El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL JUEGO DE BILLAR

(Foto: Luis Medrano)

Quiero invitarlos a compartir un episodio que viví cuando acababa de rendir mi última materia en medicina.

A fin de festejar el acontecimiento con los compañeros de la guardia Hospitalaria, resolvimos reunirnos en un café del centro para jugar al billar y luego cenar. Aproveché la ocasión para invitar a mi padre a compartir la salida.

Muy alegres llegamos al café donde nos encontramos todos. Elegimos la mesa, unos tacos y comenzamos a jugar. Uno de mis compañeros invitó a mi padre a que eligiera un taco. Aceptó con poco entusiasmo. Cuando llegó su turno, pifió. Repitió el tiro y pifió otra vez. Nuevo intento y nueva pifiada. Entonces nos dijo: “Jueguen ustedes. …hace tanto tiempo que….” y dejó la frase en suspenso, y a su taco apoyado sobre la pared.

Al colocar el taco en su sitio, observé que estaba incompleto, no tenía punta. O sea que papá había usado un taco pegando con la cabeza de un clavo. Lo cambiamos y nuevamente lo invitamos a integrarse. Todos habían marcado puntos. Llegó su turno y nueva pifiada.

Pero alguien dijo: “Intente otra vez”. Lo hizo y acertó 3 carambolas. Alivio y alegría por parte de todos. Cuando llegó nuevamente su turno repitió en voz baja: “es que hace tanto tiempo…”, y anotó 2 carambolas más. Parecía que le iba tomando la mano.

Estaba último pero en su siguiente entrada anotó 7 carambolas y se puso segundo. Y repetía “es que hace mucho tiempo…”. Siguió el juego y nuevamente anotó 8 carambolas y pasó al frente. En la entrada siguiente ganó.

Es un “tapado” dijeron mis amigos. Por una carambola nuestra tu papá hace diez. Entonces la pregunta obligada: “¿Pero Ud sabía jugar al billar?”. Y nos dijo: “Es que hace mucho tiempo que no juego. De soltero frecuentaba “Los 36 Billares” y jugaba unas 2 horas diarias. Pero eso ocurrió hace mucho tiempo”.

La cena nos permitió enterarnos de muchos detalles de la época  a la que se refería mi padre. Fueron recuerdos de un tiempo compartido con mi viejo en ese Buenos Aires que se fue.

Los juegos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom