Orlando Verri).

El público se ubicaba en una hilera de sillas dispuestas a lo largo del Salón y unas dos filas más de asistentes parados. Teníamos acceso a contemplar a los ídolos más representativos de la canción popular, en sus distintos ritmos y con sus mejores formaciones orquestales. Era el único ámbito donde podía disfrutarse 8 a 10 conjuntos orquestales de la mejor calidad, en emisiones impecables, como si estuvieran en grabación.

En todo ese tiempo el público permanecía en silencio absoluto, interrumpido por los aplausos al finalizar cada interpretación. Todo se transmitía en vivo. Los locutores y los músicos estaban vestidos en forma impecable. Diversiones gratuitas y de calidad superior en aquel Buenos Aires que se fue.

El tango, La ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom