Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

1º de enero del 2013

Es mediodía, acabo de despertarme (Dormir no es un placer, sino una necesidad). Desde la cama veo el sol que se filtra por las cortinas, la habitación parece a rayas, flotando en un espacio diferente (El Sol y su estructura). En la cama que está frente a la mía veo dormir a un ángel casi adolescente -mejor dicho, una “ángela” (Los Ángeles). Parece exagerado que el dormir y la luz puedan hacerla aún más hermosa, doncella atrapada en el misterio de sus sueños. Ella es Antonia, mi nieta, y en un mes cumple 14 años.

Intento levantarme; es duro. Para celebrar la llegada del 2013 he tomado demasiado champán (Etiqueta y protocolo), esa bebida inventada por un monje francés seguramente santo y sellada por las manos de Dios: Él suele alcanzarnos la copa… (Existencia de Dios).

Estoy en el lugar que mi buena amiga Elsa y yo hemos conseguido para envejecer juntas; su nombre no puede ser más apropiado: Agua de Oro. Es un pueblito en las sierras de Córdoba, Argentina (Naturaleza humanizada, humanidad naturalizada. La construcción de un paisaje).  Al lado del jardín de nuestra casa pasa un arroyito.

Antonia es la invitada de estas vacaciones, con festejos de fin de año incluidos -y, claro, el 6 de enero llegarán los Reyes Magos, seguro que en el jardín, bajo los rayos de la luna que dan sobre un limonero e iluminan sus frutos. Antonia canta con voz de seda villancicos (Las Corrientes de Misterios).

Volver al presente

Así será el tranquilo 1º de enero del 2013, anticipándome a la catástrofe del fin del mundo, que NO ocurrirá en el 2012 (Ideas sobre la complejidad del Mundo).

Porque desde ahora hasta ese plácido mediodía, hay un zumbido de insectos venenosos en los oídos, de voces estridentes, risas de demonios en un parque de diversiones del infierno; sombras sólidas, incesante humareda (La magia semántica: Destructo/Constructo… ¿Qué es?).

La parte oscura de los seres humanos -parte oscura que, además, está aburrida y necesita fuertes emociones- siempre, desde los tiempos más antiguos, anunció la llegada del fin del mundo (El Inconsciente). Al terminar el primer milenio -esto lo leí con detalles en El nombre de la rosa, de Umberto Ecco- la gente se arrojaba a calderos hirvientes o se quemaba viva antes de comprobar qué le esperaba en 1001.

Profecías “científicas”

A elegir:

Un agujero negro se tragará la Tierra. O el cambio climático provocará repentinamente un colapso universal. O epidemias de enfermedades desconocidas e incontrolables nos asolarán hasta la muerte del último humano. O el terrorismo y la guerra nuclear nos harán desaparecer, si antes un meteorito no ha impactado contra nosotros y nos ha barrido, o bien, o bien… los robots tomarán el mando en nuestro mundo y se rebelarán contra la especie humana, tan ingenua.

Profecías “matemáticamente” religiosas

Nostradamus pronostica el apocalipsis en alguna época, algún día, pero sumando, restando, multiplicando y dividiendo, mentes estrictamente matemáticas han logrado ubicar una fecha para sus predicciones, fecha que por supuesto está en el año 2012.

Otros pueblos antiguos aportan sus pronósticos. El más importante viene de los mayas, de su calendario, que inteligencias actuales, y brillantes, han descifrado -también sumando y restando y actualizando el almanaque. Acá hay aún más precisiones: ocurrirá el 21 de diciembre del 2012, en coincidencia con Nostradamus y los “científicos”.

Consejos de Abu

La música, el dibujo y las manualidades, además del reino de los colores y los olores, el reino alquímico de la cocina, puede librarnos de nuestras obsesiones. Pero un consejo que debo darme sobre todo a mí misma es perder mi alma en el amor al prójimo, fórmula eterna de paz y bienestar, que corre a todos los apocalipsis, y ahí es cuando Dios nos escande el champán en la copa que le tendemos.

Empiezo por ustedes: les envío, de verdad, todo mi amor.

Editorial

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

16 respuestas a “1º de enero del 2013”
  1. Jose Itriago dice:

    Me mandaron un reloj terrible. Es un auténtico monstruo. Va marcando por décimas o centésimas de segundo los nacimientos y las muertes a nivel mundial. Mientras escribía estas líneas (soy un poco lento) murieron 173 personas. A 173 personas les llegó su fin del mundo . Pero nacieron 409. A 409 personas les llegó su principio del mundo. Atormenta ver estas cifras, pero me siento obligado a enviarles el “link”, aun cuando justifico que lo obvien: (vuelvo a ver y ya van 499 y 676) http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm .

    Lo que hay es que tener un poco de paciencia para que le llegue a uno su fin del mundo. Algunos, hastiados de esperar, se precipitan. Mientras escribo sigo leyendo: van 893 abortos, que son también fines de mundo para las que no fueron madres y vieron las ilusiones muertas y también para las que decidieron abortar sin ilusión alguna y para los que no nacieron, que nunca les tocó su principio de mundo. No sigo revisando este maléfico reloj, aun cuando hable de barriles de petróleo, computadoras y bicicletas y busco mejor tema para confrontar los fines de mundo que desde hace algún tiempo me aquejan, como un aguacero llanero..

  2. Jose Itriago dice:

    ¿Viste rielar esa lágrima perfecta? Era por la luz que se reflejaba en la grieta de lo imposible. Creyó que nunca se agrietaría. No sé hasta que punto fue bueno creer en tanto durante tanto tiempo, como si el mundo no tuviera fin, como si fuera eterno. Ignorar que el fin del mundo está al lado tuyo es un error que puede sacarte lágrimas. ¿Viste que esa lágrima perfecta, del más fino cristal de Bohemia, era como una bola mágica que te mostraba el futuro, el pasado, todo menos el presente? Después, ¿Viste cuando esa lágrima hizo mejilla-surco, tan doloroso, tan punzante, tan imposible de borrar?, y eso que, presuroso, con el dorso de mi mano traté de borrar el surco-mejilla, el deslizar de la pintura caprichosa que dibujaba anagramas de los pasados-futuros con negros y violetas, que se leen en tres dimensiones, con hasta nueve significados, de los que yo no capté ninguno, porque presuroso, con el dorso de la mano, quise borrar la vergüenza de la lágrima-surco ¿Lo viste?. ¿Viste entonces rielar la humedad de sus labios frente al omnipresente craqueo de su barniz de elegancia, por el ligero temblor de las palabras reprimidas que nunca sabré a ciencia cierta cuáles podrían haber sido y si fue mejor o peor que no las pronunciara o que yo no las oyera, si es que las pronunció?

    Uno a uno fui contando los trescientos veinticinco pasos hasta llegar al cruce que me desligaba de la escena, la cual quedaba en las manos y al capricho de quienes ahora entraran en esa calle. A cada paso que daba para alejarme, trataba de formar dentro de mí una niebla de silencio y vacío, para ignorar que un mundo tan cercano que casi fue el mío, se acabó irremediable y definitivamente. Por no sé que razón extraña -si es que se requieren razones de cualquier naturaleza- ante lo absoluto de ese vacío que forzaba dentro de mi, crecía paralelamente la contradictoria tentación de retroceder, porque sentía celos de los desconocidos que verían lo mismo que vi y que quizás oirían palabras que no capté; desconocidos a quienes ahora trataba de ponerle cara y vestimenta, quizás compungidos y circunspectos, ellos muy formales, con alguna terna de la mejor lana y perfumados a lo antiguo con Jean Marie Farine y ellas, con un taller, collares de perla, todo discreto, hasta el perfume, apenas presentido . Fue tan viva esa presencia que estuve a punto de acelerar el paso, dar la vuelta a las dos manzanas que llevaba recorridas y volver a llegar, simulando un encuentro casual, para enfrentar la misma situación, con nuevos argumentos, seguro que con otras palabras y concienzudos razonamientos, llegaría al mismo final y tendría que apresurar mis trescientos veinticinco pasos para desligarme nuevamente y respirar la indiferencia necesaria para sobrevivir ante el fin del mundo que le había caído encima.

    También es verdad que cuando apenas llevaba como cien pasos, estuve tentado de volverme, para verla empequeñecida por la distancia y así suponer que también todo se fue enanizando, banalizando. Un fin del mundo banal, una tramoya de fin de mundo. Creo que las distancias ayudan. No se pueden ver rielar las lágrimas ni los labios húmedos estremecidos por las palabras nonatas. Pero la pequeñez relativa añade un factor de desamparo que quizás, digo sólo quizás, pueda ser peor. No hay nada que enternezca más que confrontar a un desamparado y no hay nada que hunda más que un enternecimiento inoportuno. Si tienes que enfrentar el fin del mundo de alguien, mejor será hacerlo con callos en el corazón, en el tímpano y en las retinas de ambos ojos y también en las manos que sintieron tersuras, turgencias, calores, olores. El fin del mundo es algo difícil de digerir.

    Al cruzar y dejar atrás la calle de las amarguras, encuentro frente a mi, insolente, una magnífica cassia flamboyana que hiere los ojos de tanto rojo al cielo. A unos trescientos veinticinco pasos semejante tragedia y ella, con sus rojos exhibicionistas, tentando a los pájaros y los insectos. Inmediatamente la imaginé carnívora. ¿Viste sus dedos de flores rojas Pantone 805 saludando?, digo yo que saludando, ¿verdad que parece que saludara? O quizás no, quizás despidiendo, despidiendo los mundos de cada quien que pasa por ahí. Pero es que a uno le cuesta imaginar que unos dedos que despiden sean rojo vivo, en lugar de un color más recatado, quizás rosado viejo o algo así.

    A lo lejos, lejísimo, estaba la mar (ahora la llamo en femenino, la mar, porque necesito madre que me acoja) con su ribera bordada en piedras y cangrejos muertos, mugiendo dulcemente canciones de eternidad ante tanto acabarse todo. Se le superponía un olor a chozas, a humo de budare reconfortante.

  3. Daniel Arano dice:

    Hola.. es interezante que nos obsecionemos al pensar de lo que ocurrira o como ocurrira y cuando ocurrira la extincion de la especie humanidad, deberiamos estar mas concentrados en como concientizarnos en la preservacion del planeta y evitar cualquier tipo de catastrofes… desgraciadamente existe mucha maldad en la humanidad que cualquiera lo que anhela es el poder sin fijarse en el futuro de los demas….

    esta muy agradable e nterezante tus notas… espero poder tener talento para realizar escritos como el tuyo..

    felicidades.. por cierto es el primer comentario que hago en este portal.

    saludos.

  4. Blanca Estela Saavedra Donoso dice:

    Amigos todos: (Eze 7:2) Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.

    (Eze 7:5) Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal.

    En una ocación a Jesús le preguntan sus discípulos, “dinos cuándo será el fin”-

    Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

    Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

    Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

    Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

    Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

    Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

    Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.(A)

    Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

    Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

    Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

    Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.(B)

    Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(C) (el que lee, entienda),

    Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

    Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

    Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.(D)

    Mat 24:19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

    Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

    Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,(E) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

    Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. ( ÉSTA ES LA RAZÓN POR QUÉ LOS DÍAS HOY PARECIERAN QUE VUELAN)

    Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

    Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.

    Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

    Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.(F)

    Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.(G)

    LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

    (Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)

    Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria.

    Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

    Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

    Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

    Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (ESTO ES MUY IMPORTANTE, NADIE SE PUEDE ATRIBUIR LA PREDICCIÓN DE CUÁNDO SERÁ, LOS MAYAS NO SE ASEMEJAN AL HIJO DE DIOS, Y SI ÉL NO SABÍA, MENOS LO SABRÍAN ELLOS, ES LO QUE PIENSO…) SÓLO DIOS SABE.

    Mat 24:37 Mas como en los días de Noé,(J) así será la venida del Hijo del Hombre.

    Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

    Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.

    Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

    Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. ( ESTO HABLA DEL RAPTO DE LA IGLESIA), ENTIENDÁSE POR IGLESIA, AL PUEBLO, SU PUEBLO.

    Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

    Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

    Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.(L)

    Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

    Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

    Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

    Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

    Mat 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

    Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

    Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Aquí les comparto la última misiva que recibo en mi correo de JEA. A la cual pertenezco dónde se habla de una advertencia, léanla. Amigos los amo y Dios, Jehová, Yavé, o como lo llamen, aún más, sólo desea que le entreguen su alma, para contenerlos, guiarlos y hacerlos feliz. Él desea que le sirvamos en amor comenzando por nuestra propia casa.

    Queridos amigos:

    Comenzamos esta semana con la noticia que en Chile a contar de 2011 se comenzará a utilizar la nueva cédula de identidad con un chip incorporado, al igual como en Europa y America del Norte.

    El chip contendrá toda información del portador; caracteristicas fisicas, curiculum vitae ( estudios, trabajo, direcciones, ficha de salud del portador,etc.). Pero ésto no es la única “novedad”, pues la nueva cédula incorpora una antena de modo que cuando usted entre a un centro comercial su cédula de identidad enviará una señal indicando quien es usted …

    El que se aplique esta nueva forma de identificación es la primera etapa, de “adaptación” pues la segunda etapa y final ya esta en camino y consiste en la implantación del chip bajo la piel. ¿cómo lo sabemos? Simple, no faltará la forma de alterar ese chip como actualmente ocurre con muchisimos sistemas electrónicos, lo que obligara a las autoridades a implementar una forma “más segura” de llevar esa información. Bajo la piel.

    ¿Porqué pre-asumimos que esta cédula de identidad es para que la gente se vaya “adaptando” a la idea de un chip? Por una razon sencilla. Están siendo producidos actualmente, un billón de bio-chips Mondex por año… Busque la palabra “mondex” ó “verichip” en internet para más detalles. Este sistema de poner chips bajo la piel ya se realiza. La clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile ya incorpora chips bajo la piel con la ficha clinica del paciente. Ya hay discotecas en las cuales los clientes se incorporan un chip bajo la piel a través del cual ingresan y consumen, realizando “su compra” con este diminuto aparato electrónico.

    El viernes 19 de Junio apareció la noticia en Prensa Australiana: “EL DINERO SE EXTINGUIRA PARA DAR PASO AL MICROCHIP”, la nota completa traducida al castellano la pueden encontrar en el enlace que se indica al pie de este mensaje.

    Esta noticia tiene una importancia muy significativa para los seguidores de Yáshua ha Mashía (Jesús el Mesías) puesto que los cristianos sabemos que la cuenta regresiva del relój de Dios se acorta y estamos en la obligación de ser Sal y Luz.

    Para los creyentes se acerca el Rapto de la Iglesia [1° Tesalonicenses 4:13-18] que actualmente detiene la aparición del anti-Cristo [2 Tesalonicenses 2:1-12]. Una vez que ésta (la iglesia) ya no esté, quedará el camino abierto al “nuevo orden mundial” liderado desde la presidencia de la Union Europea de acuerdo a la Profecía.

    Mory, el fin de los tiempos comenzó una vez que Él cumple la misión de venir a morir por nosotros, y asciende a los cielos.

  5. Joise Morillo dice:

    Mi querida Mora! Siempre atento a vuestras inquietudes literarias, encuentro dentro de esa prolija variedad, sustento; para exponer una sencilla opinión, esperando, sea de vuestro agrado, y de los demás que integran este areópago de pensadores.

    Como lo dice nuestro ilustre participante: J. Itriago, desde hace mucho tiempo, el mas del común define el fin del mundo, como: peculiar de cada quien; al momento de fallecer, no lo dudéis, sin embargo, los demás quedan, unos sufriendo las calamidades que le otorga su impronta diária, otros blandiendo sus lujos y derroches, y otros dedicados a algo mas de otro mundo, que de este del cual padecemos.

    Ahora bien he de tomar en consideración y os exhorto a que concibáis que la especulación sirve para fomentar nuevas formas de interpretar lo que ya conocemos, de tal forma que la más benigna y productiva es la cientifica. De este intento de explicaros que podeis creer y que no, quiero plantear lo siguiente, con esta interrogante: ¿Cómo es posible que J. Amortegui, alias M. V. Rabolú, afirme y pretende que le crean; haber ido a Marte (desdoblandose) y que haya visto maravillas entre ellas que sus habitantes no comen carne sino vegetales y, pescado? Es que acaso el pescado no tiene carne. Bueno por ahi, va la cosa, mientras haya quienes lean, la gente escribe y especula. Pero fijense que Einstein con su teoria de la relatividad da al traste con la afirmacion del Hercolubus y la hecatombe que supuestamente va a ocurrir en el 2012, por lo menos para nosotros seria uma hecatombe que volviera a ganar las elecciones Chávez, que Dios me perdone la blasfémia.

    Los Mayas como vos afirmais tambien pronostican uma serie de cambios que determinan sus cálculos astrnómicos.

    Pero según Isaac Newton, un cientifico de verdad (RIP), es imposible que: de acuerdo con la distancia con la que va a afectar el posible acercamiento del planeta rojo a la Tierra ejerza algun efecto respecto a la atraccion gravitacional, esta afirmacion es relativa a que según el mencionado Gnostico: Rabolú, la distancia entre el Hercolubus y la Tierra seria de 500 UA: lease; unidades astronómicas, entonces si la unidad astronômica se mide entre el sol y la tierra y es de 150.000.000 km. Solamente tenemos entre el Hercolubus y la Tierra 150.000.000 km X 500UA, bendito sea Dios! Si es asi, nos salvamos! Seguna la relación
    Atraccion gravitacional: AG x [(Ma x Mb)/D] serían mas de 2000 veces las no posibilades que nos afecte tal acercamiento, considerando, el efecto gravitacional que ejerce el sol sobre la tierra.

    Ahora bien según Rorty apoyando a Dewey, no es necesario tener miedo a Dios para observar un buen comportamiento hacia el prójimo, debéis entender que somos la elaboración mas perfecta conocida en el universo, y eso, nos debe acercar mas los unos a los otros; en buenos propósitos para progresar, aun cuando no estoy de acuerdo com Marx acerca de que: la religion es el ópio de los pueblos, debemos ser mas dados al mundo terrenal, aun cuando se profece uma doctrina; todos teneis un derecho comun: la libertad, ésta empieza cuado vuestro comportamiento permite al prójimo libertad también, parte de eso se logra grandemente con la palabra que se dice y la que se deja de decir, no engañeis al prójimo, engañarlo seria como engañaros a vos mismo.

    La ética es el producto de las buenas costumbres de los pueblos, Moral: amor al prójimo; una buena oportunidad para ejercer: ética!

    Os ama

    Joise

  6. juan carlo guirola dice:

    Que se cree sobre el fin del mundo, sera que nadien se para a pensar que es algo horrible, sera una muerte fuerte, sera que nos fascina la idea del fin, cada vez que veo un comentario sobre que si el cientifico dijo blablabla bla, que si nostradamos escribio bla bla bla bla bla, la verdad me detengo a pensar que eso es una farza, este personaje rejistro el fin en el 2000, los mayas 1999, los cientificos 2008, entonces parence a reflexionar y decir, cuando ocurrira?. En verdad, quien lo a dicho primero se llama JESUS EN GLORIA a juan el apostol en una revelación por medio del UNICO ESPIRITU DE VERDAD (ESPIRITU SANTO) en una prisión, en la ISLA de PATMO, sencillo en el libro de las revelaciones que este escribio con su escribas esta el fin y como se llama cada cosa, las fecah de cuando sucedera pasara cuado alla el primer anuncio de guerra y empesara el hambre, alli empesará lo que alli esta escrito, por ello es mejor no creer en lo que nos dice, o soñamos, o vemos, es mejor pararce a pensar, que si hay una vida, plena, una vida llena de metas, una vida alegre, triste, dolorosa; es doloroza y reconfortante, asi es la vida que e podido alcanzar en JESUS CRISTO y con el la verdad sera, mas dice la palabra “TODO PASARA MAS MI PALABRA NO PASARA…”, dice el SEÑOR de SEÑORES ” YO SOY EL PAN DE VIDA….” JN 6:24-25.

    las palabra de DIOS llamada la biblia, es rica en conocimiento para vivir plenamente y seguir a un gran HOMBRE, PADRE, HERMANO, GRANDE EN MISERICORDIA…….. JESUS CRISTO

    si puedo decir esto, Jesus no es religion, es convicción, es tenerle fe a el de que nos llene de vida eterna, que es lo que el ofrece y se que el nunca nos abandonara.

    Solo ora al padre declarando esta palabra Rmanos 10: 11-18

    “!Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[d]12 No hay diferencia entre judíos y *gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».[e]
    14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae[f] buenas *nuevas!”

    Amigo lee el libro de las revelaciones, y tranquilo todo tiene un bello final.

    Para mi señor, la GLORIA, JESUS te amo

  7. Jose Itriago dice:

    Que me perdone mi querida y admirada Blanca Estela, quien siempre está adornada por su verdad, que he tomado como paraguas y por eso a Blanca Estela le encomiendo que tenga muy en cuenta en sus oraciones a esta partida de locos que la acompañan en este sitio de solaz y compañerismo. Y digo que me perdone porque tengo que imaginarme “enchipeado”, o sea, con un chip metido el cuerpo mandando informaciones a diestra y siniestra. Yo sé que ella lo dice en serio y es algo muy serio eso de que nos acerquemos al Mundo Feliz sin habernos graduados en Alfa. Pero imagínense al chip “transmisor” difundiendo a los cuatro vientos si a uno le gusta o no una persona y a los chip “observadores” del contorno furiosos porque uno es un zángano hipócrita. Se han fijado que si desaparece la mentira el mundo es invivible, con un chip de la verdad la cosa sería más o menos así:

    “¿Cómo estás?
    ¿Yo?, bien. Estas preciosa y…
    - -BEEEEEP suelta el chip y uno
    - “Bueno no es que estés preciosa, quiero decir que se te ve bien….
    - BEEEEEEP
    - “Ok, seguramente para unos estás preciosa y para otros no, pero es que me parece que la convivencia obliga a cierto intercambio de elogios y quiero simplemente que nos sintamos bien
    - BEEEEP
    - Está, bien. Adiós, que te vaya bien….
    - BEEEEEP!!!!

    Y lo peor es que con algo de mentira, o de actuaciones de buena política humana, al final las cosas se podrían enderezar y todo resultar en una forma de verdad, pero se necesita una base de mentiras iniciales, si se quiere convencionales (no me salten con que defiendo mentiras atroces) para construir la armonía:

    “Mi amor, te gustó el asado que te preparé”
    “Muy bueno mi amor”
    BEEEEEEEP
    Y empieza la discusión. No, no es posible.

    “Mi amor, me muero por ti…”
    -BEEEEEP!
    Y tiene uno que seguir vivo, pero solo.

    Así es que desde ya me inscribo en cualquier movimiento que vaya en contra del chipeado humano. ¡ Antes herrado que chipeado.!

    Te quiero Blanca Estela porque eres la más sensata, la que siempre nos está dando y dando tantas cosas bellas, el ancla de nuestras divagaciones. Sólo que la mente es inquieta y se la pasa de idea en idea.

  8. Juan Borges dice:

    no hay nada como darle todo al prójimo… Esto me hace acordar de un cuento: la maestra le pregunta a un niño si su padre le ha dado algún consejo moralmente edificante, y el chico le dice: “Sí, mi papá siempre me dice que es mejor dar que recibir”… La maestra elogia al padre y le pregunta al chico a qué se dedica su padre, y el chico contesta: “Mi papá es boxeador”.

  9. EFRAIN PAEZ dice:

    Segun mis observaciones… el escribir los contrastes de la vida, la muerte, lo blanco, lo negro, lo dulce, lo amargo, etc..
    Nunca dejará de causarnos intrigas como la que dice que si no existiera el mal como sabriamos diferenciar sobre el bien.. en fin.
    Solo te escribo un comentario de mis observaciones… sobre tus pensamientos catastróficos, sobre la vida y la muerte… (observa como la mente se contamina de terminos contrastantes) que por naturaleza nace en el seno del pensamiento para despues hospedarse y continuar sintiendo como las palabras leídas, de las imagenes de un texto convertidas en ideas se tratan de ordenar.
    Así pues, los limites de los extremos estaran en funcion de la capacidad mental primero que nada, de lo abierto que sea la mente y sobre todo hasta donde quieres llegar con una simple palabra.
    Solo te comento una cosa mas que he entendido en la vida… “el balance” nunca lo olvides.
    saludos

  10. EVANGELINA LUNA REVOREDO LUNA REVOREDO dice:

    1° de enero 2,013 es el fin del mundo,entonces Morita tu nieta no va ha llegar a su cumpleaños que es en el 2,012 ¿será cierta tanta especulación ? Que Nostradamus,Que el meteorito caerá sobre la tierra y vamos a desaparecer,Que esto y que el otro.
    Mientras tanto se preparan para el gran acontecimiento:El cumpleaños de tu nieta que tiene 14 años y le espera la Gran Fiesta de los 15 años.Hace años que estamos en lo mismo y ya han sucedido muchas catástrofes sobre la tierra:tornados,inundaciones,terremotos,guerras,el 11 de septiembre Osama Bin Laden voló las Torres Gemelas en U:S:A y todavía nos dicen que el año 2,013 se acaba el mundo,¡ya estamos viviendo el Apocalipsis que anunció la Biblia,en su Sagrada Escritura,desapareceremos de a poco o tomarán nuestros lugares los robots o seres alienigenas de otros mundos que nos observan,mientras tanto vivamos con nuestras esperanzas que Jesús nos dejó al morir y luego ir al Cielo al lado del Padre,sigamos disfrutando de la naturaleza,las frutas deliciosas que nos brinda,celebremos nuestra vida en la Tierra………mientras tanto y que tu nieta Morita linda, llegue a sus 15 años para celebrar.Todos debemos poner fé en lo que hacemos,amémonos,y sigamos adelante con nuestros proyectos y sueños,que nadie tiene derecho a quitarnoslo anunciando desastres como el fin del mundo.Este vendrá por inercia y falta mucho,mejoremos nuestras condiciones de vida y hagamos caso omiso a lo que vendrá según el Apocalipsis,tenemos derecho a la vida,al amor y dar alegria a nuestros hijos y nietecitos.Amén.
    Evangelina Luna Revoredo
    Periodista y escritora para Argentina
    Sindicato de Prensa de BuenosAires
    Sociedad Argentina de Escritores

  11. Edgar Pérez dice:

    Es mi deber como Cristiano Catolico dejar bien claro que la fe la tenemos en Jesucristo nuestro único Salvador. En la Sagrada Biblia dice claramente, maldito el hombre que confia en el hombre. De mi parte le creo a Dios cuando dice en Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Entonces por que voy a creer en afirmaciones de los cientificos, de los mayas e incluso a Nostradamus; acaso Dios no le reveló el dia y la hora a su hijo Jesucristo y a sus Angeles para entregárselo a estos señores… Ya Jesus lo dijo: ” tengan cuidado que nadie os engañe”.

  12. DIGNORA GRATEROL dice:

    A nosotros siempre nos atrae y preocupa el futuro y descuidamos los momentos que a diario nos ocurren y que engrandecen nuestra vida, En la actualidad nos desvivimos y corremos mas que vivir, olvidando nuestra fe, creencias y amor a Dios, El Dice Amaos los unos a los otros como yo les amo, Por esto, no te preocupes por el futuro VIVE tu presente y se FELIZ con lo que tengas, El Senor es mi Pastor, nada me faltara. Con Mucho Amor para ustedes mis queridos amigos

  13. EDELMIRO PEREX dice:

    EDELMIRO DICE
    MI QUERIDA MORA, EN LAS ULTIMAS HORAS DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2012, ESTABLECEREMOS LOS CONTACTOS NECESARIOS TRAVES DEL ESPACIO (HOY TAN FACIL),Y ESTAREMOS BRINDANDO POR EL COMIENZO DE UN FELIZ AÑO.
    MI MAS SENTIDO APRECIO POR TU LABORIOSO TRABAJO Y EL SENTIDO QUE LE DAS A TUS ESCRITOS.
    EDELMIRO

  14. Blanca Estela Saavedra Donoso dice:

    Mi querido amigo cibernético, es cierto nuestra mente divaga siempre, casi las 24 hras. es `por eso que a veces me cuesta callarla, para poder quedarme dormida, pero hay que ponerse a cantar o dibujar o bailar y ahí se aquieta un poquito, haz la prueba, despu´´es me cuentas. Sobre el tema que nos atrae Mora esta semana, tengo que contarte que es lo que más deseo, que venga Él, a pesar que aquél día el lo llama el día “malo” por la destrucción que habrá, pero confío en sus promesas que su pueblo; los que creen en él no serán tocados. Por otra parte en la oración MODELO “EL PADRE NUESTRO”, que él MISMO JESÚS dejó a sus discípulos cuando le preguntaron dinos cómo orar, dice ..”qué venga pronto tu reino”, y eso es lo que más quiero, que se termine pronto tanto sufrimiento. oro por todos ustedes y ojalá todos crean de alguna manera, se arrepientan y se vuelvan para hacer su voluntad entendiendo cuál es el propósito por el que fuimos creados. existe una forma muy sencilla de entregarse a Él, y es que debes entrar en un lugar a solas y hablar con él, ser lo más sincero posible diciéndo palabras desde el corazón, algo así cómo: Jesús: deseo de todo corazón conocerte, sé que eres el que murió por la humanidad por amor, sé que eresel hijo de Dios, sé que eres bueno en sobremanera y yo no aunque lo quiera, tú me conoces, sé que me amas y sabes todo de mí, mis debilidades y fortalezas, deseo una vida mejor, cómo la que tú ofreces, deseo el bien que está en tí, lléname con tú espíritu, guíame de hoy en adelante, te entrego mi vida, te entrego mi mente y todo lo que soy, de hoy en ADELANTE quiero que me tomes de la mano, quiero ser tu hija(o). quiero hacer un pacto contigo, recíbime por amor amén. Gracias.

    Después o tal vez inmediatamente tu vida cambiará o comenzará a cambiar porque tendrá un nuevo dueño, ya no serás tú el dueño de tu vida, todo lo que decidas hacer, primero le preguntas a él, y él te guiará, Ojalá nos podamos conocer si no es aquí, que sea en la nueva vida, el paraíso maravilloso e increíble para nosotros. Lean Apocalipsis 20.
    Ciao, como dice mi amigo.

  15. Néstor Aníbal Torres Álvarez dice:

    Guayaquil, 10 de septiembre del 2009

    La existencia de un ser supremo que era cuestionada hasta hace poco, que quedado diluida con el tiempo, DIOS SI EXISTE, por eso durante el transcurso del tiempo, en las diferentes sociedades se han dado cuenta que al final de su proceso evolutivo, cuando se han sembrado las canas entran en reflexión absoluta.

    Esta vida tan agitada, y confusa nos lleva a parte de ese microchip del mundo globalizado, toda esperando termino para aquel de una u otra forma se adelanto al sepulcro silencioso. Es tanto así que antes lo velaban 3 días pero como no hay espacio, en menos de 24 horas esta cremado o sepultado.

    Es decepcionarte ver cuando una persona llega a la edad senil, que durante su vida se sacrificó por darles a sus hijos de todo, estudios, casa, carro, etc., y que estos, cuando el o ella esta en el lecho del dolor, solo esperan que se termine ese suplicio porque les quita tiempo, por eso decía estas VACAS NO SE ACUERDAN CUANDO ERAN TERNERAS.

    Ahora ya no se cuida a los hijos, para eso esta la empleada ya que viven en un mundo creado por la sociedad y lleno de compromisos, ese grupo esta verdaderamente perdido en el laberinto, tal como tratas serás tratado, o como mides serás medido.

    Ya que cuando alguien fallecía era punto de encuentro de las familias y allegados, recordando lo bueno del fallecido, aunque en vida haya sido una verdadera hipocresía.

    Para muchos los asuntos proféticos se les adelantó cuando un tsunami hizo su trabajo devastador, o un fanático desquiciado se le ocurrió ser un mensajero de la muerte o de aquel que tener el poder ha como de lugar hace pruebas nucleares sin importarle la vida de las próximas generaciones.

    Todos nos hemos deshumanizado a tal punto, que ya se ve como normal todos estos acontecimientos, sobre todo con esto de la tecnología nos enteramos a los minutos de lo que ocurre.

    Tenemos a la puerta un clima que ha variado por la constante contaminación a la que nos han llevado los industriales, que les importa de las emanaciones de gas solo a ellos les interesa el señor billete.

    Entonces se cumple la parte profética, los SANTOS VARONES DE LA BIBLIA, y de otras naciones que nos previnieron de lo que venía por el libre albedrío y de la ambición de unos pocos para controlar a muchos, hoy tenemos tifones, hambruna, enfermedades, terremotos, que nos recuerdan el mal manejo que se le ha dado a la naturaleza…

    Por eso te recomiendo que no te preocupes por el fin, sino por el principio y el poco tiempo que le dedicas a tu familia, amigos o allegados, de hacer el bien y no mirar a quien, no esperes recompensa, siéntete orgulloso de hacerlo.

    Por que si haces lo contrario te va a dar una ansiedad terrible, sufrirás y le harás la vida cuadritos a tus seres más queridos.

    No te dejes vencer por la desidia, coopera con todos, aprende a reciclar, ayuda a la naturaleza, no desperdicies nada, si tienes abundancia trata de regalar a los más necesitados porque ahí esta Dios.

    El asunto del petróleo es una realidad se acaba y es el mayor contaminante, muchas naciones están utilizando alimento para los combustibles, hay que aceptar las recomendaciones subliminales que nos dan los Presidentes del mundo cuando nos dicen que debemos regresar a la tierra y crear nuestros propios huertos familiares y que no se utilice el pesticida, que los abonos deben ser orgánicos, ya se dieron cuenta que lo que se ha hecho producir a la fuerza con químicos, tenemos una generación de gente enferma con cáncer.

    Cada día se ven más casos, sin olvidarnos los vientos de guerra que algunas naciones han impulsado para el comercio indiscriminado de la misma, me da la impresión que hay exceso de gente y que siempre ha utilizado las guerras para que otro sector pueda alimentarse.

    Por eso es cuestionable eso de la selección natural y que sobrevive el más fuerte, siempre ha habido la participación del hombre en estas decisiones terribles.

    Por eso, nadie que tenga la apariencia humana conoce con exactitud, cuando termina su tiempo, ni los seres celestes, ni los iluminados, ya que ellos vinieron solo a cumplir solo su función encomendada.

    No voy a cuestionar a los científicos, .ya que ellos mismos solo se cuestionan, porque escuche a un niño que decía que los monos y las monas siguen trayendo al mundo monitos.

  16. gonzalo medina dice:

    hola a todos.
    Leyendo este articulo tan perturbador y terrorifico dijeran algunos, senti la necesidad de expresar mi opinion.
    ya en alguna ocasion habia escuchado la profecia del 2012 y su prediccion por parte de los mayas, o al menos eso promocionaba un comercial televisivo de hace como diez años, donde se vendia un video para explicar tal suceso. no recuerdo el nombre de dicho video ni la compañia que lo vendia.
    cinco años despues, lei por casualidad que nuestro calendario tiene un pequeñisimo error, bueno creo que todos ya lo saben. es bien sabido que nuestro calendario toma como base su conteo el año de nacimiento de Jesucristo (llamado año cero) y de ahi en adelante ya sabemos todas las fechas. esa es la historia oficial, pero en este articulo que lei, el nacimiento de cristo ocurrio entre 4 y 7 años antes de su “nacimiento oficial” y la culpa de este craso error es un monje del siglo V (si me equivoco corrinjame) de nombre Dionisio el Exiguo. De momento no puedo contar todos los detalles de este error (ya lo hare en otra ocasion) cronologico. Bien a que quiero llegar? si consideramos este hecho, en realidad estariamos entre los años 2013 o 2016 (sumando los 4 o 7 años del desfase), asi que, para que preocuparnos mas, side por si ya tenemos bastante, con tanta delicuencia, crisis global, deterioro ambiental, etc, etc… para todavia ponernos a contar nuestra fecha de fin del mundo.

    Sin mas que decir:
    Saludos y un afectuoso abrazo para todos.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda