lig tv izle
justin tv

Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

El amor entre mujeres

Tengo una caja de postales antiguas, de las que solían enviarse entre amigas (Breve ensayo sobre el afecto, amor y amistad), entre compañeras o vecinas que habían partido de viaje (El viaje del héroe o no hay héroes nuevos bajo el sol).

Es extraño, pero las mujeres siempre se amaron entre sí; lo que dicen estas tarjetas de principios del siglo XX parece demostrarlo (Homosexuales… ¿Rechazo hacia ellos?).

Copio algunas (algunas son de alguien llamada Amalia a alguien llamada Matilde, otras de alguien llamada Mercedes a Anita, de Felicitas a Irene, etc.):

Al besar, amiga, tu mano hechicera/ te doy en el beso / mi vida entera. (La Vida)

A los altos montes la nieve y a las almas hermosas la helada ingratitud. (David Hume)

En tu rostro angelical/brilla el alma candorosa/como el botón de una rosa/en un vaso de cristal.

La hermosura física pronto se marchita, la hermosura inmortal es más alta que la tumba.

Toma el pensamiento de este ramo/él te dirá cuánto te amo.

Por modestia prefiero las violetas calladas a las rosas. (Carta a los adolescentes infames)

Cuando estas flores pierdan su esencia (Dios…) no las arrojes por compasión,/guarda un recuerdo de mi existencia/en lo más hondo del corazón.

Olas de besos manda tu aliento, /olas de dicha da tu pasión,/es todo un mundo tu pensamiento/y un mar de amores tu corazón. (El velero. Una travesía por el mar de la existencia)

Mi pensamiento es pensar en ti. (Educación y pensamiento complejo).

Una mañana vi azul el cielo/y el horizonte lleno de luz/y entre las sombras de mi existencia/apareciste radiante, tú.

Amar es formar pacto con el dolor.

Sea usted tan cariñosa/como yo soy indiscreta/de mandarme generosa/una tarjeta.

Según creen los amantes/valen más las flores que los diamantes,/mas al extinguirse los amores/valen más los diamantes que las flores.

Consulté con las estrellas/para saber mi destino/y noté que se movían/y formaban tu apellido.

Como el nombre de esta flor, mi corazón siempre fijo en el de Amalia.

Nada en el mundo es comparable a la dicha de dos corazones que atravesándose se aman.

Felicitas: desde esta ciudad, le mando también una avenida, para que al mirarla pasee un poco.

Ausente de usted me encuentro/pero no del pensamiento/que los ojos del silencio/la ven a cada momento.

Si fuera abeja me perdería en el círculo de tus bellas pupilas, de flor en flor, entre los suaves perfumes de tu cara.

La pluma es la que escribe, el alma la que dicta, la que te quiere es tu palacio.

El amor de una mujer

Este amor es un refugio reconfortante. Resulta extraño llamar refugio a lo que uno emprendió como una aventura, una transgresión, una fuga.

Cuando era jovencita me parecía un secreto muy mío, muy solitario, irrealizable, este amor por alguna mujer. Pero me enamoraba apasionadamente, y sufría, y fantaseaba y escribía poemas de amor a sus destinatarias, no era diferente en mi inocencia que escribir un poema para las plantas del jardín o las aves exóticas.

No lo consideraba una anormalidad -que no lo es, pero que en aquella época eran pocos los que evitaban esta palabra- sino más bien una originalidad única, preciosa, irrepetible. Había leído en demasiados libros que existían “mujeres así”, había oído hablar y conocía a alguna señorita de la cual se decía que “era así”: pues bien, a mí me parecía de todos modos legendario, increíble.

La imposibilidad de aceptar que mis sentimientos especiales eran compartidos debe de tener algún origen narcisista, no lo niego. Y es extraño mi rechazo a aceptar la normalidad de mis sentimientos; mis dudas se prolongan hasta hoy.

Demasiadas veces me descubro pensando ante una de mis bellas y alegres amigas: “si ella hubiera tenido oportunidades con un hombre, si algo no la hubiera impulsado a rechazar a un hombre, si le hubieran ofrecido afecto e hijos, ¿habría hecho su vida de esta manera?”.

Me olvido que yo misma amé mucho a un hombre y tengo hijos a los cuales adoro, a los que tuve que dejar en algún momento de mi vida, temporalmente, por una fuerza que un día no pudo más adentro mío y fue tan poderosa como para revelarme que todos los deseos y fantasías que venían desde mi infancia, ya, eran respetables y podían ser cumplidos. Bajo otro sol tal vez, bajo otra luz y otras miradas.

Envío

A todos los que tengan algún deseo misterioso les dedico este blog. Si tal deseo los hace felices y no daña a los otros, cúmplanlo, y si puede causar dolor a alguien, guárdenlo en un lugar secreto…

Todos mis abrazos de siempre, y algunos besos

Mora

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Editorial

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

48 respuestas a “El amor entre mujeres”
  1. Veronica C. dice:

    Es muy cierto…el amor entre mujeres aparte de ser algo muy especial es tambien muy doloroso sobretodo cuando se mantiene en silencio, se sufre mucho el tenerlo dentro de uno y no poder contarselo a nadie por temor a que nadie de tu entorno te entienda…acabo de salir de una etapa de sufrimiento silencioso, por decirlo asi; ahora estoy tratando esta nueva relacion que empiezo tomarlo de la manera mas calmada y no como la de hace 4 años cuando estaba en la universidad y era de repente mas voluble.

    Lindo post, me hizo recordar viejo momentos trsites como te comentaba pero a la vez enseñables, pues considero que me hizo mejor persona, y sobretodo aprendi a conocer mas, aunque en esas ando todavia.

    Saludos.

    Vero

  2. Catalina Castellanos Millan dice:

    Estoy de acuerdo, me gusta, me senti reflejada totalmente, desafirtunadamente o afortunadamente aun vivo de esa manera, enamorada y en silencio, pero gozandome la situacion lo mas que se pueda

  3. Lic. Carlos A. Abarca Vásquez dice:

    Señora Mora Torres. Gracias por abordar como editorial el tema, el “amor entre mujeres”, y por enviarlo a los lectores de Monografías. Usted, las autoras de los versos románticos que transcribe, y las comentaristas Vero y Catalina, dejan un testimonio muy útil como fuente de conocimiento; pues el Estado y las Iglesias, históricamente han deslegitimado el amor entre las personas del mismo género. En consecuencia esas mujeres y hombres sufrieron a solas; dudaron de sus identidades; han vivido confundidas por el peso de los prejuicios que las devalúa y rechaza como personas y ciudadanos; han experimentado diversos tipos de represión; e incluso, bajo esas presiones, han recurrido al suicidio. Eso ha sido y es injusto, y nuestras sociedades, gobiernos y dirigentes religiosos, son responsables de ello.

    Se afirma que en el campo de la libertad sexual, se ha venido avanzando en América Latina desde los años 70. A veces no se aclara que ello ha sido resultado, también, de los llamados movimientos de género. Aún así, pienso que unas cuantas leyes de Estado que coinciden con la Declaración de los Derechos Humanos no resuelve el drama personal, social y ciudadano de las mujeres y hombres que trascienden el concepto de que el amor y la sexualidad son igualmente normales, legítimos y éticos cuando lo viven personas del mismo género.

    ¡Cómo me gustaría leer más comentarios a su excelente editorial!

    Saludos desde Costa Rica.
    Carlos A. Abarca Vásquez.
    Historiador.

  4. Javier Sarmiento dice:

    Me encanto, simplemente me encanto. Me hizo reir y eso es mucho en mi. Gracias

  5. Elizabeth Cejudo dice:

    Este editorial es especialmente bello pues habla del amor y de las mujeres: ambos demasiado hermosos y complejos como para ser entendidos facilmente. Solo puedo decir que poder amar a otro ser humano y ser amado de la misma forma es lo mas grande que puede pasarnos. No importa nuestro sexo: el amor es lo que nos hace ser lo que somos, la única tragedia verdadera es la falta del amor.

  6. jana amador dice:

    hola Mora… tanto tiempo sin pasarme por aqui, pero esto me ha encantado y tienes razon con todo peroeso de los sentimientos ocultos creo que no se deberian esconder…. aunque hagan daño a alguien mas le estamos propiciando a que tenga un sentimiento hacia nosotrosta vez no bueno pero al fin y al cabo un sentimiento…. o eso creo yo
    en fin muchas gracias por este maravilloso post
    muchos besos

  7. Marco Antonio Dueñas dice:

    No tengo un solo comentario, sino muchos; a como van las cosas, (cosas veredes Sancho) tras la obtención del matrimonio entre “hombres”, ya solo faltan las bodas entre mujeres. Lo que me trajo a la memoria unos versos de la 10ª musa:
    Siento un anhelo tirano
    por la ocasión a que aspiro.
    y cuando cerca la miro
    yo misma aparto la mano.
    Porque si acaso se ofrece,
    después de tanto desvelo
    la desazona el recelo
    o el susto la desvanece.
    Desafortunadamente, mi memoria me fue infiel y no pude recordar el nombre de esta composición; pero se puede ver Morita, el reflejo de las pasiones de dos mujeres.
    Con un abrazo de oso a medio camino entre el amor y la desilución, ave Mora, morituri salutant amor

  8. Luis Vivanco dice:

    Hola Mora, la verdad me quedé un poco boquiabierto leyendo estas cosas. La primera parte de las postales, me pareció muy simpática, y el resto muy razonable, pero los mensajes que enviaron algunos lectores parecían poco menos que manifiesto “gay”, como dicen ahora.
    Aquí en Venezuela a las lesbianas les dicen “Cachaperas”. La cachapa es como una panqueca de maíz pilado dulce muy sabrosa que se come con queso. Yo no sabía por que la relación entre las cachapas y las mujeres esas, y me dijo un amigo que es porque la cachapa se hace, desde tiempos coloniales con una especie de aparato que parece un alicates, pero lo que aprieta son dos superficies planas, como dos platos que los aprieta uno con el maíz entremedio. Bueno, creo que tiene que ver con que los hombres no hemos entendido mucho nunca eso de un amor sin penetración, que en los homosexuales hombres se entiende aunque yo diría que es peor aún que en las mujeres. A muchos de los estadounidenses les gusta ver lesbianas “en acción”, es muy extraño. Hace años me enteré que en España les dicen “Tortilleras” ¡El mismo principio que la cachapa!
    Hay una comiquita en algunos periódicos de Estados Unidos que se llama “Jane” y es de una chica lesbiana muy simpática que le ocurren montones de aventuras con extraterrestres y con otras chicas. Pero en general, no me siento muy cómodo con gente así (ni siquiera podía ver mucho rato The L Word, me parecían un poco patéticas en realidad), y no creo que yo sea un caso aislado: hace bastante tiempo hablábamos un grupo de amigos de qué sería peor en un hijo: si fuera ladrón o borracho o homosexual. y terminamos prefiriendo lo de ladrón o borracho. El ladrón puede corregirse: ha habido casos. El borracho puede curarse, en desintoxicación o con alcohólicos anónimos, miles han podido. Pero como corregir lo que ahora creen que no es incorrecto, o como curar lo que ya se ha llegado a decir que no es enfermedad… Una amiga psiquiatra me dijo que inclusive la homosexualidad ya no está incluida en la gama de problemas mentales; esa fue una “gran conquista” de grupos de presión. Tengo 52 años, sé que no viviré otros 52, pero ver estas cosas, así como lo del derrame petrolero en el golfo y las cosas que dicen algunos presidentes locos, y ver como gente con verdaderos problemas, gente común y sana en regiones como medio oriente o Asia, que inclusive les cuesta simplemente ser normales comunes y corrientes, mientras que en occidente se abusa de la libertad para experimentar “tendencias” y por modas, son todas cosas que me hacen a veces desear despedirme más rápido de este mundo, francamente.

  9. iris del mar vargas viveros dice:

    que pena no poder estar de acuerdo con ustds sobre la opinion encuanto a este tema ya que todo lo que se a dicho va encontra sobre los valores qque nuestros padres nos han enseñado y contra la moral de la sociedad, ademas en la sociedad no siempre se tiene lo que uno quiere y mucho menos en cuanto a los sentimientos se refiere, en muchas ocasiones los tenemos que ocultar por el bien de los demas y por el de uno mismo y en el caso en el cual se mensiona que hay hijos de pormedio lo mejor que se puede hacer es dejar las cosas como estaban y olvidar estos sentimientos puesto que a los niños de la persona se puede causar mucho daño al ver como su madre tiene este tipo de comportamiento si en la sociedad se ve otro muy diferente.}

  10. alba zepeda dice:

    Hola, muy bonito todo lo escrito y descrito.
    es una pena, que no entiendan el sentimiento de amar. Si, lo se estan complejo, pero yo me enamore de un alma no de un sexo, se que muchos no lo pueden entender y por esas personas sigo distante a mi amor.
    cuando entenderan que el amor va mucho ma lejos del sexo y del genero.

  11. Osvaldo Bonini dice:

    La homosexualidad es un tema inmemorable. Siempre existió y seguirá existiendo. No verlo es no querer verlo en realidad. Está latente en todo ser humano y creo que la no aceptación de ello es por propio prejuicio. Por miedo a ser diferente.
    En lo personal conozco a muchísimos homosexuales que por serlo no son diferentes a cualquier otra persona; es más, puedo decir en muchos casos que son mejores personas. Los respeto y los acepto. Pero lo que sí, es que no logro comprenderlos. No logro entender porqué tal atracción hacia el mismo sexo y cómo se identifican consigo mismos y al mismo tiempo con la naturaleza. Yo nací hombre, soy hombre. ¿Porqué renegar de eso? ¿Porqué necesitar cambiar mi naturaleza? Cuándo se pretende cambiar la naturaleza de esa forma ¿no se está perdiendo identidad?
    Eso con respecto a lo sexual, y con respecto a lo sentimental ¿quién dice que no puedo amar a mi hermano? ¿Es que para ser hombre hay que tener voz gruesa, maneras rudas, poder corporal, golpear con los puños aquí o allá y estar lleno de prejuicios a hacer respetar? Yo elijo besar en la mejilla al hermano que quiero, aunque me produzca escalofríos de rechazo rozar su barba. Todos mis hijos varones me saludan con un beso y a veces mi niña me besa en la boca.
    Ah!, y no me vengan a hablar de moral…Hay cantidades innumerables de cosas inmorales que nuestras sociedades hacen a diario. Creo que este tema no es cuestión de moral.
    Esas palabras me encantaron: “…el amor va mucho más lejos del sexo y del genero”.

  12. Joise Morillo dice:

    Mi querida Mora, en muchas ocaciones he analizado tales acepciones, de ello he
    planteado algo que sin pasion y friamente deberiase manejar por: comodidad,
    conveniência y muchos factores que incluso podrian darle mérito a la razón.

    El amor, sentimiento noble, explendido y sublime. Própio de tratamiento catarcico en
    los momentos mas elevados de pasión, se refleja hacia humanos y cosas. Empero de un
    solo sesgo, inefable e infalible, concebido de la empatía, simpatía o de la mas sencilla de
    las relaciones originarias del hombre. El hombre, un animal social “Zoom Politikon”
    Aristóteles.

    No se arrima exclusivamente a la pobreza ni a la riqueza (Diotima, el oráculo de
    Mantinea) en el Banquete (Platón), solamente nace y muere con el individuo aun cuando
    las adversidades os opongan, “todo conspira para que seais feliz” El alquimista (Coelho).

    El amor se siente o no se siente, quienes no sienten amor tienden a sentir ódio, por ellos
    mismos o por los otros, o simplemente viven en un mundo lúgubre y vacio, que, en los mas
    de los casos les empuja al solipsismo y, cuando encuentran suyos próprios infortúnios, es
    porque tienen: o, un paso al cadalso, un centímetro a la reja o listo para una porción
    liquida de fuga al mas allá u otros métodos de escape, menos el razocinio. En “El mal
    entendido de A. Camus (dos hembras, madre e hija) matan no menos de diez personajes
    para mantenerse economicamente -incluso un pariente: hijo y hermano de las asesinas- el acicate era, mantener la castidad de la segunda, supuestamente asediada por sus inquilinos.

    Los iluminados siempre quisieron encontrar mas verdad en el espiritu que en la carne,
    desafortunadamente para ellos, con toda y su sabiduría, su peor lastre era su próprio
    cuerpo, al cual debian mantener saludable para poder mantener un cérebro sano con
    buenas concepciones y aciertos -mens sans in corporis sans- de otro modo, Pienso yo!
    Concebirían lo que representan las sicopatías. Antes del Nazareno, existió Safo de la Isla de
    Lesbos, ella, amante de su próprio genero, y muy feminista, se dedico exclusivamente a
    educar a sus amigas a las cuales hizo sus amantes y discípulas. En contra de la costumbre
    griega de considerar a la chicas solo para el ginecéo.

    Luego prévio al post modernismo, en los albores del modernismo, teniamos autores como
    el Márquez de Sade, ilustre, erudito y sarcástico, quien en sus relatos eróticos
    sumamente grotescos, la idea era era denunciar la debilidad cruel de los poderosos ante
    sus deseos carnales y vícios descomunales incluyendo el narcisismo y el sadomasoquismo,
    sin omitir la tortura y el asesinato alo cual lê daban una justificacionaberrantemente cínica. Pero eso no es exclusivo de este tipo de individuo, tambien los hay en todas las clases sociales con la diferencia de la adolecencia del poder y elbeneficio de justificarse.

    Frida Calho, amante férrea de su pintor Rivero, no se privó de desahogar sus deseos
    eróticos ante una amiga amante. Tampoco A. B Toclas.

    Eros, segun la mitologia griega, nace de la necesidad y de la opulência (Penía y Poro)
    nace em médio de la lujuria y el placer, en una fiesta de Afrodita. Si consideramos lo
    material, antes que lo espiritual podriamos desviarnos al hades a la debilidad de la carne
    al vicio ventral, con esto no os esto incentivando al ascetismo, en vez creo, os exhorto a
    estimar, que es mas acertado reflexionar sobre las debilidades propias, los benefícios
    que podeis conseguir o perder saliendo del closet ventral, u omitir cuanto prejuicio existe
    ante um mundo civilizado que cada dia se hace “humano pero muy humano” (Nietzsche).

    Como dice la cancion “el amor no es solo sexo” Olga Tañon. Pero entre parejas es
    indispensable!

    “Para mi, exponer mis ideas ante vosotros, tener coito, darle dinero a la madre, educar -apropiadamente- a los hijos, ayudar al projimo, es amor”.

    Os ama
    Joise

  13. Lui Barrientos dice:

    Muy hermosa la exposición poética de amores imaginados y de prácticas enfermizas. La homosexualidad es una enfermedad. El lobby actual de los homosexuales pretende constituirse ahora como los maestros de la vida. Nuestra tolerancia por su prácticas privadas, lo cual es conveniente para una sociedad, para evitar persecuciones, que siempre terminan mal, ha creado el monstruo de la pretendida legitimidad social de actos resguardados en la esfera íntima.
    Los normales somos llamados heterosexuales. Aquí la trampa del lenguaje: el amor va más allá del sexo y del género… Claro que sí. Ese amor es el altruísmo, la amistad, el deseo de hacer bien. Cuando este amor generalizado se transforma en una demanda erótica con una persona del mismo sexo, es ahí, que tal necesidad encubre una cruel enfermedad del alma.
    Este artículo, muy lindo por cierto, no obstante, sustenta a quienes creen que estos enfermos del alma obran bien, en lugar de pedir ayuda. Y me parece que nuestro deber es ayudarlos con respeto. El mismo respeto que yo no recibiré por parte de los obstinados en perpetuar este vicio milenario.

  14. lourdes argueta dice:

    Estimada Señora Nora:

    La felicito por editorial ya que logro expreso los hechos tal como lo son sin satanizarlo.

  15. Rafaela Sanchez dice:

    Cuando habla del amor entre mujeres, no queda claro a que clase de amor se refiere. Comparto que existe este amor entre nosotras. El amor de madre, el amor entre hermanas, el amor entre amigas y es bueno. Lo que no comparto es el tema del amor sexual entre individuos del mismo sexo.

    Lamento, que esta sociedad esta tan descontrolada, y que ahora a las cosas incorrectas le llamen buenas y a las malas les llamen buenas. Y lo digo en el sentido de lo que dice la palabra de Dios, la biblia, Dios nos creo varon y hembra.

  16. CESAR GUILLERMO dice:

    MI SEÑORA EN UN MUNDO TAN INCREIBLEMENTE MENTALIZADO COMO CONMUEVE SU “EL AMOR ENTRE MUJERES ” FUERA DEL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD SU ARTICULO ME RESULTA MUY BUENO FELICITACIONES

  17. Demetrio rojas santiago dice:

    Me parece muy hermoso el amor entre mujeres, las palabras, las frases, los versos. Todo. lo que menos importa es qué tipo, clase o categoría, de amor sea. El amor es lo mejor. Felicidades Mora.

  18. Adriana Andino dice:

    Con respecto a este editorial solo se merece una gran felicitación; por la sencilla razón de que habla del amor y es un sentimiento limpio y puro. Al hablar del amor entre mujeres es una bendición, ya sea entre hermanas, amigas, madre he hija o viceversa, porque las mujeres somos el tesoro mas maravillos de la naturaleza.
    Si existen mujeres que al no sentirse compendidas por un hombre buscan una alma gemela similar eso no puede ser una enfermedad unicamente un sentimiento que se debe respetar, porque tambien son seres humanos buenos, sencibles, libres de sentir y expresarse.

  19. Jose Itriago dice:

    Me imagino que, como en todo, habrá amores puros y sórdidos, bien sea entre heterosexuales o homosexuales. Pero es cierto que el homosexualismo se hizo polémico desde hace algunos siglos. Primero, terriblemente perseguido, hasta con la vida. Después, con algo más de tolerancia, considerado como una enfermedad, pero aun satanizado. Hoy, al menos dentro de las esferas donde nos movemos, es una forma de vida de algunos, que quizás están buscando un esquema de relación que mejor se ajuste a su naturaleza o que ya la encontraron y tratan de vivirlo abiertamente, sin nada oculto, porque no hay nada que ocultar.

    No somos los humanos quienes podamos calificar de bueno o malo un tipo amor. Es bastante con tratar de calificar otras actitudes sociales que realmente afectan a la comunidad, como para perder tiempo en algo que es sustancialmente personal. Lo seres humanos somos demasiados malos para juzgar, demasiados subjetivos. Estamos llenos de prejuicios que aparentemente tienen que actuar. Vean las actuales guerras raciales, las que hoy están cobrando vidas de niños y mujeres por razones baladíes, las que cobraron millones de vidas judías por ser judías, las que cobran millones de vidas palestinas por ser palestinas y ni hablar de África.

    Lo importante, repito, es la pureza de los sentimientos, libres de añadiduras malignas. Si uno es heterosexual y se siente bien así: ¡Aleluya!. Si otro finge ser heterosexual y denigra de los que no lo son (hipocresía muy común), pasa a ser una persona sórdida. Si dos homosexuales o lesbianas viven un amor puro que las hace felices: ¡Aleluya!. Si una mujer permite que la vida se agrie y gaste su tiempo en fustigar a las que “no son normales” seguramente entra dentro de la sórdida hipocresía.

    Me parece que es un tema de otra época. Todavía quedan residuos, pero el río social se los está llevando.

  20. Leandro Perucca dice:

    Otro santafesino te saluda, Mora. Q

  21. Leandro Perucca dice:

    Resulta natural para el que estudio algo de historia estos hermosos versos entre mujeres, recordemos que nuestra inmigración se produjo por las guerras mundiales, la hambruna, y las pestes que asecharon el viejo continente a principio del siglo pasado. Divido a estos factores la población masculina se vio reducida drasticamente, lo que motivo a las mujeres tener una vida sexual acotada.
    Una vecina que sufrio esa epoca, tenia mucha confianza con mi familia, y contaba cada historia que parecian relatos de Tinto Brass, contaba que su hermano menor, el unico que no fue a la guerra, de apenas 12 era el amante de 6 mujeres que segun ellas lo cuidaban cuando sus padres hiban al yugo, y ver con la naturalidad que contaba lo que le decia el hermano me hacia reir mucho.
    En la misma Croacia, actualmente, las que van a los bares solas son las mujeres, debido a la gran mayoria respecto de los hombres debido a la guerras civiles con los servios y montenegrinos despues de la muerte de Tito.
    Un beso de amantes Mora, segui escribiendo que me hace bien pensarte

  22. Karli Rodríguez dice:

    Hay tanto por recorrer en nuestra sociedad todavía, que a pesar de creer que somos más “civilizados” que los hombres y mujeres que vivieron al principio de los días, hay áreas en las que todavía se necesita andar… lo único es que, a estas alturas, deberíamos correr y no dar “pasitos pequeños”.. una de esas áreas es el respeto hacias las decisiones de los demás, puede ser que yo no las comparta o que pudiese decidir diferente pero ¿qué me hace a mi creer que mis decisones son correctas mientras que las de los demás no lo son? eso sería caer en el orgullo, la arrogancia y en los absolutismos… definitivamente no podemos seguir viviendo de esa manera, lastimosamente no todo el mundo lo percibe de esa manera y por eso vemos a algunos que “fruncen la nariz” en señal de desagrado hacia las cosas que no les “quedan” o que “no van con ellos”.
    He aprendido a respetar, talvez no a compartir, pero si a respetar la vida de los demás… y amo a mujeres (no de una forma romática) pero sí fraternal: mi madre, mi hermana, mis amigas… a veces me da miedo utilizar esta palabra “amar”, porque la gente inmediatamente la toma de una manera romática… como la vez que, hablando con algunas queridas amigas en mi oficina, les dije que las amaba, una de ellas en particular me respondió muy alterada “pues yo no la amo, yo la podré querer pero amar no”… más allá de la incomprensión que ella tuvo del verdadero significado de mis palabras, sentí un poco de lástima hacia ella porque ¿quién es verdaderamente completo si no es capaz de amar en un sentido pleno, más allá de la sexualidad? y creo que el amor va más allá de una relación entre hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre en el plano de una pareja…
    Pero ya hablando de parejas: ¿Y qué si el amor es puro entre las dos? ¿vamos a desvarolizarlo sólo porque nuestra mente no puede comprenderlo? ¿por que difiere de nuestros gustos? No creo que podamos ser jueces de los demás, si ni siquiera podemos serlo de la propia…
    Y, como dije al principio, el gran para cada uno de nosotros es aprender a vivir respetando al otro y desde ahí, sólo desde ahí, ofrecer nuestras opiniones…

    Abrazos a todos y todas…

  23. Karli Rodríguez dice:

    huy! releí y vi que unas de mis frases (además de la “dislexia galopante” que tengo) está incompleta… se las dejo acá completita para que se pueda comprender:

    “Y, como dije al princpio, el gran RETO para cada uno de nosotros es aprender a vivir respetando al otro y desde ahí, sólo desde ahí, ofrecer nuestras opiniones…”

    Lo lamento…

    (Y ahi disculpan mi “dislexia galopante”…)

  24. Baldemar Chacon dice:

    El planeta esta poblado por mas de 6 mil millones de personas, existen estructuras sociales que encasillan porque las personas lo aceptan encasillarse en patrones de conducta y pensamientos permitidos dentro de esas estructuras, a conveniencia de un orden se establecen comunidades que aceptan, toleran o niegan una conducta en particular. En algunas sociedades los hombres pueden tener varias esposas, en otras eso es pecado, en otras no muy difundidas las mujeres son las que tienen este “privilegio” en nuestra sociedad seria posible esto?. A pesar de la diversidad de sociedades y comunidades y sus diferentes costumbres ¿Cual de ellas es la mejor?
    ¿Quien de los 6 mil millones de personas que habitan el mundo es mejor que los demas? y ¿Aun habiendo uno mejor que todos puede juzgar desde una perpectiva personal la vida de los demas? Pues si siendo el mejor de todos no acepta a los demas ¿como quedamos el resto?
    y si siendo el mejor de todos acepta y comparte su existencia con el resto, Porque el resto no querremos ser mejores y aceptar a todos sea cual sea su forma de pensar de sentir de expresarse de ver la vida,su forma de sentir y compartir su amor?

    los que viven encerrados por haberse encasillados en estructuras sociales que no los toleran deben saber que si ellos en su ser logran sentir amor por las demas personas, las extructuras que los bloquean caeran como todo en la vida. El amor es un sentimiento libre que no se puede forzar ni encarcelar y éste no hace distinciones de ninguna clase.

  25. María Celeste Cécere dice:

    Hola, hola… Gracias como siempre Mori, por tu exquisita sensibilidad. Me encantó este post. Resulta que coincido tanto con Karli, con otros amigos que han hablado de la comprensión y de… el despropósito de juzgar lo que no comprendemos, que no puedo agregar mucho más. ¡Ah, sí! Me gustó mucho la acotación de Osvaldo de que TODOS tenemos un perfil homosexual. Resulta que está perfectamente delimitado en sicología (quienes hayan estudiado carreras docentes, lo deben recordar) y tiene que ver con la definición que se produce de la sexualidad en el periodo que transcurre entre la preadolescencia y el inicio de la adultez. Claro está, en parámetros promedio. Existen casos en los que la definición se posterga hasta bien avanzada la madurez o que no puede definirse nunca. Porque la definición de la sexualidad es una elección personal, íntima, que tiene que ver con nuestros sentimientos más profundos, con nuestras pulsiones, pero también con los condicionantes del medio en que el ser se educa y desarrolla.
    También hay que tener en cuenta que, salvo los casos de personas que desde muy temprana edad han manifestado una identificación de sí mismos como no pertenecientes al sexo somático que les corresponde, el contexto social es muy influyente, sobre todo cuando ha habido familias restrictivas, castradoras, abuso sexual, etc.
    Quiero decir que: no importa cuánto opinemos del caso, lo único realmente importante es que son seres iguales a mi, que aman, sufren, sienten de la misma manera que yo. El intentar determinar por qué son como son es tan fútil como querer saber por qué este es blanco de piel o negro, o aquél pelirrojo… no me importa, me gusta la diversidad. AMO a la gente que sabe amar…

  26. Osvaldo Bonini dice:

    María Celeste y Karli han sido contundentes, pero hay algo que nos está diciendo Baldemar que tiene mucho que ver con la discusión que actualmente se está llevando a cabo en la Argentina. Se trata de la aceptación de la homosexualidad o la bisexualidad dentro de los parámetros legales. Y no es solo allí que estas fuerzas están reclamando sus derechos.
    El tema nace –nace es una forma de decir- desde que existen libremente las parejas homosexuales y conviven y llevan una vida de pareja. Se enfrentan a aspectos legales que no los contemplan, otro gran problema para ellos además del social. Especialmente en los beneficios sociales que, como seguramente saben, no contemplan la pareja de los mismos sexos, todas nuestras leyes apuntan a la estructura de una sociedad basada en un padre, una madre, una familia y de allí se derivan los beneficios correspondientes para ellos.
    En el caso de una pareja homosexual, para que la ley los contemple se necesita hacer un replanteo muy profundo de esas leyes. Modificarlas a tal punto, requiere de una visión muy clara de los objetivos y desarrollos de la sociedad que queremos construir, que por supuesto no es la que nos enseñaron. Y esto es muy difícil ya que nos pone a “imaginarnos” cómo sería esa visión para los que no conocemos la intimidad de esa forma de vida y también para los que no la quieren aceptar, que creo son los más.
    Estas estructuras no se rompen ni se cambian de un día para el otro y, hay que ser francos, aunque despotriquemos contra ellas, existen y de alguna manera con ellas nos manejamos. Creo que se necesitará ir de a poco. Legalizar un matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien puede ser aceptable desde el punto de vista social, no me parece la mejor alternativa ya que así todo el espectro de la sociedad deberá madurar de golpe y porrazo. Que sea un objetivo está bien, pero para cuando constituyamos una sociedad que se encuentre incorporada a esta concepción. Además, tiene muchísimos otros derivados, por ejemplo la adopción, el aspecto sanitario físico y mental, entre otros que –y es lo que quiero acentuar- apuntan a cambios drásticos y fundamentales sobre cuál es la sociedad que pretendemos dejarle a los que vendrán. Y en ese tema no podemos darnos el lujo de ser ligeros en tomar una decisión, creo que deben haber mejores alternativas para solucionar las falencias legales a las que están expuestos a la vez de permitirnos, como sociedad, hacer los cambios por evolución natural.

  27. Joise Morillo dice:

    Mora, ahora os entiendo, el amor entre mujeres, especialmente puras mujeres conversando y definiendolo, debe ser muy gracioso, e interesante, sobre todo, oirlas a vosotras a escondidillas.

    Os ama

    Joise

  28. Belieth Pèrez dice:

    Aunque yo prefiero lo hetero, debo comentar que siempre me he sentido bien entre mujeres, en este cìrculo no me siento vulnerable, no serè atacada, y siempre habrà afecto y cariño. Una amiga puede ser mi confidente, mi sostèn, mi hermana, yo puedo entrar en su familia y convertirme en parte de ella.
    A mi madre, ahora que soy mujer, la entiendo y la respeto y la adoro màs que nunca, nos hemos convertido en amigas, hermanas y compañeras. Yo he sido su enfermera asicomo años atràs lo fue ella conmigo.
    En fin, las mujeres podemos amarnos de muchas maneras, hay algunas que gustan de amarse apasionadamente, hay que respetarlo, cada quien vive los anhelos de su corazòn de la manera que le son necesarios.

  29. Freddy A.D. Ponce dice:

    Realmente, apreciada Mora, eres como una Caja de Pandora!
    Cuando te lei en “En busca del tiempo presente” parecias perdida en un pequenio mundo orquestado para tus admiradores (es cuando escribi una nota que levantó algo de polvadera y que contestaré con la debida atención y agradecimiento -mi intención era sólo mostrar que no se necesita ir a otro continente a buscar lo que se tiene en el propio-)…y de pronto… abres todo un mundo, e inicias a una nueva generación de “escribidores” en tu “El que abre el baúl”. Bien dice un proverbio oriental: El maestro llegará cuando el alumno esté pronto a aprender -claro, en este caso, no se cual es cual; por las maravillas que los nuevos “escribidores” escribieron-… y para colmo… ahora sacas un esqueleto escondido de entre el armario en “El amor entre Mujeres” -la eme mayúscula es mia e intencionada-
    Mora eres extraodinariamente inspiradora!!!

    Quisiera compartir algo triste:
    Mi hija menor es discriminada hace varios anios por haber sido valiente y elegir pareja abierta y publicamente. Esa es la triste realidad en este mundo, en este presente y no la que prentenden pintar angunos de los teorizadores anteriores.

    Y también quiere compatir algo maravilloso:
    Ella, mi hija menor, lo supera todo con su arte visual y como poeta. Pongo a consideración algunos de los textos de algunas sus obras ( intentaré hacerles llegar también su arte visual. No se cómo todavia, pero lo averiguaré)

    [Una treintena de sus obras fueron presentadas en el Reino Unido (Inglaterra) en Dia Internacional de AIDS (Sida), hace unos meses atrás]

    En “Dualidad” escribe: “dulce amargo, piél y hueso, vientre etéreo del deseo”

    En “Devoradora de suenios”: “…ya no estarás en mis suenios”

    En “Mujer Águila: “sólo al fondo del furor, a ella / que burla mi carne, que desvela mi / hueso, que solloza en mi sombra, / lenta danza en el que uno / pesaba sobre el otro / interminables rutas con labios / que trazan una flor, la sal de / tu piel, musgosa fragancia, con / el perfume en los dedos, manos / brazos, muslos, boca.”

    En “Pacha”: “…ayer te vi como mi hermana, como / mimadre, como mi sangre, como mi / fruto, como mi llanto, como en un espejo te vi.”

    En “La cuca”: “EN TODOS LOS SITIOS ME SENTIA / PERSEGUIDA Y PARA NO PERDER / EL ALMA ME TOMABA UN MATE DE / CUCA, ME INCLINABA SOBRE LAS / CENIZAS DEL TIEMPO PERDIDO, / ESPARCIENDO SUS HOJAS Y / LIBANDO EL NECTAR AMARGO, EL / JUGO DE LOS TIEMPOS VIVOS SE / FILTRÓ EN MI.”

    En “Gozo de agua”: “…DOLOR DE AGUA DULCE DONDE CRECE / TODO EL CUERPO.”

    En “Melodia de Venus”: “ABSURDA MELODIA, PANTERA DE ACUARIO”

    Y asi podria continuar, pero no habré de cansarlos.

    Finalizo con azul marino de dolor y verde Sol de esperanza:

    [A su hermana mayor, Sandra, le dedica la obra titulada "Sandracanela" -ella, mi hja mayor y mi ex-esposa, sufrieron cuando estaban creando una plataforma contra los Productos Genéticamente Modificados entre campesinos y pescadores en Centro America]
    : “…RESPIRA, RESPIRA COMO SI POR PRIMERA VEZ FUESE / POSIBLE SUMERGIRSE EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR”

    Gracias por este espacio! Es la primera en seis anios que logro escribir algo que está profunda y dolorosamente guardado, en el dolor cercano y lejano, de dos de mis seres amados que ya no están…

  30. Freddy A.D. Ponce dice:

    Algo paso en el texto preliminar a la ultima composición. Habrá de leerse;
    [A su hermana mayor, le dedica ta obra titulada "Sandracanela" -ella, mi hija mayor y mi ex-esposa, sufrieron "UN ACCIDENTE FATAL" cuando estaban creando una plataforma contra los Productos Genéticamente Modificados entre campesinos y pescadores en Centro America. Son creadoras del concepto: Soberania Alimentaria, actual en casi todo nuestro Continente Americano, ahora]

    Escribo desde el Reino Unido y no tengo acceso a teclado en espaniol. Ruego vuestra tolerancia.

  31. Jesús Loza dice:

    No soy partidario del homosexualismo como una prefeferenia sexual,sin embargo respeto la forma de elegir su vida en el aspecto amoroso, sin embargo considero que es verdad de que ahora quienes se definen como homosexual se consideran ya como los “normales” y ser heterosexual como una actitud “retro”, ojo, digo que actitud lo toman asi y no como una preferencia logica natural.

    En este sentido se pasan a un plano del cual se quejaban y cirticaban como una actitud “machista”, ahora asi están actuando de forma machista y prepotente después de que como sociedad, en el caso de México y en específico en Jalisco se han proliferado como las plagas.

    Cuidado no confundan libertad con libertinaje, tolerancia con resignación. NO pierdan lo que han ganado por derecho desde el punto de vista jurídico y social.

    Ojo, atención,podriamos decir que se acepta la homosexualidad, más no la joteria,la machorreada, la Puteria, que es otro punbto a tratar.

    La joteria es en el homosexual, loq eu en el hombre es el machismo, a es nivel comparativo es.

  32. María Celeste Cécere dice:

    Freddy… desde el sur del continente vaya mi abrazo cálido y mi apoyo, para tu persona y la de tu hija. La ignorancia es la madre del odio y la violencia. Nuestro mundo necesita más comprensión.
    Cuenta con nuestro espacio (digo nuestro porque Mora así nos lo hace sentir) para decir todo lo que necesita tu alma…

  33. maria tranchi dice:

    El amor es maravilloso.Esto es bello y sublime.

  34. Nelly Gonzalez dice:

    Hola el amor es hermoso y si es puro y sincero es eterno para toda la vida, hay amores que duele por que no se puede tener, pero a la misma vez son muy intensos y profundo, solo una palabra, una mirada y un roce basta para sentir cual grande es el amor que se siente y que no se puede vivir en plenitud.

  35. Fabu 11 dice:

    MoraA
    que tema,
    y veo que hay diversidad
    de opiniones.

    Yo -digo…

    Lo que sería el mundo
    sin la existencia de
    los homosexuales…
    Tanta gente célebre
    y no tán célebre,
    y tantos otros
    que pasaron.

    Sin todos ellos!

    Yo
    Tu
    Ella-El
    Nosotros
    Vosotros
    Ellos

  36. Fabu 11 dice:

    Por otro lado,
    increíbles y bellas frases…

    Ésta

    Ausente de usted me encuentro,
    pero no del pensamientp,
    que los ojos del silencio,
    la ven a cada momento.

  37. Júdith Mora V dice:

    Fraddy
    comienzo contigo por sentirme identificada plenamente en tu sentir… Yo, soy la orgullosa madre de una hermosa mujer homosexual, que ha sufrido los duros embates de esta sociedad -mundial- discriminadora y violenta en su discriminación. Dicha discriminación, y estoy convencida, es producto del miedo, del miedo que produce no querer ver más allá de las fronteras mentales que nos han impuesto, si, porque son impuestas, o acaso no somos producto de alguien más quien tuvo a su cargo nuestra educación (padres, escuela, sociedad). Como Celeste, vaya para ti un abrazo cálido y fuerte a la vez, y una solidaria y enorme sonrisa lo acompaña, lo que tienes en tus manos, y ya has podido ver, es un tesoro.

    Hay varias cositas que deseo acotar.
    A Luís Vivanco, comentarle que esa expresión con la que los Venezolanos tienen a mal identificar a las lesbianas, es derivada de la forma en que la cachapa se une cuando ya está preparada. Por cierto, es un término peyorativo, feo, muy feo.

    Osvaldo habla de identidad, y justamente la identidad es lo que nos define como personas, el proceso por medio del cual nos identificamos con quien somos realmente. Si, existe casos de homosexualismo (este es el término genérico para hombre como para mujeres) producidos por situaciones personales, como bien lo acotara Celeste -abuso sexual, rechazo, etc.- pero también, e insospechable para muchos, existe la homosexualidad como orientación sexual definida desde siempre. La Identidad, puede estar definida desde el punto de vista del ser, netamente, como desde el punto de vista cultural, y creo que aquí es donde está la gran confusión cuando se trae a colación este término en el tema de la homosexualidad. La Identidad, al depender del autoconocimiento, se desprende del saber quién soy, de dónde vengo, hacia dónde quiero ir, todo lo cual se va desarrollando a lo largo de nuestra mi primera infancia, aunque a su vez , ésta sea temporal. Por qué, pues porque, a menos que seamos víctimas de sucesos específicos, venimos armados, traemos ya lo que realmente somos, eso de lo que nunca nos desprendemos, aquello que nos hace justamente únicos e irrepetibles; en cambio, la identidad que refleja actitudes acordes a nuestro género -por ejemplo- no es más que conducta aprendida. Una mujer puede criarse en un ambiente netamente masculino, y vestir incluso con ropas poco “graciosas” (por llamarlo de alguna forma) no usar maquillaje, y hasta sentarse con las piernas abiertas como lo hacen “por costumbre” los “hombres”, y sin embargo enamorarse de un hombre con la misma intensidad que cualquier mujer. Tengo varios amigos criados en ambientes netamente femeninos, cero figura masculina en 20 cuadras a la redonda, y son más machos que Pancho Villa. Justamente esta identidad, es lo que más definido tiene el homosexual, una vez que deja de lado los preceptos sociales y decide, como dicen ellos, “salir del closet”. Y es que bien lo dijo Sócrates: “Conócete a ti mismo, y conocerás el Universo”, la mente refuerza la identidad a través del sentir, aún cuando la experiencia, teóricamente, le haya enseñado otra cosa. Por el contrario, quien no resuelve adecuadamente una crisis de identidad (aquí están aquellos “escondidos”) tiende a aceptar una identidad creada por los padres, los amigos, o la sociedad, lo que coloca en contradicción actos, pensamientos y emociones, eliminando la pasión y rebajando la autoestima. Es un erro pensar que alguien escoge ser homosexual… nadie escoge ser rechazado de gratis y por gusto.

    Hay una frase que nos enseñara mi padre desde muy pequeños “Para juzgar hay que comprender, y si se comprende, no se juzga” por ende, es obvio que el que juzga no comprende, por tanto, aquellos que juzgan la homosexualidad como algo “anormal” o como “una moda” o “tendencia” o como algo “escapado de los valores”, no está comprendiendo ninguno de los términos anteriores.

    La anormalidad, es un término subjetivo, con fronteras, cuyo significado podría variar de acuerdo a la geografía en la que nos encontremos. Depende absolutamente de lo que se considere “normal”, de nuevo, algo meramente subjetivo.
    Si la establecemos desde el punto de vista psiquiátrico, entraría dentro del campo de las “deficiencias mentales”, y las deficiencias mentales, son enfermedades o trastornos.
    La homosexualidad NO es una deficiencia mental ni un trastorno, puesto que no es una enfermedad, de hecho, y para información de alguien arriba que definió erradamente la homosexualidad como una enfermedad, desde el año 1991 ( o sea, hace 19 años) la Organización Mundial de la Salud, a través de su apéndice la Sociedad Internacional de Psicología y Psiquiatría, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades, orgánicas como psíquicas.
    Si intentamos definirla desde un criterio de moralidad, encontraremos las mismas dificultades, puesto que no es posible llegar a un acuerdo único de reglas morales que puedan ser utilizadas para dicho diagnóstico.

    La moda (o tendencia) es “un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto” (Wiki) Son costumbres que marcan épocas, acordes a gustos personales. Aquí, respondo lo mismo que cuando alguien se asombra con las guerras y todo lo que está sucediendo en el mundo: es algo que siempre ha existido (Oscar Wilde, Virginia Woolf, Leonardo Da Vinci, Federico García Lorca, Alejandro Magno, Arthur Rimbaud, Freddye Mercury, Elton John, Yukio Mishima, Jane Adams, Ma Rainey, Eleonor Roosevelt) sólo que ahora la masificación de los medios de comunicación, nos permite tener acceso a los acontecimientos, de primera mano, y enterarnos de cosas que antes nos pasaban desapercibidas. Antes en América no nos enterábamos de lo que sucedía en Europa sino muchos días después, o hasta meses, mucho menos en el Medio Oriente, ahora lo sabemos de inmediato. Esto ha hecho que los homosexuales se enteren de lo que acontece con los grupos de defensa, como el GLAD, reconozcan su derechos como humanos, y entonces decidan llevar a cabo igualmente protestas o actos en donde pongan en relieve su existencia en el mundo, como cualquier hijo de vecino, ¿y por qué no? pregunta retórica.
    Entonces, lejos de ser una moda, es un acto de ratificación personal.

    Una persona que se maneja con valores, es aquella que presenta adecuidad en sus conductas con relación al resto de sus congéneres, actuando sobre la base de la honestidad, la justicia, la solidaridad, el amor al prójimo, la responsabilidad y sobre todo, el respeto. Estas características las encontramos en muchos seres humanos, indistintamente del género, como también están ausentes en miles de personas heterosexuales; no tiene que ver con el género, tiene que ver con la crianza. Es más respetuoso y humano aquel que, aún no entendiendo la condición de homosexual, les respeta su individualidad, que aquel que se siente en la facultad de señalarle como enfermo, o como desviado, haciendo uso de un juicio de valores basado en percepciones subjetivas producto de una enseñanza puntual.

    La legalización de la unión entre homosexuales -que ojo, muchos le llaman matrimonio, pero está mal empleado el término, y creo que esta equivocación semántica es la que ha dado pie a tanto descontento y conflicto- es tan importante como la unión de cualquier pareja que dese establecer vínculos más sólidos en su relación, y representa la misma emoción que para un heterosexual. Implica querer ser de, estar unido a, como también representa la parte legal como tal. Osvaldo, acotas que sea un “objetivo”, y en efecto ya lo es, de la misma forma en que se ha llevado a cabo en toda lucha que implica una discriminación, como el voto de la mujer, la aceptación en sitios públicos y medios de transporte a personas afroamericanas, o el derecho a la integración de los niños especiales en la escuela regular… y como todo objetivo, ha llevado su proceso, y lo seguirá llevando porque aún le falta, a pesar de que existen sociedades como la argentina, la mexicana (y eso que allá abundan los meros machos) la inglesa, la sueca y otras, en donde esta unión legal ya es un hecho. Cuando las mujeres no podían votar, o los negros no podían estar en un mismo lugar (incluso Iglesia) que un blanco, o un niño especial no podía estar en la misma escuela de un niño “normal”, también había mucha gente que opinaba que debía madurarse y no podía ser de golpe y porrazo… yo aplaudo con ovación de pie a tod@s aquellos que hicieron madurar al hombre, y que luchan y siguen luchando por acortar las brechas de discriminación y diferenciación entre los humanos, porque lo importante es eso, no olvidar que somos, por encima de todo, seres humanos. Las sociedades justamente se construyen, para bien, a través de estas luchas… como reza un dicho por acá, “para luego es tarde”.
    En cuanto a lo del aspecto sanitario físico y mental, creo que quedó aclarado arriba, la homosexualidad NO es una enfermedad. Por otra parte, actualmente los pacientes con SIDA se encuentran en mayor cantidad en la población heterosexual, que homosexual. Lo de la adopción, a lo mejor lo discutimos en otro tema, porque se haría mucho más extenso mi post.

    Creo que existe aún una gran falta de información general con relación a la homosexualidad, pero en todo caso, todos tenemos información en lo que a calidad de ser se refiere. Si hablamos de valores, apliquémoslos, si hablamos de respeto, démoslo, si hablamos de amor, demostrémoslo, si hablamos de comprensión, brindémosla.

    El amor, es el amor, y ha demostrado ser ciego ante las diferencias, no ve color, ni condición, ni credo, ni raza, ni género. El amor, no tiene descripción, y aunque lo podamos volcar en mil palabras, la mejor forma de expresarlo, es sintiéndolo, que al sentirlo, se manifestará de la forma más hermosa, con una enorme sonrisa, esa que , sin importarme lo que seas o cómo seas, me permitirá extenderte la mano, apartando cualquier diferencia… porque la única diferencia que importa, es aquella que logra cambiar al mundo, para bien.

    Espectacular tu entrada de esta semana Morita, por todo lo que escribiste, y por todo lo que ha desatado… eres hermosa, de pié a cabeza… te quiero mucho, inmenso, enorme…
    Les regalo, a ti, Karla y Celeste, un TE AMO que surca el cielo y las colma de energía y bendiciones… no es palabra que tema decir, jamás.

    Dejo la letra de una canción que creo en algún tema de Morita dejara una vez… dedicada a mi hermosa y espectacular hija y a su preciosa pareja, y a través de ellas, a todas las mujeres lesbianas…

    Nada tienen de especial
    dos mujeres que se dan la mano
    el matiz viene después
    cuando lo hacen por debajo del mantel.

    Luego a solas sin nada que perder
    tras las manos va el resto de la piel
    un amor por ocultar
    y aunque en cueros no hay donde esconderlo
    lo disfrazan de amistad
    cuando sale a pasear por la ciudad.

    Una opina que aquello no está bien
    la otra opina que qué se le va a hacer
    y lo que opinen los demás está demás.

    Quien detiene palomas al vuelo
    volando a ras del suelo
    mujer contra mujer.

    No estoy yo por la labor
    de tirarles la primera piedra
    si equivoco la ocasión
    y las hallo labio a labio en el salón
    ni siquiera me atrevería a toser
    si no gusto ya sé lo que hay que hacer
    que con mis piedras hacen ellas su pared.

    Quien detiene palomas al vuelo
    volando a ras de suelo
    mujer contra mujer.

    Una opina que aquello no está bien
    la otra opina que qué se le va a hacer
    y lo que opinen los demás está demás.

    Quien detiene palomas al vuelo
    volando al ras del suelo
    mujer contra mujer.

    Beso y abrazos
    Jud.-

  38. Joise Morillo dice:

    Estimado F.A.D. Ponce, deseo extender mi pesar por vuestra sensible pena. Como expresa tambien Maria Celeste, todos somos libres de expresar nuestras inquietudes, penas e ideas -al menos en este espacio- en un espacio libre de restricciones, siempre y cuando cumplan las normas de etica y buenos propositos establecidos. Desafortunadamente eso no esta sucediendo en todos los paises de America, y para muestra un boton: actualmente en Venezuela es temerario opinar, sobre todo si no complacen los intereses de quienes ostentan el poder, respecto a la preferencias sexuales, creo que, precisamente por eso es que el comunismo nunca se consolidara con la generalidad del mundo humano, porque todos tenemos la capacidad de pensar distinto; aunque por comodidad y conveniencias aceptemos ciertas condiciones; empero, despues, lleguemos al astio y el resentimiento, por la intolerancia y el abuso de quienes tienen en su haber la dirigencia y las condiciones aceptadas. Por mi parte no hay objecion respecto a la preferencia sexual del individuo -no tengo esa discriminacion- “amo” al projimo sea homosexual, heterosexual o visexual, sin embargo pienso como Bonini, que si bien debemos transformar la natualeza -concepto marxista- deberia ser en funcion de lo inanimado y dejar lo animado tal y como se concibio desde el principio y ha venido evolucionando. Cada quien tiene un espiritu propio y, ese espiritu se verifica con sesgo positivo en funcion de lo establecido por la sociedad y su beneficio. Socrates, manifiesta - aun cuando en la Grecia de sus tiempo se practicaba la homoxesualidad- que el problema de esta, es que no genera herencia. En tal sentido, para el, la belleza de la heterosexualidad estriba en la proliferacion y permanencia de la especie humana al menos sobre la tierra.

    Respecto a “Son creadoras del concepto: Soberania Alimentaria, actual en casi todo nuestro Continente Americano”

    Me parece una labor maravillosa, considerando que se realizo en aras de la salud y el bienestar de pueblos desposeidos y automarginados, sin omitir la apatia y la falta de diligencia de quienes pueden o han podido ayudarles.

    No obstante, cuando, de esa maravillosa obra, se le toma el nombre con fines politicos (propagandistas) como se esta haciendo en algunos paises, incluyendo el mio, se esta ofendiendo el espiritu de tal labor (concepto), eso es lamentable, dado el caso en mi pais, donde la supuesta Soberania Alimentaria que el Gobierno ha implementado MERCAL y PDVAL se ha dejado en las manos de gente sin escrupulos, lo cual a dejado muy mal parada la supuesta intencion del gobierno, en tal sentido, se han dejado podrir tonelada de alimentos, almacenados en container, en puertos, depositos publicos y privados, dando como consecuencia un desabastecimiento de muchos rubros de consumo cotidiano, esto muy bien podria verse como simulacion, y achacarsele a los productores de la industria privada, a los cuales tildan consuetudinariamente de acaparadores y hambreadores del pueblo. Al cientifico se le da merito elevado, cuando mediante su etica, desarrolla hartos beneficios (Mario Bunge)

    Os ama

    Joise

  39. Joise Morillo dice:

    “Desafortunadamente eso no esta sucediendo en todos los paises de America, y para muestra un boton: actualmente en Venezuela es temerario opinar, sobre todo si no complacen los intereses de quienes ostentan el poder, ” perdonen, al final de este parrafo va un punto y seguido y no una coma.

    Me pasa lo mismo que a Ponce, teclado out of Spanish. Incluso no tiene Character Map, que podria ser una solucion, (linux)

    Os ama

    Joise

  40. Iván Salazar Urrutia dice:

    Querid@s: ¡Cómo nosd ayuda este signo @ para poder referirnos al margen del sexo a todos -perdón, “a tod@s”-.
    Deseo expresar mi cariño y fraternidad a Freddy A. D. Ponce. Añadir que esos resquicios poéticos de su hija dejan adivinar una voz literaria potente.
    Por lo demás, el tema es ¿debemos ser tolerantes con los intolerantes?
    Desde mi punto de vista la tolerancia tiene límites y los intolerantes deben ser enfrentados con rigor.
    Todos los derechos humanos conquistados, para todosd los humanos. Los derechos que aún nos faltan: ¡a conquistarlos!
    Al menos entre nosotros, en estos espacios de Mora, ¡no juguemos con las palabras! Fuera las calificaciones de “enfermos”, Desviados”, “anómalos”, “degenerados”, “antinaturaleza”, etc., etc. Menos aún, cargar a las relaciones entre un mismo sexo, de todas las perturbaciones que hemos arrastrado en las relaciones heterosexuales.

    Esto de amar es un ejercicio muy serio como para ponerle trabas.

    VANCHO

  41. patricia gonzalez dice:

    HOLA MORA ME ENCANTAN TUS TEMAS Y ESTE TEMA COMO YA LO HABIAN MENCIONADO, ES MUY POLEMICO Y TRAE CONSIGO MUCHAS OPINIONES Y VARIOS PUNTOS DE VISTA TANTO RELIGIOSOS COMO SOCIALES, LA OPINION QUE CADA UNO HA EXPRESADO ES SU SENTIR, ES COMO VEN EL MUNDO Y SU REALIDAD, HAY QUIENE SON FOBICOS, HAY QUIEN RESPETA EL MODO DE VIDA Y HAY QUIENES SON HOMOSEXUALES Y QUIEN MEJOR QUE ELLOS PARA OPINAR DE ESTE TEMA, MI SENTIR Y MI OPINION, ES QUE ESTE MUNDO TIENE DOS ESPECIES HUMANAS EN GENERO, HOMBRES Y MUJERES, LOS CUALES PIENSAN, SIENTEN Y ACTUAN CON LA LIBERTAD QUE ELLOS MISMOS SE PERMITEN. SUS DECISIONES NO SON DE NADIE MAS QUE DE ELLOS MISMOS, PUEDEN ELEGIR TENER LAS RELACIONES QUE QUIERAN INCLUSIVE CON EL MISMO SEXO, Y NO POR ELLO PERDERAN SU ESCENCIA HUMANA, ADEMAS DE QUE ES HORA DE PENSAR EN UNO MISMO, VIVIMOS DIA A DIA PENSANDO EN LOS DEMAS, EN LO QUE DIRAN, VIVIENDO UNA VIDA QUE NO ES LA NUESTRA, TODOS ESTAMOS EN ESTE MUNDO CON UN OBJETIVO, DEJAR HUELLA EN ALGUIEN O EN ALGO, NO TODOS SON AFORTUNADOS EN ENCONTRAR EL AMOR Y QUIEN LO HA ENCONTRADO AUNQUE SEA EN EL MISMO GENERO (MASCULINO / FEMENINO) ES DICHOSO, YA BASTA DE CRITICAR, HAY QUE VIVIR Y DEJAR VIVIR A LOS DEMAS, ME ENORGULLESE SABER QUE HAY PERSONAS QUE LUCHAN POR LAS PERSONAS QUE AMAN Y QUE SE ENFRENTAN A LA SOCIEDAD POR DEFENDER ESE AMOR.
    ME DESPIDO DICIENDO UNA FRASE TRILLADA PERO CIERTA:

    “SOLO SE VIVE UNA SOLA VEZ” POR ELLO HAY QUE VIVIRLA CON TODO LA INTENSIDAD POSIBLE Y NO OLVIDEMOS QUE NO SOMOS DIFERENTES POR LAS PREFERENCIAS SEXUALES, SI NO POR LA INTENSIDAD CON LA QUE AMAMOS Y LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA LUCHAR POR ESE AMOR.

  42. Rut Villegas dice:

    saludos mora, me parece muy importante y apasionado este tema, ya que trata del amor que sienten dos mujeres es como si fueran una sola alma. claro cuando de verdad el amor es verdadero, sincero y sin algun tipo de interes. ya este tema dejo de ser un tabu, en los paises desarrollados es muy comun y normal que dos personas del mismo sexo caminen tomadas de las manos etc. incluso hasta se pueden casar y adoptar niños. en otros paises es un mal ejemplo criticado por la sociedad. pero muchas veces ese amor tan cariñoso, sincero y apasionado que se siente, te da la fortaleza y el poder moral de mandar al carajo todo y todos, para asi vivir esa intensidad amorosa a plenitud. debemos recordar que todos en este mundo nacimos para dejar una huella, no importa de que manera se deje. lo mas importante es luchar por ese amor, llamese secreto de alguna manera y la intensidad suficiente para amarlo y mantener esa llama viva por muchos años.
    JESUS DIJO: AMAOS UNOS A LOS OTROS!

  43. Blanca Estela Saavedra Donoso dice:

    A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
    Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: “El justo vivirá por la fe.”*
    Rom 1:18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.
    Rom 1:19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
    Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
    Rom 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
    Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
    Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
    Rom 1:24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.
    Rom 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
    Rom 1:26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.
    Rom 1:27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
    Rom 1:28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.
    Rom 1:29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos,
    Rom 1:30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres;
    Rom 1:31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.
    Rom 1:32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.
    Sal 52:3 Más que el bien, amas la maldad;
    más que la verdad, amas la mentira.
    *Selah.

    1Ti 1:9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,* para los asesinos,
    1Ti 1:10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina
    1Ti 1:11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado.
    1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio.
    1Ti 1:13 Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia.
    Stg 1:12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
    Stg 1:13 Que nadie, al ser tentado, diga: “Es Dios quien me tienta.” Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.
    Stg 1:14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.
    Stg 1:15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
    Stg 1:16 Mis queridos hermanos, no se engañen.
    1Co 6:9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,
    1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
    1Co 6:11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. Esto es para los que le han recibido en su corazón, creen en él y le aman.
    1Co 6:12 “Todo me está permitido”, pero no todo es para mi bien. “Todo me está permitido”, pero no dejaré que nada me domine.
    1Co 6:13 “Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos”; así es, y Dios los destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
    1Co 6:14 Con su poder Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros.
    1Co 6:15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás!
    1Co 6:16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: “Los dos llegarán a ser un solo cuerpo.”*
    1Co 6:17 Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu.
    1Co 6:18 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.
    1Co 6:19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
    1Co 6:20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
    Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,
    Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.
    Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.
    Rom 8:6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.
    Rom 8:7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.
    Rom 8:8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
    Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
    Rom 8:10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida* a causa de la justicia.
    Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
    Rom 8:12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.
    Rom 8:13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.
    Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
    Rom 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: “¡Abba! ¡Padre!”
    Rom 8:16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
    Rom 8:17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.
    Rom 8:18 De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.
    Rom 8:19 La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,
    Rom 8:20 porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza
    Rom 8:21 de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
    Rom 8:22 Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.
    Rom 8:23 Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.
    Rom 8:24 Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene?
    Rom 8:25 Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.
    Rom 8:26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
    Rom 8:27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.
    Rom 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,* los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
    Rom 8:29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
    Rom 8:30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
    Rom 8:31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
    Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?
    Rom 8:33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica.
    Rom 8:34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.
    Rom 8:35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
    Rom 8:36 Así está escrito: “Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero.”*
    Rom 8:37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    Rom 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,* ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
    Rom 8:39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
    Bueno, aquí les entrego la llave maestra, para que con su ayuda puedan cambiar sus vidas
    ¿Quién es Jesucristo? Mucha gente reconocerá a Jesucristo como un buen hombre, un gran maestro, o aún un profeta de Dios. Estas cosas son definitivamente ciertas de Jesús, pero ellas en realidad no definen quién es Él. La Biblia nos dice que Jesús es Dios en carne, que Él llegó a ser un ser humano (vea Juan 1:1,14). Jesús vino a la tierra para enseñar, sanar, corregir, y perdonarnos, y aun más, para morir por nosotros. Jesucristo es Dios, el Creador, el Señor Soberano. ¿Ha creído usted en este Jesús?

    ¿Qué es un Salvador y por qué necesitamos un Salvador? La Biblia nos dice que todos hemos pecado, hemos cometido actos malvados (Romanos 3:10-18). Como resultado de nuestro pecado, somos merecedores de la ira y el juicio de Dios. El único castigo justo por pecados cometidos contra un Dios infinito y eterno, es un castigo infinito (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:11-15). ¡Esa es la razón por la cual necesitamos un Salvador!

    Jesucristo, vino a la tierra y murió en nuestro lugar. La muerte de Jesús, como Dios en la carne, fue un pago infinito por nuestros pecados (2ª Corintios 5:17). Jesús murió para pagar la penalidad por nuestros pecados (Romanos 5:8). Jesús pagó el precio para que nosotros no lo tuviésemos que hacer. La resurrección de Jesús de entre los muertos probó que Su muerte fue suficiente para pagar la penalidad por nuestros pecados. ¡Esa es la razón por la cual Jesús es el único Salvador! (Juan 14:6; Hechos 4:12) ¿Está usted confiando en Jesús como su Salvador?

    ¿Es Jesús su Salvador “personal”? Mucha gente ven al Cristianismo como el asistir a la iglesia, la celebración de rituales, o el no cometer ciertos pecados. Pero eso no es el Cristianismo. El verdadero Cristianismo es una relación personal con Jesucristo. Aceptar a Jesús como su Salvador personal es poner su fe y confianza personalmente en El. Ninguno es salvo por la fe de otros. Nadie es perdonado por hacer ciertas obras. El único camino para ser salvo, es aceptando personalmente a Jesús como su Salvador, confiando en Su muerte como pago por sus pecados, y en Su resurrección como su garantía de la vida eterna (Juan 3:16). ¿Es Jesús personalmente su Salvador?

    Si usted quiere aceptar a Jesucristo como su Salvador personal, dígale a Dios las siguientes palabras. Recuerde, hacer esta oración o cualquier otra, no lo va a salvar. Es solamente el confiar en Cristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su salvación. Usted puede repetir esta oración conmigo ahora - “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, y a través de la fe en Él yo puedo ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Acepto a Jesús como mi Salvador personal! ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna! En el nombre de Cristo, ¡Amén!”
    TESTIMONIOS:
    Con Cristo, es posible
    Este blog a sido creado con la intenciòn de ayudar a los hermanos, que se sientan disconformes con su condición de atracción homoerótica, a salir del esquema propuesto por los cabecillas visibles del “homosexualismo militante o la cultura gay”, un mundo que a todas luces se limita a la lujuria y el hedonismo, con el resultado final de la soledad y la permanente depresión. Para ello presentamos terapias alternativas, validadas científicamente por psicólogos, sociólogos, religiosos y científicos de todo nivel. Informamos, asimismo, sobre los mitos y verdades sobre este delicado tema. Esta propuesta es válida de conformidad a los Derechos Fundamentales del Hombre a la Libertad de Conciencia. De ninguna manera avalamos los actos de hostilidad, maltrato y odio en contra de los hermanos homosexuales. Muy por el contrario , consideramos que un estudio serio sobre las causas de este hecho psicológico, nos conducirá a una mayor tolerancia y amor por estos hermanos.
    Tim Walkins, un ex activista gay estadounidense se convirtió al cristianismo y ahora trabaja como pastor presbiteriano, está casado y tiene tres hijos; esto según lo informaba la agencia ACI:

    “Se puede resistir con ayuda de la fe y de una relación personal con Jesucristo”, asegura.

    Walkins confesó que en su juventud pensar en la heterosexualidad le “asqueaba”. “Yo no elegí sentirme atraído por mi mismo sexo. Uno de los misterios de la vida es precisamente éste: que uno no puede elegir aquello por lo que es tentado”, explicó.

    Sin embargo, precisó que en una época de su vida sí escogió ser “un homosexual activo” y el cambio llegó poco a poco en un proceso de “reorientación”.

    “Me mantuve firme en evitar cualquier pensamiento homosexual rezando, estudiando las Escrituras y buscando el corazón de Jesucristo”, reveló e invitó a los homosexuales que creen ser incapaces de cambiar a la heterosexualidad a permanecer en el celibato y profundizar en su relación con Dios. “Me di cuenta de que, aunque no sabía cómo dejar de ser homosexual, sí sabía cómo ser obediente a lo que creía”, indicó.
    Esperemos que este testimonio haga recapacitar a muchos
    Fuera con la Máscara

    Testimonio de John Paulk

    La habilidad de ser “hermosa” se convirtió en mi único interés en la vida.
    Mis padres se divorciaron cuando yo tenía cinco años. Mi papá nos llevó a mi hermana y a mí a un parque, se arrodilló a nuestro lado, y nos dijo adiós. Fue un día trágico y un trauma que nunca olvidaré. Durante el resto de mi niñez viví con inseguridad continua, creyendo que la gente que yo amaba siempre me dejaría.

    Con otros muchachos de mi edad me sentía terriblemente inseguro y distinto. Sencillamente no podía ser lo que ellos esperaban de mí, y en vista de que yo no era hábil para los d eportes y era afeminado, me decían “marica”, “maricón” y “mujercita”.

    Con mi amigo Jaime comenzamos a consumir bebidas alcohólicas a los 14 años. Desde el principio mi intención fue emborracharme, y es lo que hacía siempre. Bebía para aturdirme y entumecer el dolor interior, y eso proveía un escape temporario de mis sentimientos de odio hacia mí mismo y de ineptitud.

    A los 15 años, una muchacha de la escuela me habló del Señor mientras un día estábamos hablando por teléfono. Yo creí todo lo que me dijo sobre la Biblia. Después de hablar con ella, me arrodillé y le pedí a Jesús que entrara en mi corazón. Luego busqué fervientemente al Señor, pero como nadie más en mi familia era creyente, me aparté luego de seis meses. Pasarían otros diez años para que yo nuevamente clamara a Dios pidiéndole ayuda.

    Cuando estaba por terminar la secundaria, un amigo me llevó por primera vez a un bar de homosexuales. Un nuevo mundo se abría ante mis ojos. Toda la atención que recibí de otros hombres me resultó irresistible. ¡Me parecía estar en el cielo!

    Pronto me enamoré de un muchacho llamado Curtis. Nuestra relación sexual pareció natural, me metí de cabeza en el estilo de vida homosexual y abandoné el sueño de mi infancia: tener una esposa e hijos.

    Pero fue pasando el tiempo, y mi relación con Curtis comenzó a deteriorarse y hasta que luego de un año nos separamos. Una vez más había perdido a alguien que yo creí se quedaría conmigo para siempre. Nuestra ruptura fue tan difícil para mí que dejé los estudios y me mudé otra vez a casa de mi madre.

    Empecé a beber más, y me sentía tan miserable que traté de quitarme la vida. El intento de suicidio falló, y para recuperarme busqué a un psicólogo homosexual para que me ayudara a juntar los pedazos en que se había convertido mi vida.

    Para poder pagar los gastos que escalaban continuamente, empecé a trabajar en la prostitución. Me llevaban hasta un hotel, y allí vendía mi cuerpo por 80 dólares la hora. Mis clientes que mantenían su homosexualidad en secreto, usaban drogas como LSD y cocaína, y me las proporcionaban gratis. Sólo por la gracia de Dios no me convertí en adicto.

    Para el fin de ese verano, emocionalmente estaba destruido. Recuerdo que me dormía llorando al regresar a casa después de permitir que me usaran sexualmente toda la noche.

    Ese verano hubo otro acontecimiento significante en mi vida. Vi a un amigo en un bar de homosexuales. El estaba vestido de mujer, y su apariencia femenina era tan real que me costaba creerlo. Estaba fascinado, y una noche él me puso maquillaje y una peluca. Cuando me miré en el espejo, me asombré de ver a una hermosa “mujer”. Esa noche me drogué y fui al bar. Mantuve en secreto mi identidad real. Nadie sabía que debajo de esa “máscara” estaba yo.

    Esa noche revolucionó mi vida. Durante los tres años que siguieron dediqué todo mi esfuerzo a perfeccionar ese estilo de “mujer”. Estaba orgulloso de ser travesti, y me hacía llamar “Candi”. Rápidamente me hice popular en el círculo de travestis.

    En ese mundo lo único que importaba era la habilidad para ser hermosa y parecer una mujer de verdad. Me decían que yo era uno de los mejores, y empezaron a conocerme en regiones vecinas. Pero interiormente yo me odiaba, y una noche mientras estaba en la pista de baile le dije a Dios: -Sé que puedes ayudarme. Algún día voy a regresar a ti.

    En octubre de 1985 mi psicólogo me confrontó por lo mucho que yo bebía. Empecé a ir a los encuentros de Alcohólicos Anónimos. Después de pasar seis meses sin beber, mi mente empezó a aclararse. Abrí la puerta de mi armario y miré la cantidad de vestidos, pelucas, tacones altos, maquillaje y alhajas que había acumulado en tres años.
    -Candi, ya no te necesito -dije-. Te digo adiós.
    Puse todo en una caja y lo tiré a la basura. Sentí como si diez toneladas hubieran sido sacadas de mi espalda.
    -Vas a volver -me decían mis amigos-. Siempre serás travesti.
    -Van a ver que no -contestaba yo-. No volveré ser travesti mientras viva.
    Hasta el día de hoy no he vuelto a vestirme de mujer.
    Muy poco después un pastor de jóvenes pidió hablar conmigo. Tomás vino a mi apartamento y me habló de Jesús. Después de 20 minutos lo interrumpí.
    -Ya sé todo lo que dicen los Evangelios -le dije-. A los 15 años yo era cristiano. Pero nací homosexual así que…
    -No, no naciste homosexual -respondió Tomás y leyó Génesis 1: “Dios hizo al hombre … varón y hembra…. Dios contempló todo lo que había hecho y vio que era excelente.”
    Así se hizo la luz en mi interior. Me convencí de que la homosexualidad no era algo con lo que había nacido, ni algo en lo que debía continuar.
    Esa semana desenterré mi Biblia y empecé a leerla otra vez. Después de varios días de lucha para llegar a una decisión, me arrodillé junto a mi cama.
    -Dios, no sé cómo salir de la homosexualidad, pero te seguiré. No importa lo difícil que sea. Nunca más me voy a alejar de ti.

    Era el 10 de febrero de 1987. Había encontrado a Alguien que nunca me dejaría.
    Yo había asistido diariamente a un encuentro de Alcohólicos Anónimos homosexuales, y tenía muchos amigos en ese grupo. Aunque seguí asistiendo, algo en mi interior había cambiado. Una noche salió el tema de si los homosexuales irían al cielo.
    -No importa si somos homosexuales o heterosexuales -les dije-. Si creemos en Jesucristo iremos al cielo.

    Mis amigos quedaron mudos; nunca antes me habían escuchado decir algo así. Ese fue el comienzo del fin de mi vida homosexual.
    Comencé a limpiar mi apartamento. Borré videos pornográficos y tiré a la basura cientos de dólares en accesorios homosexuales. E
    scribí cartas a mis amigos homosexuales contándoles sobre mi conversión. La mayoría nunca me contestó.

    Mi amigo Tomás enfatizó la importancia de la disciplina, en especial la lectura bíblica diaria y la oración. Pero yo seguía sintiéndome muy solo. El me llevó a la iglesia, pero tenía miedo de que los hombres “normales” me rechazaran.

    Tres meses después encontré un libro de Donald Baker sobre el rechazo. Lo llevé a casa y me lo devoré en un día. En las últimas páginas estaba la dirección de un ministerio llamado “Amor en acción”, y escribí pidiendo información.
    En esos días mi madre me dijo: -John, te has esforzado mucho este último año para cambiar tu vida. Estoy orgullosa de ti.
    -Sólo podía apoyarme en Cristo -le respondí-. El produjo el cambio, no yo.
    Luego de algunas semanas recibí del ministerio “Amor en acción” la información que había solicitado junto con la confirmación de que me habían aceptado en un programa especial para personas como yo. Era diciembre de 1987.

    En “Amor en acción” encontré sanidad. Toda mi identidad debió volver a construirse desde cero. Descubrí que la idea que tenía de Dios estaba distorsionada, y me resultaba difícil aceptar la realidad de su amor y aceptación completos para conmigo.
    Mirando hacia atrás, veo que Dios quería mostrarme mi verdadera identidad como hombre. Ser un travesti excelente era lo único de lo que yo había estado orgulloso. La idea de ser amado por ser quien era me resultaba totalmente incomprensible.

    Pero algo comenzó a cambiar. Aunque cometí muchos errores durante los primeros años en que abandoné la homosexualidad, me aferré al Señor. No puedo precisar el momento con exactitud, pero en 1988 ya no volví a dudar de que Dios me amaba y aceptaba.

    Finalmente pude perdonar a mis padres por su descuido emocional y por las maneras en que yo sentí ellos me habían rechazado. Verbalicé todo eso con el Señor y la amargura comenzó a desaparecer. La falta de perdón que me había mantenido esclavo del pecado durante tanto tiempo, finalmente se estaba desvaneciendo.

    Todo el proceso para dejar la homosexualidad ha sido un proceso lento pero ininterrumpido. Me di cuenta de que la gente no me veía como el travesti que yo solía ser; me aceptaban por quien yo era ahora. Sin embargo, todavía me sentía ligado a Candi. Era hora de dejarla morir.

    En los años siguientes mi amistad con varones aumentó hasta el punto en que me sentí seguro en mi masculinidad. Mis deseos homosexuales estaban empezando a desaparecer.
    Aunque Jesús llenaba los lugares vacíos de mi corazón, yo seguía sintiendo que había lugar para alguien más. En 1991 me enamoré de una hermosa mujer de Dios que iba a la iglesia, y que provenía de un trasfondo lesbiano. Participábamos juntos del grupo de adoración en la iglesia, y nos hicimos amigos. Yo admiraba su compromiso con el Señor, y comenzamos a noviar.

    Dado que el estar de novios era algo nuevo para ambos, le pedimos consejos a nuestro pastor. Pasamos por momen tos muy difíciles tratando de discernir nuestros roles respectivos ya que los dos habíamos venido de entornos homosexuales. Muchas veces Satanás trató de evitar que nuestro amor se solidificara, pero el Señor nos guió en cada obstáculo.

    Ana y yo nos casamos el 19 de julio de 1992. Yo lloré al pronunciar nuestros votos matrimoniales, sabiendo que el Señor estaba haciendo realidad mi sueño. El poder transformador del Señor fue tan evidente durante nuestra boda, que mi madre y mi padrastro oraron para recibir al Señor esa noche.

    En el pasado nunca había podido decir “soy un hombre.” Pero ahora soy una nueva criatura en Cristo; puedo ser amado porque soy de Cristo. En el pasado había muchas máscaras detrás de las que me escondía para protegerme y no ser herido otra vez. Ahora veo que esas máscaras sólo eran un obstáculo al amor de Dios para conmigo. En Jesucristo he encontrado el amor y la aceptación que había buscado toda mi vida.
    Ex activista gay asegura que es posible “salir de la homosexualidad” con Cristo
    El diario la Razón publicó el impactante testimonio de Tim Walkins, un ex activista gay estadounidense que se convirtió al cristianismo y ahora trabaja como pastor presbiteriano, está casado y tiene tres hijos.
    Durante una presentación en el campus de la Universidad de Milwaukee, Walkins compartió su testimonio y pidió distinguir entre la atracción homosexual que una persona puede sentir y el comportamiento que se puede tener ante ella. “Se puede resistir con ayuda de la fe y de una relación personal con Jesucristo”, aseguró.
    Walkins confesó que en su juventud pensar en la heterosexualidad le “asqueaba”. “Yo no elegí sentirme atraído por mi mismo sexo. Uno de los misterios de la vida es precisamente éste: que uno no puede elegir aquello por lo que es tentado”, explicó.
    Sin embargo, precisó que en una época de su vida sí escogió ser “un homosexual activo” y el cambio llegó poco a poco en un proceso de “reorientación”.
    “Me mantuve firme en evitar cualquier pensamiento homosexual rezando, estudiando las Escrituras y buscando el corazón de Jesucristo”, reveló e invitó a los homosexuales que creen ser incapaces de cambiar a la heterosexualidad a permanecer en el celibato y profundizar en su relación con Dios. “Me di cuenta de que, aunque no sabía cómo dejar de ser homosexual, sí sabía cómo ser obediente a lo que creía”, indicó.
    Comentarios de nuestros lectores:
    Publicado por: t@mmy
    lima 10/05/2010 01:59 PM EST
    soy bisexual nunca he tenido novia solo he salido en con 1 chica y en verdad esa experiencia me ha marcado hasta ahora y eso que ia ha pasado 3 años ahora ultimo la busque me di cuenta que seguía enamorada todos los días le pedía ah Dios que me arrancara ese sentimiento…………y en verdad no se por que uno siente eso es difícil yo conozco la palabra de Dios pero es realmente difícil .
    Publicado por: ALVARO
    COLOMBIA 04/02/2010 12:12 PM EST
    Sabemos que a los que aman a Dios… todo nos ayuda a bien y si alguien quiere cambiar el posible para DIOS, nosotros aquí en Bogotá tenemos un grupo interdenominacional havemos catolicos y no catolicos pero el objetivo es apoyarnos unos alos otros ,asi que los que esten interezados busquen en la web romanos6 ministerio en colombia bogota que ayudan a homosexuales,a salir y ser las personas que Dioa quiere que sean,bendiciones
    Publicado por: Allan28
    Costa Rica 01/02/2010 11:13 PM EST
    Estoy seguro que si se puede cambiar, pero unica y exclusivamente cuando uno realmente quiere, no cuando eso lo desean los demas, es decir, no cuando la sociedad te lo exige, alli es cuando viene el error de muchos hombres que quieren cambiar por complacer a sus padres por ejemplo y en el fondo no quieren cambiar, por eso despues hacen lo que hace.
    Yo cambié 100%, primero me sirvio la abstinencia por un periodo y poco a poco fueron sesando esos deseos y ataduras sexuales en mi mente, la sexualidad se podria interpretar como un lienzo que puedes pintar en rojo ó en azul, pero cuando te encuentras en abstinencia digamos que se vuelve blanco total y tu lo puedes pintar como quieras, pero como digo esto depende de cada quien, no es nada facil pero si se puede, y creanme vale la pena, es como cuando haces una dieta que supones es super dificil sobre todo al principio, pero despues a medida que vas cambiando tus habitos y vas viendo los resultados, te hace muy feliz lo que has logrado. Si algquien te dice que esto es imposible y que es una farsa no le creas, cada dia habemos muchos mas que ya nos quitamos la venda de los ojos.
    Publicado por: Wildelia
    Cuba 13/11/2009 06:51 AM EST
    Cuando uno esta activo en algo no acepta lo demas, como en el caso de los gays que respetuosamente escriben en este foro. La verdad cientificamente es, que uno no nace homosexual, no hay evidencia de ello, uno simplemente nace hombre o mujer. El hombre tiene una funcion en la cadena biologica, y como tal debe actuar como hombre y la mujer debe actuar como mujer. La homosexualidad es una conducta aprendida, fruto de diferentes experiencias en la vida pues todos los seres humanos tomamos las cosas de diferentes maneras. La homosexualidad es un sentimiento muy profundo que al ejecutarlo les produce placer, y como todo vicio, es dificil de dejar pues seras toda tu vida siendo homosexual, al igual que el alcoholico, toda su vida sera alcoholico. Claro esta, ambos son deseos incorrectos que claro que hay que reprimirlos, pero a la larga, te hace mas feliz, la batalla conduce a la felicidad, la felicidad hay que trabajarla y cuando uno la obtiene la obtiene como en el caso de Tim, la cuida y la aprecia mas. Comparo la homosexualidad con el alcoholismo porque son muy parecidos, ambos los he vivido en mi familia, presentan sintomas similares y requieren deseo de cambiar y tratamiento emocional toda la vida. Si un ex-alcoholico va a una fiesta donde hay mucho vino, sin supervicion de alguien que lo apoye, puede recaer porque el olor, el ver la gente “feliz” bebiendo, lo hace recordar y puede recaer en la tentacion. Lo mismo pasa con un ex-homosexual, si ve un hombre o mujer atractivo
    Publicado por: luis
    Venezuela 13/09/2009 10:46 AM EST
    Calificación: Excelente
    La vida Homosexual es vacia, los momentos de paz o de alegria son falsos siempre vuelves a sentirte asqueado e infeliz y no se trata de no aceptarse o de por llevar una vida promiscua todo te sale mal, no es porque en el fondo de corazon cada homosexual se siente infeliz
    Publicado por: Emilio
    PERÚ 08/06/2009 03:54 PM EST
    Yo aprecio la construcción de esta página con ánimo de aleccionar a quienes, de una u otra manera, llegamos a frecuentar el mundo de la homosexualidad. Yo me inicié a los 14 o 15 años y, desde entonces, me fue difícil salir de ésto, tanto que hasta pensé por último suicidarme. Lo planeé pero, pensando en ello, alguien me predicó de Dios y, desde entonces, vivo invocando Su Nombre. Yo se que, y como bien lo ha dicho uno de ustedes aquí, que no hay felicidad o genuina alegría en esta vida que, para que esa alegría y felicidad se de, tiene que haber el estímulo del licor y otras cosas que lo deshiniben a uno para romper con marcos suficientes de moral. Yo, ahora, a los 57 años de edad, estoy infectado con el VIH producto de esta vida. Pero aún sigo invocando el Nombre de Dios, aún ahora mismo cuando esa pasión me sobreviene y parece dominar por completo. Pero doy gracias a Dios por las expresiones dichas aquí que, para mí, son muy importantes y las asumiré para resistir de manera más ínteligente esta sodomía. Soy casado y tenemos una hija señorita con mi esposa, y no quisiera que, por este hábito tan irracional y nada inteligente, eche a perder un hogar tan hermoso con personas tan hermosas que Dios me ha dado para responder por ellas. Mi hogar son un motor para esta resistencia a la homosexualidad y, con la ayuda de Dios, y de portales como éste, seguramente superaré esta condición. Dios sea con todos ustedes, amigos. Cordialmente. Emilio
    Publicado por: Emilhio
    PERÚ 08/06/2009 03:46 PM EST
    Yo también doy testimonio de que no hay satisfacción plena en la homosexualidad. Yo empecé con esta práctica a la edad de 14 o 15 años cuando, como “jugando” con un “amigo”, fui inducido a tocarnos y luego penetrarnos. Para entonces nuestras hormonas estaban en franco crecimiento, que solo dejé que eso sucediera. Pero esa experiencia marcó mi vida pues, desde entonces, poco a poco dejé de frecuentar a las mujeres para, y por una experiencia por descubrir, buscar a hombres. Así, frecuenté a gays y, más tarde, a travestis.

    A la edad de 30 años, siendo que parecía perder mi identidad y tenía temor de ir de mal en peor, y porque algo me desaprobaba lo que estaba haciendo, consideré el suicidio. Pensando en ello, alguien me predicó el Evangelio de Jesucristo y, desde entonces, invoco Su Nombre.

    Pero esta pasión continuó afectando mis sentidos y, en más de una oportunidad, yo sucumbí ante la tentación a volver a tener sexo con gays y travestis. Dios se manifestó en mi vida y, en razón de esas significativas experiencias, pude sostenerme íntegro pero, en tanto que no tenía mejor fundamento que la experiencia, luego volví a caer en esta práctica y, en casi todas estas ocasiones, previamente alimentando el deseo con la pornografía y cada vez con mayor crudeza.

    A la edad de 37 años me casé con una buena mujer y, aún cuando es una buena mujer, no pude evitar fallarle en más de una ocasión. El 2005 se me diagnosticó el VIH, tras un proceso febril y pigmentación en la piel que ca
    Publicado por: Carlos
    Peru 28/03/2009 03:40 AM EST
    yo soy homosexual, he intentado cambiar mi vida, pero no he podido, soy catolico que intenta practicar su fe, he terminado con mi pareja (hombre) comulgo, y todo, pero nosé que me pasa que tengo deseos de estqar con otro hombre, les digo, feliz feliz no fui con mi pareja, pero ahora soy infeliz, completamente infeliz, no quisiera ser infeliz, pero eso siento, asi estoy viviendo, quizas me falte algo, no lo sé, pero a veces quisiera desaparecer… porfavor ayudenme, me siento desesperado
    Publicado por: Joe
    USA 15/01/2009 11:08 AM EST
    Calificación: Excelente
    Yo soy un chavo gay que vive con una mascara de falsa sonrisa y felicidad cada dia .Todo homosexual oh lesbiana sin exeption vivimos asi ; y ok se por experiensia propia y por muchas personas que viven esta vida homosexual . Somos felices cuando andamos en los gay clubs, en gay prides ,tomando vevidas alcolicas etc. Aun cuando pensamos encontrar una pareja hay si no c diga andamos super “felices” pero cuando se acaba el licor , cuando cierran el antro y es tiempo de regresar a casa te das cuenta que eres infeliz, llegas a casa y t sientes solo y triste es cuando t quitas tu mascara de felisidad y re das cuenta de tu realidad.Aca en los angeles CA hay infinidad de cosas que un gay puede aser,antros a morir hay una zona donde son por lo menos 2 millas de barras y antros para gays simplemente por que nosotros siempre tenemos que estar rodeados de amigos para sentirnos queridos , y no c diga en el amor en este Mundo gay encontar pareja we dificil encuentras con quien pasar un buen rato pero no amor hay mas promiscuidad en los gay que en los derechos especiaente en nosotros los hombres gay que no somos tan centimentales somos mas sexuales. …. La verdad Yo ya estoy cansado de vivir esta vida que no me trae felisidad me da mucho placer por unas cuantas horas pero no felisidad. Por favor ayudenme quiero cambiar y disfrutar de la felisidad la cual muchos de ustedes dicen aver encontrado en Dios …. Ya no quiero ser gay
    Publicado por: Esmeralda
    México 29/12/2008 12:03 AM EST
    Calificación: Muy Bueno
    No es cuestión de juzgar a nadie, Dios nos pone pruebas a todos, pero como pueden hablar de Dios sin conocerlo, dicen cosas como ” aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra” o ” con la vara que midas seras medido” me pregunto yo ¿acaso sólo se saben esas citas de la biblia?, por lo que veo muchos de los que opinan aqui no conocen en absoluto a Dios, no digo que soy una experta pero creo infinitamente en su poder, se que es capaz de cambiar cualquier actitud, de cambiar cualquier situación, Dios mio !!! acaso no saben que Dios resucito a su nuestro Señor Jesús, díganme ustedes que será más fácil, cambiar una conducta o resucitar a un muerto.

    Por eso no quiero ofenderlos a ustedes amigos, mucho menoz juzgarlos, no soy nadie para hacer eso, pero por mi Dios grito que es posible todo en el nombre de su hijo, y por mi Dios me atrevo a invitarlos no estan solos jamás lo han estado, no tengan miedo de conocer a Dios, total si creen firmemente en que son gays que perderán con conocerlo?…

    NADA HAY MÁS PERFECTO QUE EL “AMOR”

    El @mOr es paciente y muestra comprensión.
    El @mOr no tiene celos, no aparenta ni se infla.
    No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
    No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
    Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
    ¡El @mOr nunca pasará!
    Corintios 13:4,5,6,7 y 8.

    Y recuerden Dios es amor ;D
    Publicado por: Arquimedes
    Mexico 10/11/2008 08:30 PM EST
    Calificación: Regular
    Hola Gente.
    La homosexualidad es algo normal. Todo es plan creado para no exista gente asi. Hablan mucha gente que Dios y eso Dios es amor si yo soy gay. Ademas es un engaño es de que se cura a ver que se confirme objetivamente. El racismo y la homofobia es miedo. Lo que paso con es gente que cambia es que esta “feliz” en una sociedad de doble moral. Para ser aceptado. Yo soy feliz asi. Cual engaño. Nada mas se habla en conveniencia de intereses y prejuicios ilogicos. Gracias yo tambien comento.
    Publicado por: ABRAHAM
    Mexico 08/11/2008 10:16 PM EST
    YO CREO QUE LA GENTE QUE HA LOGRADO “CAMBIAR” (O ESCONDER, EN EL MEJOR DE LOS CASOS) SU ORIENTACION SEXUAL MERECE TODO EL RESPETO DE LA GENTE GAY, ASI COMO TAMBIEN, LOS HOMOSEXUALES MERECEMOS RESPETO DE ELLOS. ME PARECE ESTUPIDO QUE POR AHI ALGUIEN DIGA QUE PUEDE ENMENDAR MI CAMINO, COMO SI ELLOS FUERAN QUE O QUIEN…YO LOS INVITO A TODOS LOS QUE DICEN QUE HAN CAMBIADO A QUE SALGAN CONMIGO UN DIA…O CON UNOS AMIGOS…HABER SI DE VERDAD SU NATURALEZA, SU HORMONA Y SU INTERIOR A CAMBIADO. SALUDOS A LOS VALIENTES Y TAMBIEN A LOS REPRIMIDOS.
    Publicado por: alan
    argentina 09/10/2008 10:40 AM EST
    Calificación: Muy Bueno
    ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DEL PODER DE DIOS, QUIENES NO CREEN EN QUE UNA PERSONA HOMOSEXUAL PUEDE CAMBIAR, ES PORQUE NUNCA HAN EXPERIMENTADO EL PODER DE DIOS… MI VIDA HASTA HACE UNOS AÑOS ATRAS ERA UN VERDADERO INFIERNO, MENTIRAS, FALSEDADES, Y TANTAS OTRAS COSAS QUE SOLO HACIAN DE MI UN JOVEN TOTALMENTE HUNDIDO EN SUS PROPIOS FRACASOS, SIN EMBARGO ME ACERQUE A DIOS Y EN EL ENCONTRE LO QUE QUEIA ENCONTAR POR MIS PROPIOS MEDIOS, LA PAZ Y EL AMOR QUE DIOS NOS BRINDA ES TAN GRANDE QUE ES CAPAZ DE TRANSFORMAR NUESTRA VIDA TOTAL Y COMPLETAMENTE, HOY TENGO 21 AÑOS Y HACE 3 QUE ESTOY DE NOVIO CON LA MUJER MAS ESPECIAL DE LA TIERRA, LA MAS HERMOSA Y LA QUE ME SABE ENTENDER,CON ELLA YA ESTAMOS PLANEANDO NUESTRO FUTURO, NUESTRO CASAMIENTO Y ESTOY MAS QUE SEGURO DEL PASO QUE VOY A DAR;TENGO TENTACIONES COMO CUALQUIER HOMBRE, CON UNA MUJER Y A VECES NI SIQUIERA ME ACURDO D LO QUE ALGUNA VES FUI, DIOS ES PODEROSO Y CAMBIA POR COMPLETO CUANDO NOSOTROS NOS DISPONEMOS Y TOMAMOS LA DECICION… MUCHAS BENDICIONES Y ANIMO DIOS CAMBIA LAS PERSONA Y CUMPLE SUEÑOS…
    Publicado por: ernesto
    El Salvador 09/09/2008 11:11 PM EST
    Calificación: Regular
    hola como estan, saludos a los q lean este articulo, Que bueno por la gente que en verdad “Cambia” de vida, pero sera verdad que han cambiado , o solamente es el intento por hacerlo y a los dias o años los vemos en las mismas cosas y hay que ser realistas ser gay no es algo que con leer la biblia y con esto no digo que Dios no exista o que el no pueda hacer milagros , al contrario yo creo mucho en Dios , pero Dios es amor y el acepta a su creacion tal y cual es , recordemos que en la vida y en el mundo todos fuimos hechos por el Señores que Dicen que han dejado de ser Gay por favor pongan los pies en la tierra y recuerden que en la vida no se juega y no van a estar hoy me gustan los hombres y mañana las mujeres pq eso si es estar enfermo.
    Publicado por: Ricardo R
    Mexico 05/06/2008 10:22 AM EST
    Calificación: Excelente
    Hay quienes dicen que reprimimos nuestros pensamientos y nos hacemos mas infelices por el hecho de querer cambiar y lo que es peor hacemos infelices a nuestras esposas e hijos yo soy un testimonio Ex-Gay cuando vivi esa vida no me sentia bien sabia que algo estaba mal no era feliz vivia muchas depresiones te rodeas de gente bien traidora y llegas a viejo solo completamente solo cuando iba a los antros veia a gente de edad muy madura buscandando sexo con algun niño y me decia a mi mismo “Quieres llegar a eso”? Por Supuesto que no un amigo mio al cual queria y amaba mucho murio de SIDA al estar con el cuidandole en el hospital fui testigo de por lo menos varias personas enfermas de lo mismo y luchando contra esa terrible enfermedad de la cual me quedo un sabor de boca bastante amargo cuando sepulté a ese amigo tan querido me senti aún peor y entré a una depresión mucho muy fuerte por esa forma de vida, que aunque quizas hoy ya no me roda aún siguen muriendo dia a dia personas gay de SIDA busqué ayuda y llegue a los pies de Cristo y así cambié. Tengo una hermosa esposa a quien amo con todo mi corazón asi que Gerardo Torre mi esposa conoce mi pasado lo acepta y no la hago sufrir al contrario hoy me siento super Feliz mi vida cambió Dios me rescató de donde estaba ya no soy el mismo de antes hoy brinco de Alegría y doy Saltos de alabanza a mi gran Jesús Amén!!
    Publicado por: Angelica
    EU 26/04/2008 05:14 PM EST
    Calificación: Excelente
    Yo me eh informado mucho sobre este tema acerca de la homosexualidad y siempre eh visto que los comentarios de la gente que apoya este fenomeno nunca tiene bases solidas, ni nada con que respaldar sus palabras siempre dicen que la hosexualidad no es una enfermedad mental, pero si lo es el echo de que la hayan sacado del manual de enfermedades mentales no implica que no lo sea puesto que eso se debio solo a presiones politicas y a intereses de mucha gente, ojala los chicos gay se informaran mas, y no tengo nada en contra de ellos puesto que en mi familia se vive un caso similar y estamos dia a dia rezando y apoyando a esa persona a enmendar el camino ya que el mismo dice que esta sufriendo mucho que el no quiere ser asi, y que es un infierno y se la vive en depresiones y ah pensado hasta en el suicidio, pero nosotros estamos con el apoyandolo y sabes que dios lo puede todo y que la FE mueve montañas, yo tengo mucha fe en que el reaccionara porque el no quiere ser asi, muchachos gay por favor informense busquen a Dios ustedes saben que no son completamente felices no se dejen engañar por falsas informaciones, ustedes le dan a ganar mucho dinero a industrias, a artistas son un blanco muy vulnerable que muchos usan para manipular, es tan facil como pensar en lo siguiente si solo existiera gente gay no creen que este mundo se acabaria porque no hay poder de reproduccion, eso suena logico, chicos gay no estan solos, hay una salida a este estilo de vida, Dios lo puede todo. Principio del formulario
    Publicado por: Malena
    Peru 07/03/2008 12:02 AM EST
    Calificación: Muy Bueno
    Gloria a Dios, Somos muchos que Dios a rescatado de esas ataduras invisibles que es la homosexaualidad, yo fui lesbiana casi toda mi vida pero el Señor me cambio y ahora he formado un grupo de ayuda en peru me gustaria conectarmen contigo para orar y apoyarnos mutuamente. Ahora vivo plenamente en paz y en gozo sabiendo que hay mas ymas
    Bendiciones
    Pastora Malena
    Publicado por: Sofia
    Costa Rica 21/11/2007 07:08 PM EST
    Excelente me parece excelente respetar la ley de Dios la homosexualidad es un pecado es en contra de lo natural que lindo que Dios toque la vida de las personas…
    Publicado por: Gerardo Torre
    Mexico 06/05/2007 12:23 PM EST
    Calificación: Regular
    ¡Este articulo esta mal! no por que Tim Walkins este reprimiendo sus sentimientos y deseos hacia otros hombres, quiere decir que sea heterosexual.
    Si el puede evitar el contacto con otros hombres “apoyándose en la palabra de Dios”, que bueno, mis respetos, pero no quiere decir que todos puedan.
    La verdad se me haría muy difícil pasarme toda la vida reprimiendo mis verdaderos sentimientos y viviendo en una mentira, y lo peor, involucrando a una pobre mujer inocente e hijos, ellos no se tienen la culpa de nada.
    Esto de la reorientación, es una cosa pasada de moda, ya varias instituciones de salud a nivel mundial, han dicho que el ser homosexual no es una patología mental y que por consiguiente no se cura, puesto que no hay nada que curar, lo único que se conseguirá la con terapia de reorientación será una mente perturbada, confundida, mutilada y errática, algo muy perjudicial para la persona, puesto que podría llevarla a una profunda desesperación y al suicidio.
    Para los heterosexuales es muy fácil dar soluciones, pues no saben de lo que están hablando, no pueden llegar con un gay y decirle: “ora mucho y dejaras de ser gay” o sea, no se puede, tal vez puedas fingir y reprimir tus sentimientos, pero en el fondo serás la misma persona.
    Por ultimo, “El que este libre de pecado que arroje la primera piedra” pues es muy fácil condenar a los demás, pero piensa, tu tampoco eres perfecto, seguro que has cometido pecados; y recuerda, con la vara que midas serás medido.
    Publicado por: Alex Sican
    Perú 16/03/2007 07:46 PM EST
    Calificación: Regular
    La verdad que es horrendo leer tales informaciones que desvirtúan la verdad de manera tan fanática y con historias por lo demás fantasiosas. Yo he visto a alguien “ex-homosexual” y cabía bien su manera de ser en la definición de la OMS que solo considera patología a la homosexualidad que no se acepta a sí misma. Una pena tal despojo humano, tan sufriente. También he visto casos en los que padres de familia botan a sus hijos o hijas gays o lesbianas de sus casas porque el cura les dice que es pecado ser homosexual. Hace unos pocos cientos de años aún, la inquisición quemaba mujeres acusándolas de ser brujas y a gente que pensaba diferente por ser herejes. Habrá cambiado la cosa en la forma, pero en el espíritu la iglesia sigue mandando gente a la hoguera. ¡Basta ya, por Dios!
    Publicado por: Salvador Juárez
    Mexico 28/11/2006 02:51 PM EST
    Calificación: Bueno
    En realidad el ser humano puede ser poli amoroso. El supuesto testimonio de Tim Walkins, que dice que de “homosexual” pasó a “heterosexual”, no es concluyente de que una orientación sexual pueda ser cambiada. En todo caso, puede haber abstinencia, mas no por eso quiere decir que ya se es un “ex gay”, o un “ex hetero”. Por ejemplo, un sacerdote católico, budista, etc. no es un “ex hetero”, solo por no tener relaciones sexuales con una mujer.
    Me gustaría saber en que sueñan los supuestos “ex gays” o “ex heteros”, su subconciente los traiciona. Ellos siguen teniendo “sueños húmedos” de acuerdo a su orientación sexual: o sea, sueños eróticos con hombres o mujeres.
    Además muchos gays tienen novias o esposas, y hombres machistas casados, tienen relaciones a escondidas con gays o transgéneros.
    Lo que realmente alegra a los activistas anti gays (homófobos) es que Tim declara ser un “ex activista gay”, eso es lo que buscan, desmoralizar a los activistas pro derechos humanos.
    Publicado por: ULISES
    MEXICO 17/11/2006 03:03 AM EST
    Calificación: Bueno
    CREO PLENAMENTE EN QUE DIOS TODO LO PUEDE, ESTOY FELIZ DE SABER QUE PODEMOS CAMBIAR ALGO QUE NOS HACE TAN INFELICES, ESTOY DISPUESTO A DEJAR DE SER UN HOMOSEXUAL,ESTOY SEGURO QUE LO LOGRARE Y CON DIOS A MI LADO TODO ES POSIBLE, REFLEXIONEN AMIGOS NO SE DEJEN GUIAR SOLAMENTE POR EL SEXO, HAY COSAS MEJORES QUE ESO CREANME ESTOY CON USTEDES SI DECIDEN CAMBIAR DE VIA . PAZ Y AMOR Y MAS CAPA DE OZONO!!!!!
    Publicado por: Camilo Nieto Cerrud
    Panamá 14/09/2006 08:53 PM EST
    Muy perdida andás Edna de México.
    Publicado por: EDNA
    MEXICO 14/09/2006 11:53 AM EST
    Calificación: Regular
    NO PUEDO CREER LA IGNORANCIA DE LO QUE ESTOY LEYENDO, ESTA BIEN QUE ESTEN APEGADOS A LA RELIGION, SINEMBARGO DONDE QUEDA LA CIENCIA?…KINSEY UN CIENTIFICO FAMOSO, ASI COMO OTROS PSICOLOGOS PRESTIGIADOS HABLAN DE LA BISEXUALIDAD EN EL SER HUMANO, UNO PUEDE TENER DESEOS HOMOSEXUALES Y HETEROSEXUALES Y NOSOTROS MISMOS SABEMOS NUESTROS LIMITES Y SI LOS ACTUAMOS. DIOS NOS HIZO ASI, POR LO TANTO A DIOS NOS TOCA JUZGAR, LAS LEYES LAS HICIERON LOS HOMBRES NO DIOS, ES FACIL DISCRIMINAR A ALGUIEN CUANDO NO SE PONEN EN SU LUGAR, Y DECIR QUE PUEDE CAMBIAR ALGO QUE DIOS LE DIO. DIOS TE HIZO HETEROSEXUAL, ASI COMO HA HECHO A UN HOMOSEXUAL. LA RAZON DEL POR QUE ALGUIEN ES HOMOSEXUAL ES LA MISMA DEL POR QUE ALGUIEN ES HETEROSEXUAL.
    DIOS NOS QUIERE A TODOS POR QUE SOMOS SUS HIJOS.
    POR LO TANTO CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO ANTE UNO MISMO CAMBIAR Y NO ACEPTARSE TAL COMO DIOS TE HIZO. REPRIMIR TUS SENTIMIENTOS NO ES SANO, NI PSICOLOGICAMENTE Y NI FISICAMENTE. TODO TIENE CONSECUENCIAS. LO QUE PIDE ESTE SEÑOR ES QUE SE MANTENGAN EN CELIBATO? CUANDO LAS PERSONAS HOMOSEXUALES PUEDEN AMAR Y QUERER A UNA PERSONA EN PARTICULAR, COMO CUALQUIER HETEROSEXUAL, ¡PORQUE REPRIMIR ESO? ¿POR QUE SER DIFERENTE? CUANDO DIOS TE HIZO A TI DE UNA MANERA Y LA DIVERSIDAD ESTA ENTRE NOSOTROS, ASI COMO HAY MILLONES DE ANIMALES HOMOSEXUALES, HETEROSEXUALES, BISEXUALES E INCLUSO ANDROGENOS, ASI ESTA EL HOMBRE TAMBIEN. ES POR ESO QUE EL SER HUMANO NO TIENE POR QUE REPRIMIRSE SI NO EXPRESARSE TAL COMO ES.
    Publicado por: julian
    colombia 27/08/2006 09:08 PM EST
    Calificación: Bueno
    hola, como estan la verda yo deso cambiar mi vida. pero no se por donde empezar, no quiero ser mas homosexual. no vives con la tranquilida que deseabas tener todo, es un infierno interior, tu alma esta muy cansada de todo, quisiera de corazon que alguien me regalara unas pautas hace seguir o una ayuda, espero me puedan colaborar,
    Publicado por: Alejandro
    Argentina 11/01/2006 02:08 AM EST
    ¿Qué es un homosexual? ¿Asume cualquier rol (activo, pasivo)? ¿Ha decicido alguna vez concientemente que le gustan las personas de su mismo sexo? ¿Es capaz de tener una excitación sexual con alguna persona de otro sexo? ¿Cambiar la orientación sexual es como cambiar de hábitos alimentarios? ¿Es fácil cambiar esto (cualquiera de las dos cosas)? ¿”Curarse” es volverse heterosexual? ¿Es esta la “salvación” que viene a proponernos Cristo? ¿Llevar una vida más plena? Hay mucho de auto-engaño en esto. Seamos un poco más prudentes.
    Publicado por: martin
    peru 20/12/2005 06:52 PM EST
    Miren, yo creo que acá las cosas se estan confundiendo, no debemos de jugar con las palabras, porque de juego en juego siempre algo queda, pienso por un lado que no debemos despreciar a nadie, que todos son seres humanos, creación de Dios y a todos les debemos respeto, debemos de recordar que debemos tratarlos con amor, con el amor de Dios, debemos ser capaces de ayudar a cualquier persona que lo necesite, asimimso no debemos de juzgar a nadie, esa es labor de Dios; por otro lado la Palabra de Dios hace un claro deslinde con las practicas homosexuales, pero ese juicio lo hace Dios, no nosotros, por lo tanto Dios es el q juzga y el ser humano es el q responde, yo creo que los homosexuales si pueden cambiar, pero pienso que es un camino dificil de emprender, pero no imposible de realizar, si pienso que estoy derrotado derrotado estoy, proverbios 23:7 dice: “tal cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”
    Les animo a todos a tratar de pensar que haría Dios en vez de nosotros si el estuviera tratando de ayudar a estas personas. Creo que tenemos mucho que aprender todavia sobre la condicion humana para poder entrar en sus “mundos” y ganarlos para Cristo.
    Padre Bendict: Ya eres famoso, ahora crees que puedas ayudarnos con tus aportes para poder entender un poco más a los chicos gays.
    Que Dios los bendiga ricamente
    Publicado por: C. C.
    Chile 10/11/2005 09:08 AM EST
    Calificación: Muy Bueno
    Yo tambien doy testimonio de que un homosexual puede cambiar, yo he cambiado, hoy llevo una vida de heterosexual. La vida como “gay”, no trajo paz, ni descanzo para mi, pensé que al asumir mi situción homosexual, iba a poder estar más tranquilo, no fue así… traté de cambiar muchas veces, pero hoy lo he logrado solo con Cristo. Debo reconocer que esto es algo que siempre puede volver a reaparecer, para que me entiendan, lo comparo con un alcoholico, una persona de este tipo, puede rehabilitarse, pero no pude darse ciertas licencias, pues puede volver a reincidir… en mi caso, no es algo que esté latente en todo momento, es más, vivo mi vida como si no tuviera esta lucha, no es que en todo momento esté tratando de ser hetero, hoy decanso en Dios, y cuando viene el tiempo en que me siento tentado, simplemente me refugio más en Dios. Un mensaje a todos los homosexuales que no pueden cambiar y quieren hacerlo, no luchen más contra esto, ustedes no van a poder cambiar, pues es Cristo el que hace el cambio, solo entreguen sus vidas a El, y descansen, busquen de Dios, y será entonces cuando veran el cambio en sus vidas.
    Hoy soy un hobre como cualquier otro, con problemas, dificultades, pero, nunca he sido tan pleno como lo soy ahora, Dios me ha dado tantas cosas(y no hablo de cosas materiales), que no lo cambiaría por un momento de placer sexual… Cristo es una realidad en mi vida.
    Publicado por: Luis
    USA 02/11/2005 04:18 AM EST
    Da una pena ver que muchos tiran la primera piedra. Jesús no vino a juzgar a las personas por su condición en la tierra pues esas son leyes de hombres. Tratar de “encausar” la orientación sexual son leyes de hombres. La verdad es que uno debe AMAR al prójimo como a uno mismo. No se puede tener dos amos a la misma vez: juzgar y tener amor; o estar en la oscuridad y la luz. Son dos cosas opuestas. El sentimiento es lo más importante, no se dejen engañar pues es lo UNICO que queda y viaja en el tiempo. Lo demás son leyes hechas por hombres. Preocupemosnos por ser buenos hermanos, buenos vecinos, para que hacer la carga de nuestros hermanaos mas pesada cuando no podemos con las nuestras? Gracias por leer y que Dios los bendiga.
    Publicado por: Jorge
    Colombia 31/10/2005 10:00 AM EST
    Calificación: Excelente
    Respeto mucho su opinión pero no la comparto. Dios nos enseño es a amarnos los unos a los otros. Ser homosexual no es una aberración, es una orientación sexual que muchas personas sienten, al igual que otros sienten su orientación heterosexual. La comunidad psiquiátrica internacional y la Organización Mundial de la Salud de la ONU, concluyó en sus investigaciones que la homosexualidad no es ninguna enfermedad, por lo tanto no es susceptible de ser “curada”. Ustedes los heterosexuales hablan de algo que no conocen y por ello les parece fácil dar “soluciones” .

    Casarse y tener hijos no es la solución, es aparentar por prejuicios y temores, llevando una vida artificial. Soy y seguiré amando a Jesucristo y se que el exige de nosotros es amar al prójimo como así mismo. Lo que todo ser humano debemos hacer es ejercer su sexualidad con responsabilidad, no a la promiscuidad y respetar a nuestra pareja como deseamos que se nos respete.
    Es mejor no escandalizar ni juzgar, por que la vida da muchas vueltas y cuando atacamos a nuestro prójimo somos castigados con situaciones similares en personas que amamos.
    La paz en este planeta la seguimos construyendo en la medida que aprendamos a tolerar y respetar nuestra diversidad.

    Mucha gracias y Dios nos bendiga a todos.
    Publicado por: camilonietocerrud
    panamá 30/10/2005 03:26 PM EST
    Sres. gays estos comentarios son claros. La escritura lo dice. No sigan revolcándose en el fango. Dios los creó para otra cosa más alta: Su Reino.
    Publicado por: Jonathan
    Portugal 29/10/2005 05:41 PM EST
    No sé, no sé…Esta noticia me huele a chamusquina. Aquí hay gato encerrado.
    Publicado por: Francisco
    el salvador 29/10/2005 09:03 AM EST
    Felicito a Tim Walkins por convertirse en un ejemplo para todos esos homosexuales que quieren cambiar y seguir a Dios, el nos demuestra que el poder de Dios hace posible dejar la homosexualidad y vivir de acuerdo el plan de Dios. Claro ya brincaron los homosexualistas acusandolo de ser manipulado por “homofobos” (me provoca risa esta palabra). Estoy seguro que este señor “padre benedict” que escribe sus comentarios aca es homosexual, pero le digo que en lugar de estar amargandose y llamando “homofobos” a los que creemos que la homosexualidad no es cristiana y salir de ella es posible, lo invito a aprender del testimonio de Tim Walkins y muchos mas, ya que no se puede estar envuelto en practicas homosexuales y pretender ser un autentico cristiano, esto es una verdad absoluta que esta expuesta en la Biblia por mucho que la quieran “peinar” esas apostatas iglesias progresistas.
    Publicado por: José Luis
    España 29/10/2005 05:58 AM EST
    Ese detalle que aclara diciendo que uno no elige la tentación, es porque por fin descubre la realidad.
    El CIC: 2359: «…Algunos tienen tendencias homosexuales que no han escogido y que son para ellos una prueba» «El origen psíquico de la homosexualidad permanece en gran medida inexplicado.» Sucede cuando no se tiene fe, no se encuentra explicación, en gran medida. Su explicación lo encontramos en las Sagradas Escrituras: [St 1: 13- 17]. El Apóstol San Pedro dice: «…pues uno queda esclavo de aquel que le vence» (2P.2,19; St 1,13-17, etc…). La Iglesia en la actualidad tiene mucha documentación importante que lo explica con detalles interesantes.
    Nignuno de nosotro escogemos ningún tipo de tentación, por eso Cristo nos enseña que debemos orar incesantemente para no caer en la tentación: Mt 26,41. El asco que tuvo Walkins es el asco que demuestra tener el demonio por todo lo que sea bueno y recto y sagrado.
    Los sodomitas que defienden sus desordenes es porque no viven la vida de oración. Léase también lo que dice San Pablo: 1 Cor 6, 9-11. Y el ejemplo reciente es Walkins, pero ahora necesita orar, recibir los sacramentos para no recaer y poder salvarse, porque Dios quiere salvarlo, y le ha ayudado a cambiar para una vida más sana y casta incluso en el matrimonio, (eso espero). No aprovecharse del matrimonio para la lujuria.
    La vida con Jesucristo siempre es más bella, más sana y casta. No hemos venido a este mundo para estar manchados por el pecado y condenarnos después.
    Publicado por: Pedro RCTI
    España 28/10/2005 06:36 PM EST
    Me alegro un paso hacia adelante.Pero con ciertos matices mayusculos
    Publicado por: Juan Carlos
    Argentina 28/10/2005 06:17 PM EST
    Ese señor que se esconde detrás del seudónimo “Padre Benedict” no logrará confundir a nadie.¿No se tratará del tal Yvon Thivierge que acostumbra visitarnos de vez en cuando con su prédica anti-cristiana?
    POR SUPUESTO QUE EXISTEN LOS EX-GAYS. HAY MUCHOS QUE HAN SIDO CAPACES DE LUCHAR CONTRA ESA TENDENCIA -como muchas otras- QUE SI NO LE HACEMOS FRENTE, NOS ALEJAN DEL SEÑOR.
    Publicado por: Padre Benedict
    EE.UU 28/10/2005 10:52 AM EST
    Los ex-gays no existen. Los verdaderos homosexuales no pueden transformarse en heterosexuales. Escribo por experiencia.
    Son todo manipulados por homômobos con su agenda propria. Nunca Jesus ha hablado o actuado asî.
    Publicado por: Juan Chamorro
    Chile 28/10/2005 10:39 AM EST
    Que alegria da el saber que existen personas como usted. y más alegría ya que ud es cristiano. Que Dios te bendiga y que la Virgen te cubra con su manto.
    Publicado por: carmen gonzalez
    Mexico 28/10/2005 10:31 AM EST
    Que Dios lo siga bendiciendo para que sea un testimonio del amor de Dios; Dios es capaz de cambiarnos el corazón, en un corazón nuevo, cuando uno, en la mas grande de las miserias abre su corazón a Dios, el viene, lo limpia y da la fuerza necesaria para no volver a caer en la tentación en un Amor gratuito, no somos nosotros que con nuestras fuerzas cambiamos, es Dios que por gratuidad, nos reviste de su fortaleza.
    Ojala todos nuestros hermanos escuchen la llamada que Dios les hace a través de este testimonio de Amor.
    Publicado por: FRANCISCO RODRIGUEZ
    REP DOM 28/10/2005 07:26 AM EST
    Felicidades SR. Walkins usted a dado elpaso más grande que puede dar un hombre sobre esta tierra y el suyo tiene mayor relevancia, por el gran cambio y ejemplo que esto refleja. Bendiciones mil y adelante, pués la miés es mucha y faltan obreros.-

    no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
    Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: “El justo vivirá por la fe.”*
    Rom 1:18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.
    Rom 1:19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
    Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
    Rom 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
    Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
    Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
    Rom 1:24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impu

  44. Joise Morillo dice:

    No tengo acceso a paginas como: Facebook,You Tubr, Twitter etc. Pues, estoy en una Plataforma petrolera en el Atlantico, con acceso a Internet muy restringido, incluso el sistema es poco amigable, incluyendo los teclados. Gracias, si leeis la la exposicion del link que sugiere Mora en el post, acerca de David Hume, podreis captar mejor mi idea expresada en la primera entrega.

    Proverbios: “la sabiduria popular” podria llamarse empirismo.
    “El color de las cosas se determina segun el mismo del cristal con que mireis”
    “la lluvia la padece o la disfruta segun al que le este callendo”
    “agua que no habeis de vever dejadla correr”
    “una cosa piensa el burro y otra el que lo monta”
    “con la misma vara que midais sereis medido”
    “ojos que no ven corazon que no siente”

    Os ama

  45. CRISTINA ORTIZ ROJAS dice:

    SI SE HABLA DEL AMOR ACA NO TIENE NADA QUE VER LA MORAL DE LA SOCIEDAD, EL AMOR ES ALGO PURO Y LIMPIO NO INTERESA SI ES ENTRE DOS MUJERES O DOS HOMBRES O MUJER Y VARON, ACA ES CUESTION DE AMAR AL SER HUMANO POR ESCENCIA SU CALIDAD DE PERSONA,E PODIDO LEER COMENTARIOS DONDE METEN A LA MORAL DE LA SOCIEDAD Y QUIEN ES LA SOCIEDAD PARA DECIR QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL SI ES ELLA LA PRIMERA EN HACER COSAS MALAS,CADA QUIEN VIVE SU VIDA A SU MANERA AL FINAL NADIE VIVE POR UNA, LA VIDA ES UNA Y ACA ESTA TODO, ES LA DESICION DE CADA QUIEN QUE HACER CON SU VIDA Y LA DEL RESTO RESPETAR, MIENTRAS NO SE HACE DAÑO A NADIE…….SOLO ES CUESTION DE SABER AMAR DE VERDAD

  46. claudia M Requena B dice:

    Hola mora, que tal te felicito por tus publicaciones son muy interesantes, no solo por la forma como le haces llegar al lector tus vivencias sino por que abordas muy bien los temas y mas como este que se están viendo en la actualidad en todo el mundo… Desde mi punto de vista hay que respetar los sentimientos y dejar que cada persona decida lo que ara con su vida y con quien estar….. Lo digo porque tengo una tía que su pareja es una mujer y aunque eso no esta muy bien visto por nuestra familia ni por la sociedad no nos queda de otra que respetar su decisión y si eso la hace feliz no podemos hacer mas nada….

    Es muy cierto que hay distintas formas de amar a una mujer,como decía uno de los comentarios anteriores: amor de madre,de amiga, de hermana y el no muy bien visto el amor que se da entre dos mujeres como el amor que se da entre un hombre y una mujer….

    Lo digo porque tengo una amiga que me dice muchas veces cuando me escribe que me ama mucho y aunque yo no lo veo bien porque da pensar otra cosa, se que lo hace y me lo dice no porque este enamorada de mi sino porque el cariño y la amistad que nos ha unido por muchos años es muy grande…. y aunque yo se que también siento ese mismo sentimiento por ella no soy capaz de decírselo jejejeje…. no me parece la palabra adecuada bueno a mi parecer…

    bueno lo que si te puedo decir es que el amor es el sentimiento mas hermoso que pueda existir en la faz de la tierra ya sea hacia un padre o madre,un hermano o hermana,un amigo o amiga…. sea la forma que sea que se de es maravilloso ….
    que estés bien saludos ….. clau

  47. bertha cuevas dice:

    Con relacion al tema sobre amor entre mujeres, quiero decir lo siguiente:

    1 Respeto la homosexualidad, es decir, las persnas que lo son. En mi aula he tenido homosexuales y los respeto como a todos mis estudiantes y tambien hago que se les respete.

    2 No la promuevo. No la apoyo como para auparla y aplaudirla. porque la considero una desviacion de la naturalidad del ser humano. Dios nos creo “varon y hembra”.

    3 No considero que es natural y por tanto no la acepto como un tercer sexo, como la nueva tendencia que hay en la sociedad.

    4 Pienso que la homosexualidad nace de patrones errados, no tratados psicologicamente, de violaciones en la niñez o adolescencia, que han desvirtuado la sexualidad de quienes la han sufrido. En la niñez y adolescencia el ser humano no esta reafirmado en cuanto a su sexualidad y cualquier suceso o mala interpretacion, puede ocasionar una actitud equivocada.
    Por eso es que a nuestros niños y adolescentes debemos asesorarlos, estar pendientes para que puedan reafirmar las condiciones propias de su sexo: “varon o hembra”.
    Gracias por darme esta oportunidad.

  48. VANESA OLIVARES dice:

    Anticipo que no soy homofóbica………….más bien creo que tengo miedo a lo desconocido pues en la región en la que vivo todavía es evitado el tema de la homosexualidad, sin embargo no me atrevo a condenar o despreciar a las personas homosexuales porque tengo dos hermosos, maravillosos y amados hijos, pequeños aún y de los cuales por la limitación de la especie humana no conozco sus futuras orientaciones y…………si acaso sucediera que “fueran así”………no podría cambiar la felicidad que he recibido por la bondad de Dios al concedérmelos solo por su orientación sexual.
    No se que pensar al respecto de que hoy día cada vez más personas son o deciden ser homosexuales, no me parece normal pero tampoco cuento con los fundamentos para sustentar mi parecer. De todas maneras la felicito Sra. Mora por atreverse a escribir acerca del tema (como siempre muy buena narración) y agradezco el espacio para nuestros comentarios. Hasta pronto.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda