lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

TANGO Y CABARET

La década del 20 se pobló de cabarets, una institución en la difusión del tango y fuente de inspiración repetida.

Sus pistas de baile alojaron a innumerables bailarines que gracias al tango encontraban la excusa para aproximarse al sexo opuesto. Los cabarets estaban ubicados en la zona céntrica de Buenos Aires. En Paraná 440 estaba el Chantecler, un lujoso cabaret con tres pistas de baile y una pileta iluminada por reflectores, donde la gran estrella era la orquesta de Juan D’Arienzo.

La vida nocturna de la época se vivía hasta las cuatro o seis de la mañana. Buenos Aires era un centro de trata de blancas mundialmente conocido, donde era posible encontrar a las “cocottes” europeas más famosas. Se decía que uno se acostaba en Marsella y despertaba en Buenos Aires.

El 7 de Julio de 1924 se inauguró el Tabaris, centro nocturno de nivel internacional. Estaba ubicado en Corrientes 829. Su prestigio  se basaba en la calidad de su cocina, de sus vinos finos, sus licores de todas partes y la calidad de sus visitantes internacionales.

En Maipù al 300 se inauguró en 1935 el cabaret Marabú que en los años 40 fue templo del buen tango. Actuaron Carlos Di Sarli, Angel Vargas, Ángel D’Agostino y Aníbal Troilo, siempre acompañados en sus pistas por bailarines seguidores muy bien trajeados. Hasta el más humilde que iba a la milonga, se vestía bien. En 1937, Aníbal Troilo debutó en el Tibidabo con un éxito indiscutido.

La Ley de Profilaxis 12331 frenó la trata de blancas disminuyendo la vigencia del Cabaret, que culminó en la década del 50 cuando fueron reemplazados por boites y wiskerías, que sumado a las campañas moralistas y persecuciones del comisario Luis Margaride, contribuyeron al derrumbe de la vida nocturna de ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda