Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

Fiesta Virtual

Me dieron tantas ganas de conocer a mis lectores que planeo una fiesta acá, en nuestra casa (¿qué importa que sea virtual?), y los invito a todos; me ayudarán a organizarla sobre la marcha.

El que quiera venir disfrazado puede recoger algunas ideas en “Carnavales“, un aporte de Clara Bastidas enviado desde Venezuela por Douglas Alfredo Domínguez Ruiz, y de paso informarse sobre el origen de las “carnestolendas”. O en “Carnaval dominicano, explosión de identidad“, de Franklin de Js. Torres. Ambos trabajos son muy serios y atractivos.

Lo primero que tenemos que hacer es arreglar y decorar la casa. Leamos juntos, entonces, para inspirarnos y ser concienzudos en los gastos, “Uso de materiales de bajo costo en la decoración de interiores“, de Tania Pomares Castañón. Pero tal vez podríamos soñar en grande con “Edificios inteligentes y casas domóticas“, de Alex Escobar P.

Hay que pensar también en que el ambiente debe estar cuidado, sin contaminaciones, y que después de nuestra fiesta con seguridad quedará mucho polvo, papeles, restos de comida. Por lo tanto nos informaremos sobre la mejor manera de eliminarlos leyendo “Residuos“, de un colaborador que vive en Lima, Perú.

No seré tan inflexible como para prohibirles fumar a los que tengan el ahumado vicio, pero lo harán en un espacio descubierto, al fondo, y les daré a leer mientras fuman “Efectos de la nicotina“, contribución enviada por Mariana Pequeño, que habla de flores además, para que los adictos no se marchiten en el patio. Aunque nuestro patio virtual no es para deprimirse, es un patio español, de esos que sólo podemos encontrar en Granada, específicamente en La Alhambra, y que ustedes pueden recorrer en “Atractivos turísticos de España“, que nos hizo llegar Alejandro Carrasco.

Beber sí se puede en interiores, y hasta sin excesiva moderación, ya que no tendrán que conducir para volver a sus hogares. Elijamos un vino; no, mejor una champaña, al mejor estilo jet set, en “La champaña“, enviado por Pablo Nonaka Nakatsumi; y una buena receta (¿si probamos el plato típico de los antioqueños, que encontraremos en “Artes y saberes de la ‘bandeja paisa’“).

Después de un postre delicioso, tomaremos un café cuyo aroma ya estoy percibiendo: “La pulpa del café” que viene de Cuba enviada por Raisa María Castillo Ramos.

En materia de esparcimiento, jugaremos al póquer sin arriesgar un céntimo (”El Póker“, didáctico trabajo enviado por “Hiro”). O una partida de ajedrez (”El ajedrez“), si preferimos un modo más calmo de matar el tiempo.

“Matar el tiempo”, escribí. No creo que sea necesario hacerlo porque lo mata cada una de nuestras inhalaciones y exhalaciones (”Curso de respiración consciente“, enviado por Rolando Leal Martínez), cada paso que damos y cada tic. O bien nada lo mata porque el tiempo no existe, todo es cuestión de la filosofía que uno esté utilizando.

Yo sí que voy a disfrazarme. Me vestiré de Leonardo da Vinci (”Leonardo da Vinci“, de Paola Queirolo, de Uruguay) con barba y otros complementos aunque -modestamente- no tomaré el camino de los pinceles ni el de la ciencia sino el de la cocina. Allí jugaré a preparar algunos platos de los cuales Leonardo nos ha dejado la receta, y trataré de servirlos tal y como lo indica.

Podría cambiarme de disfraz al poco rato, convertirme en Lucrecia Borgia y convidarlos con deliciosos chocolates y licores. Para estar prevenidos pueden visitar “Medicina Forense. Toxicología General“, de Fernanda Cuadra, y observar los efectos de las golosinas de Lucrecia.

Pero no soy tan cruel.

Aunque en esta carta que un enamorado le dirige a Lucrecia, ella parece bondadosa y llena de inocencia: “Ferrara, 18 julio de 1503: No os escribo, luz de mi vida, para contaros qué tierna amargura me envuelve en esta partida, sino para exhortaros a cuidar de vos y, para que yo no perezca, también de vuestra salud… Pietro Bembo”. Igual en el poema que la misma Lucrecia escribe en respuesta: “”Creo que si muriera/ y mi tesoro de dolor/ dejara de añorar,/ negar tan gran amor/ haría que el mundo/ quedara desenamorado”.

Haré una gran fiesta posmoderna, aunque concurran estos antiguos personajes. Vendrán otros, contemporáneos y hasta músicos de rock, (como la banda “Los Drugos”, los invitamos a escuchar “Medias Levantadas“; “Tren Fantasma” y “El Secreto de la Coca-Cola“).

Como dije al principio, ustedes están todos invitados, y me gustaría que trajeran un regalo, que puede ser un link, un verso, la receta de un plato o bebida, algún escrito breve y cibernético, o cualquier cosa que se les ocurra (¡trae uno de tus cuadros, Ángel, por favor!)

Vengan con compañía si lo desean. Brindaremos por los poetas vivos y muertos. En especial por uno demasiado importante y olvidado: César Vallejo. Busquemos a Vallejo en “Principales exponentes de la literatura del siglo XX (Latinoamérica)“, de Yaumara Esquivel Rodríguez.

El cartel de la entrada no dice: “Dejad aquí toda esperanza”, que es la inscripción que está en la puerta del Infierno de Dante (sobre La divina comedia se puede ver “Literatura y alquimia“, de José Guillermo Anjel R., de Colombia). Sólo advierte: “Prohibido ahuyentar a los fantasmas”.

Y nuevas noticias de fantasmas: “Revelan el estudio sobre las hamacas embrujadas” e “Insólito: afirman que se mueven todas las hamacas” es lo que va a llevarnos como presente María Eugenia Alonso, quien, como saben, pertenece al Equipo de Monografias.com y ya aportó sus dosis de misterio en entradas anteriores. Además, trae un postre japonés junto con las noticias, la receta para preparar “Dorayaki“.

Pasen, y siéntanse como en su casa…

Mora Torres

Editorial

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

11 respuestas a “Fiesta Virtual”
  1. amaurylopez dice:

    Gracias por mencionar en tu articulo a mi República Dominicana, y sobre todo nuestro bello y colorido Carnaval.
    He citado tu articulo en mi Página http://www.elmocanito.com

    Gracia sinceras,

    Amaury López

  2. ignacio dice:

    ¿Me impide el parentesco decir que la idea de unir los temas con una fiesta nos permite confundirnos gratamente con celebrar los materiales que tiene monografias, y que es una idea excelente? -A esto lo digo al aire, dirigiéndome al primero que pase, mientras gesticulo con una copa flauta ya casi vacía, sosteniéndola por la base.

  3. fredy german marin tango dice:

    Tal vez habría que incluir ventanas amplias para esparcir nuestro espiritu con algo de interculturalidad.

  4. marcelo dice:

    Excelente la fiesta de Mora (voy a ir y estaré fumando en el patio!! ) y la variedad de temas que trata este boletín

    Mora siempre nos sorprende

    Un abrazo a todos

    Marcelo

  5. Ángel dice:

    El tema de estos días, resulta variopinto, ya que aunque nos inicia con carnavales y tradiciones, después nos precipita por un velóz recorrido sobre otros temas. Extrañamente (para mi) toca uno del que me siento protagonista afortunado, ya que “Efectos de la nicotina” de Mariana Pequeño, me atrajo, por que fuí fumador la mayor parte de mi vida y mi cigarro estuvo conmigo en todos los eventos, fiestas, alegrías y penas que experimenté, llenando mi vida con aroma delicioso y mortal. Sin embargo, la invitación es a una fiesta virtual y si pudiera asistir a ella, llevaría no un cuadro, sino mi guitarra y el acervo de canciones que pude aprender durante una larga bohemia. Para mi destacan en esto, sobre todo; muchos tangos y melodías del folclore sudamericano, canciones rancheras y boleros mexicanos, romanzas de finales del siglo XIX y principios del XX. Mencionar esto no es vanagloria aunque por problemas (ya superados) de salud, dejé de lado mi música y también la adicción al tabaco, pero lo positivo y sano de este retiro, espero retomarlo y tal vez pronto podré decir que he renacido de mis cenizas.
    La fiesta a que somos invitados, debe ser de disfraces y nosotros que no nos conocemos, tomaremos para esa primera impresión una caracterización que nos enamore. ¿Cual escoger? Tal vez… me agradaría presentarme ataviado con una armadura medieval ¡No! eso confundiría a los amigos y podrían pensar que siento desconfianza y me oculto tras una protección acerada. Envio como confirmación de mi asistencia, el deseo de que seamos muchos y llevemos como pasaporte una enorme y cálida felicitación. Mientras llega esa fecha indeterminada, envio mis deseos de persistir como huespedes en este siempre grato blog de monografías.
    Saludos
    Ángel

  6. rebeca mendez dice:

    Hola:
    Mora yo le aconsejo que vayas a una biblioteca y preguntar como ordenar los libros que tiene en su casa y preguntarle al encargado de la biblioteca como puede ordenar los libros de una forma facil y sencilla para cuando los necesite los encuentre rapido y si es el caso puede donar algunos a una escuela donde necesiten libros, solo es una sugerencia, gracias hasta luego

  7. Alicia Corona dice:

    Hola.

    Voy a secundar a Amaury con lo que comentó sobre nuestra República Dominicana.

    Es curioso que podamos relacionar la lectura de libros con una fista; bueno, más que curioso, es atractivo. Yo en la fista iré disfrazada de Grenouille, el protagonista de ”El Perfume” (por Patrick Süskind). Quisiera darle el toque armónico a la fista con las ”fragancias que se leen en páginas bronceadas por el tiempo”.

    En cuanto a lo que recalca Ángel sobre la nicotina, es válido que comente que también me identifico con el título. Últimamente he probado algunos cigarros y estoy a punto de caer en el vicio. Sería buena idea que escribieras algo al respecto Mora, tú sabes cómo abordar estos temas.

    En fin, estoy complacida con la lectura de los escritos y con los comentarios de los participantes.

    Muchas gracias.

  8. Esteban dice:

    Es seguro que voy a tu fiesta, desde ahora estoy muy entusiasmado, si no te molesta llevare un poco de musica entre ella la romantica, tengo preparada una sorpresa para ustedes que seguro que les va encantar.


Trackbacks

  1. Articulo sobre carnaval Dominicano, públicado en un blog de monografias.com, es considerado serio y atractivo. « El mocanito
  2. Blog de Monografias.com » Blog Archive » El sexo de los angeles
  3. El sexo de los angeles « Latin and christian woman


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom