El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

ANÍBAL TROILO

Foto: Troilo y Fiorentino en Radio Belgrano

Yo era un pibe cuando lo ví por primera vez. Fue en la cancha de River, en el sector de plateas donde concurría con mi viejo en la década del cuarenta.

Troilo era hincha de River y llegaba  a la cancha vestido con un traje blanco impecable, con corbata, peinado a la gomina. No era gordo. Se ubicaba en la primera fila de la bandeja baja, muy cerca de la escalera. Era la época en la que se acrecentaba su fama como director de orquesta, cosa que ignoraba.

Al llegar, algunos hinchas lo saludaban, Troilo contestaba y eso era todo. Estaba solo, no hablaba con nadie y fumaba un habano mientras seguía atentamente el desarrollo del partido. Esta situación se repitió en varias oportunidades, en el mismo sitio y con las mismas características.

Pasaron algunos años y Troilo ya era famoso cuando volví a verlo, esta vez en el Auditorio de Radio El Mundo, durante la difusión de los bailables de los sábados. Fue en el año 1948, cuando lo acompañaban los cantantes Edmundo Rivero y Aldo Calderón. Pude disfrutar su actuación en el Auditorio en dos oportunidades.

Después volví a verlo en los bailes en los clubes, en sus presentaciones con el Cuarteto en locales nocturnos y finalmente en el desaparecido Teatro Odeón, nuevamente con la colaboración de Edmundo Rivero. Recuerdos de personajes inolvidables del tango, en el Buenos Aires que se fue.

El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom