Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

Horóscopo misterioso - 2011

Silfos del aire, ondinas del agua (Psiquismo y elementales), gnomos de la tierra, salamandras del fuego (Los cuatro gigantes del alma revisitados).

Aries: la Vida, primer arcano sobre el humano encarnado (Karma). Ahora todo es reflejo, acá parece comenzar lo humano, y en sentido descendente el humano superior, ya que también empieza el zodíaco, el plano físico terrenal (La astrología).

La divinidad en la naturaleza asciende a la divinidad en los humanos para que lo divino en lo humano ascienda o se reintegre a lo divino en lo divino, o Dios en Dios, Dios-Padre y Madre.

Todos los campos de Marte (Estrellas de Marte) -que pertenecen al ariano- están preparados, sus semillas están dando frutos, sus armas también. Marte, el guerrero de los próximos años y siglos.

Trata de hallar el secreto, lo inexpresable de la relación. Visita el infierno, encuentra a Paolo y Francesca, los condenados por amor cuya condena es precisamente consumirse eternamente en el amor; encuentra también a los suicidas convertidos en árboles, de los cuales cada hoja, cada rama, provocan un dolor diferente. Aunque no comprendas mira todo esto y transfórmalo.

Tauro: evolucionar es la gradual adquisición de conciencia del Uno, de la necesidad de volver hacia él, de la devolución de nosotros mismos al gigante de las alturas. Este año el corazón sin distancias. Serás la luz resplandeciente, tienes un aura filosófica ahora. El techo esconde el sol y te esconde pero atravesarás el techo. Viajarás como viaja la luz (¿Qué es la luz?). Tienes que hacerte un mapa de cada lugar extremo.

Géminis: el corazón es un reloj ansioso, pero éste debe ser un año quieto con lecturas serenas. Inmovilidad-actividad neutralizadas por la pasividad astral. El Arquetipo es abstracto.

Cáncer: la luna es la partición de la unidad, ella estuvo unida a la tierra. Es tu hora -tu año- del binario luz-oscuridad neutralizadas por el espíritu. Busca tu príncipe o tu hada de los misterios.

Leo: ¿se puede convivir con uno mismo teniendo conciencia de nuestro oscuro ser mientras la imaginación hace su juego mortal? Es mejor compartir, y partir.

Virgo: es el año para que nades entre las estrellas en el cielo y hasta en el agua de las alcantarillas en la tierra. Goza.

Libra: los pequeños sucesos se te destinan este año, o la historia menor, que es la mayor de las historias. No harás viajes espaciales ni descubrimientos espectaculares pero puedes enamorarte, enviudar, pintar un cuadro o hacer paseos muy felices: “una brizna de hierba vale más…”, etc.

Escorpio: eres el más misterioso en el misterio. Furca el Tonto. Sabio en realidad con un sombrero que le infunde inteligencia.   No vistas esas ropas.   Deja el palo o el arma y no muerdas.  Eres el cero y también el infinito. Nada y  todo repitiéndose, intercambiándose como flores del vacío.

Sagitario: el dinero es abstracto y todos los demás objetos de la tierra son concretos. Tú estás viendo como detrás de un biombo y tu luz se balancea al pensar en Eso. Hay alguien distante, alto y destructor cavándote los ojos en la penumbra, pero puedes encender una vela y aparecerán niñas vestidas de imposibles colores.

Capricornio: si eras así hace un instante, si ella o él era así, ¿qué hicieron rompiendo el corazón del corazón como niños que juegan con secretos mayores.

Consigue la llave del baúl y saquéalo.

No sueñes con la sangre de los sueños de los otros sino con la de tu propio soñar. Busca tus huesos en alguna parte y vuélvete dueño de todo tu ser.

Acuario: hasta acá eres la mariposa impersonal. No causa dolor una mariposa que se incendia ni parece dolerse de sí misma: se duele, como llueve.

Y quienes te rodean son tu otra mitad de la alegría o de la pena; la otra ala de la mariposa y en sus alas las cenizas. ¡Adelante, Fénix!

Llamas y llamas y no consigues volverla/o a encontrar porque las cosas del presente se complican. Podrías pensar en mandarle encomiendas con objetos del pasado como regalo de vuestros funerales de amistad o acaso, menos trágicamente, como celebración de instantes que no perdieron ninguna intensidad aun nimbados de placeres antiguos, en los días actuales, este año y el otro. Un Nostradamus más allá de toda profecía. Regálate la alegría de mirar, que todas las mañanas y las noches son inolvidables y este año lo será. Regálate aprender el arte de hacer regalos a los demás que duren para siempre.

Piscis: tu amor a los cuadernos, los lápices y el olor del papel nunca se extinguirá. Escucha todas las voces y distingue. Distingue “al hombre de la multitud”, al único entre la multitud. Ésa será tu ganancia.

En 2011 momentos muy graves -interiores- te atrapan en una ráfaga de visiones terribles. Te salvará una risa nerviosa, como la que puede provocar una película de suspenso. La experiencia de moverte en una hora inmóvil como la del atardecer te abrirá el paraíso.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Monografias

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

27 respuestas a “Horóscopo misterioso - 2011”
  1. benjadem alflorentin dice:

    Jajaja, es verdad q nos conocemos demasiado bien Mora, jaja, la mayoría d mis post han estado relacionados con el agua, las estrellas, la fantasía,y ahora me pides q nade entre las estrellas o el agua d las alcantarillas, luego de lo del palacio del agua, jajajaja. Sabemos mas el uno del otro d lo q sería conveniente, jaja, pero me alegro.

  2. Jorge Leon dice:

    como Escorpión, interpreto estar en una bifurcación…! hacia uno u otro lado, ambos de grandes contrastes; ojala se resuelva bién…!

  3. Baldemar Chacon dice:

    Lo divino con lo terrenal entremezclado, yo vivo en suspenso y nado en la nada de mis confusiones esperando no caer al charco ni elevarme demasiado para no quemarme con las estrellas. Lo que si, Gozar la vida

    Un beso enorme para ti Mora y otro para MaJo.

  4. benjadem alflorentin dice:

    -Pues aunqe no lo creas estoy tanto en las estrellas como en las alcantarillas, y soy el mismo en todas partes.
    estoy hecho hielo en los cometas y los anillos d los planetas, y en sus lunas; o en el Sol y sus hermanos estoy también, aunq disociado. Pero vos no intentes separarme ya q puedo lastimarte, pues necesitarás varios miles d Joules ¿y qé obtendrias? dos gases venenosos x separado, así q en éste planeta prefiero estar unido, para poder dedicarme a lo q mas me gusta: dar vida. Yo soy el q soy, Yo soy el creador.
    o ¿x qé crees q he dictado las leyes d la mikvá ritual antes d ir al templo o “hablarme” desde tu conciencia?,¿x qé crees q El Bautista predicaba el agua y en el agua? ¿x qé crees q los budistas me reconocen en el Ganges? pues xq no hay santidad sin agua. Vive en el agua y vivirás en mí. Cuídame y no t abandonaré, pues Yo soy la Vida.

  5. Isa kta Campuzano Abad dice:

    pero enamorarme o enviudar no son sucesos pequeños o menores … total el luto embarga al corazón en ambas circunstancias; quedo a la espera de esas pequeñas coss que llenarán mi mundo en este año

  6. Nestor Emilio Espinal Armas dice:

    Hola, recibo de un tiempo para aca el Newsletter Semanal, el cual me parece interesante, pero ahora lo recibo y en realidad leo la editorial, pues tiene un ingenio para realizarlo que como se escribe; “Me quito el sombrero”, ante cada editorial.

    Muy agradecido por recibirlo y sigan adelante.

  7. maria jose lopez dice:

    Soy amante del firmamento,me inspira,me orienta,recreo la vista
    durante horas en el titileante fulgor de luz de las estrellas,que cada
    dia adelantan su salida cuatro minutos,cambiando en el transcurso
    de los meses el cielo por completo.
    Durante miles de años el ser humano odservó y aprendió del cielo
    sólo con la ayuda de sus ojos:
    Los cometas,fascinantes odjetos celestes de hielo vagando en la fria periferia.
    Eclipses fenomenos espectaculares de gran belleza e interes.
    La via Lactea con sus nebulosas brillantes y oscuras.Los antiguos persas
    creian que un gran río fluia por el cielo y que a orillas de la Via Lactea
    pastaban rebaños de gacelas. Un relato mitologico de origen griego cuenta
    que la leche que fluyo del pecho de la diosa Hera dejó en el cielo una estela.
    Las Galaxias,gigantescos sistemas estelares brillantes y alejados del Universo.
    La lluvia de estrellas.
    El Sol,la estrella más cercana,fuente primaria de lúz,calór y energia.
    La Luna,bella,amada,adorada,enigmatica y fascinante,me deleita contemplar
    como refleja la luz del Sol y sus fases cambiantes.
    El Sistema Solar formado por nueve planetas con más de 60 lunas,los más
    brillantes: Mercúrio,Vénus,Márte,Júpiter y Satúrno,no por eso más importantes.
    La galaxia de Andrómeda.
    La historia del firmamento está ligada a la historia humana,expresada en las
    figuras que forman las estrellas en el cielo,en las constelaciones: alpha,beta,gamma,
    delta,épsilon,zeta,eta,theta…………..88 constelaciones o regiones celestes en que está
    dividido el cielo,gran mural donde se reflejan mitos y leyendas que nos sirven para
    caminar entre las estrellas.
    En la estación primaveral la Tierra orienta sus noches hacia el reino de las galaxias,
    más allá de la Via Láctea,hacia el sur brilla la constelación de Libra,situada entre
    Virgo ( heroico,su estrella más brillante Spica,asociado a la diosa romana Astrea ) y Scorpio ( picó en el talon a Orion cuando trato de forzar a Artemis ). Hay una leyenda para cada constelación.
    Libra enamorada,amante de un amor bajo el hechizo de la luna,fiel a su corazón y sus besos
    que marchitan en el tiempo.

    Muchos besos,dos muy fuertes y cargados de mucho amor para Mora y Jorge.

  8. Fabu 11 dice:

    “Voy al encuentro de mi Hada de los Misterios.”
    Firma:
    El Principe

  9. benjadem alflorentin dice:

    hola, un aporte para maría josé lópez y para todos los q les guste el cielo, pueden entrar en http://www.nibiru.mx, luego van a la pestaña 15 días y pueden descargar gratis 3 clases d estelarios, “Stellarium” éste lo bajé y es muy bueno, pero con base en el cielo frances, pero tiene montones d opciones para definir los horizontes, la luz, las constelaciones, nombres, etc. “Celestia” y “Cartes du ciel”.
    espero q les sirva y lo disfruten.

    PS. una canción: “excercises in free love” d Freddy Mercury
    un libro: “Los propios dioses” d Isaac Asimov

  10. benjadem alflorentin dice:

    uh perdón el spameo, pero se convirtió en hiperlink la dirección q puse, y no es ése el sitio sino
    http://www.nibiru.com.mx, sociedad astronómica d la UNAM.

  11. Joise Morillo dice:

    Cosmos pódium

    Flujo libre

    Me he fijado en mi galaxia
    En la nebulosa de Orión
    No me aferro a vuestra zaga
    Ni a vuestra Superflua constelación

    No me aturde vuestra idea
    No obstante la pasión
    De las horas de sosiego
    Y fallida reflexión

    Por las cosas que os aturden
    Sin medida y sin razón
    Me atormenta vuestra senda
    Tosca consideración

    Que me hiere y atormenta
    Pues opaca la moción
    Las verdades, las razones
    Y Mínima consideración

    Par a muertos, para vivos
    Y los dueños de mi amor.
    Os ama

    Joise

  12. JOSE ANTONIO GOMEZ PERALTA dice:

    DIOS TE BENDIGA MORA ► EN ESTE MUNDO HAY MUCHAS COSAS QUE NO PODEMOS ENTENDER COMO POR EJEMPLO TRATAR DE ENTENDER TODO EL CONOCIMIENTO DE DIOS ES COMO TRATAR DE VACIAR TODO EL AGUA DEL MAR EN NUESTRA CABEZA O COMO TRATAR DE ATRAPAR EL VIENTO. ► ISAIAS 55: 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
    10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

  13. carla granados dice:

    muy ambiguo y corto el horoscopo de escorpion

  14. Jose Itriago dice:

    .
    Les deseo mucha alegría:

    A nuestra querida Mora, que encendió la chispa y cuida que hogar no languidezca. Le debemos mucho y espero que lo compensemos con más amor,
    Al gran Vancho, que a veces aparece para sorprendernos con sus imágenes, hoy en dulce compañía.
    A Osvaldo, desparecido sabrá Dios porqué exigencias de la vida, siempre ponderado, siempre amable. Uno sabe que está ahí.
    A Joise, que lleva a cuestas tratar de enseñar a esta partida de compañeros, cada uno tiramdo por su lado y el tratando de ser fiel de una balanza del pensamiento.
    A la Judi y sus añorados besos de Lavanda o frutas silvestres con sus hijas artistas y valientes.
    Al gran Celestino y sus brillantes intervenciones. !Qué gusto da descubrirlo, de repente, en alguna entrada!
    A María Celeste y su fe y su amor.
    A Marta, sufrida poetisa que no ha aparecido más, para preocupación nuestra, que ya a esta edad tenemos la manía de vivir censando.
    A Fabu con sus bellas entradas, siempre tan a tono con el tema, no como hacemos muchos otros, que nos perdemos entre imágenes ni siquiera bien dibujadas.
    A Freddy con fuerza suficiente para defender argumentos centenarios
    Al Jorge que nos acompañó al principio, hoy seguramente en alguna montaña centroamericana.
    A Celeste, la estela juvenil que nos prendió con sus poesías e ilusiones.
    A Benjaden, de data más reciente pero de gran calidad, tanto que es referencia de siempre,
    A Baldemar, el del buen estilo y mejor decir.
    A María José a quien nosotros también podemos sentirla y virtualmente tocarla.
    A Karli, que ha dado por ausentarse y tanto que cuenta en el sitio.

    A todos y tomo prestado un verso de Vancho para decirles
    “No sé si les canto cuando canto
    O si ustedes se cantan en mi canto.”

  15. benjadem alflorentin dice:

    hola, grs. José Itriago x tus conceptos y deseos, y aprovecho para desearle a todos los q celebren la navidad una muy felíz fiesta, q lo pasen como mas deseen disfrutarlo, y q recuerden q como toda fiesta religiosa está basada en conceptos d amor, d hermandad, d bondad. Así q traten d rescatar ésos valores q hoy x hoy las religiones han casi abandonado para dedicarse a sus “negociados polítiqeros” (y hablo d TODAS las religiones). Cuando brinden háganlo también x los sufrientes, los sin techo, los desocupados, y q no qede sólo en un brindis sino en algo mas profundo y personal, aunqe mas no sea no convertirnos en ésos “vecinos d soldati o lugano” q están apoyando a las bandas fascistas d barrabravas asesinos contra los pobres hermanos bolivianos y paraguayos explotados explotados en los talleres “clandestinos” y casi deshauciados q reclaman ser tratados como seres humanos, nada mas; seguro q ésos “vecinos” celebrarán la navidad también, pero ni recordarán el “ama a tu projimo como a ti mismo” o “q el dolor d tu hermano t sea como el tuyo propio”; los argentinos me entenderán.
    saludos a todos, besos y felicidades.

  16. Joise Morillo dice:

    Gracias Jose, felices pascuas Y prospero año nuevo, os deseo, igualmente anhelo para todos con el mas sincero sentimiento, amor y buenaventura para este proximo año venidero y que ojala cambie todo para bien, que muchos necesitan incluyendome.

    Muy categoricamente a Mora y su grupo de Monografias.com por su aporte a la cultura de los pueblos. Les deseo todo el triunfo posible.

    Os ama

    Joise

  17. Joise Morillo dice:

    Leo: ¿se puede convivir con uno mismo teniendo conciencia de nuestro oscuro ser mientras la imaginación hace su juego mortal? Es mejor compartir, y partir.

    Si, sobre todo la mente perversa, el inconsciente, la contra posición del súper yo, empero no abarca hasta los límites del desquicio, sin embargo va mas allá de los límites de la tolerancia que le pueden prodigar sus más incondicionales seguidores, desafortunadamente esos casos son más ligados al egoísmo, egolatría y megalomanía, son entes que creen hacer cosas que por derecho les pertenece hacer, las mas de las veces sucumben a sus pretensiones con casos aislados de desaparición física pacífica, pero siempre castigados por la historia –los tristemente celebres- por sus perversidades.

    De otro modo son casos superfluos, que doblegan ante las conciencias circunscritas y el espíritu humanitario y civilizado de la época.

    La comunión, el Máximo ejemplo de La Paz, se comulga cuando se entrega un poco de lo que uno tiene, solo con el fin de hacer feliz a los demás, la más grande retribución se engendra en sentir que así fue, empero, no solo lo material funda un propósito valioso, la solidaridad respecto a combatir la ignorancia es uno de esos valores, Calígula, uno de los más perversos personajes de la historia de la Roma imperial, irónicamente –cinico y descarado- detestaba la mentira y la Hipocresía, ¿no son estas dos cosas lo opuesto al valor?

    He ahí la respuesta.

    Os ama
    Joise

  18. Fabu 11 dice:

    Jose!!!
    Sugiero un aplauso para ti!!!!!
    Bravooo!!!
    Un abrazo

  19. Joise Morillo dice:

    De acuerdo Fabu !!

  20. Baldemar Chacon dice:

    Realidad,

    http://wp.me/pirxp-1OK

  21. Baldemar Chacon dice:

    El anterior link es triste pero es la realidad de muchos que en esta navidad, o mejor dicho, que durante todos los dias de su vida deben luchar por subsistir en la miseria,

    Saludos a Todos

  22. Joise Morillo dice:

    Prospero año nuevo

  23. ercy b. gomez dice:

    me pareció muy corto el comentario sobre cancer, aunque si, me gustó, quisiera que profundizaras sobre cancer, somos unos seres cariñosos, sentimentales y misteriosos muchas veces, te felicito por tu horóscopo sigue adelante

  24. Iván Salazar Urrutia dice:

    Querida Mora y amig@s de Monografías: deseos a todos mucha felicidad en el camino de construir sus vidas y mucha felicidad en el compartir sus experiencias. Quizás no se note en lo inmediato; pero esta veredita de caminar a la par de Mora, nos hace cada día más humanos; agradezco eso. espero se reitere el apróximo año para mí y para ustedes, VANCHO.

  25. veronica caizaluisa dice:

    Hola Mora:
    Me gustó tu horóscopo en general. Soy una persona que ama de la fantasía, de los seres elementales y mágicos. Ellos se han quedado quedado plasmados e inmortalizados en los cuentos de nuestra dulce infancia. Pocas gentes aman la fantasía, cuando deberían hacerlo porque existe, pero somos unos simples humanos que no podemos ver.Eso sólo está reservado para seres muy, muy especiales.
    Quisiera que escribieras más artículos sobre ninfas,hadas…


Trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Horóscopo misterioso - 2011 | Editorial Monografias.com [monografias.com] on Topsy.com
  2. Horóscopo misterioso – 2011 | BlogArticulos.com – Articulos del internet.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi