Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

Una temporada en el infierno

No es necesario relatarlo: las drogas atraen porque prometen paraísos, y, la primera vez, y tal vez la segunda, cumplen con su promesa.

De allí se parte directamente a la enfermedad, el empobrecimiento y la degradación, y bastante a menudo el único puerto es la muerte. Es decir: el primer paso suele conducir al paraíso, pero la duración del mismo es tan breve que lo que sigue es el infierno. Una vez allí la temporada es larga, o eterna, si no hay ayuda de nadie.

Sin embargo, lo primero que se advierte es que, sobre el mal de las drogas, se ha escrito mucho y bien, pero que esa literatura tiene función primordialmente preventiva.

Por desgracia, quienes padecen esta enfermedad es raro que se observen a sí mismos o que se sientan reflejados en un escrito que trate puntualmente su propio caso. Para ellos, sólo existe la solidaridad de amigos y familiares, que deben estar lo suficientemente informados para detectarlos.

Es por eso que en nuestro último newsletter hemos elegido monografías que, informando detalladamente sobre los efectos de cada droga (duras y “blandas”, solitarias y sociales) y con definiciones precisas, enfatizan en especial la prevención. Esperamos tener muchos lectores.

Mora Torres

Editorial, Monografias

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

6 respuestas a “Una temporada en el infierno”
  1. S.E.M. dice:

    Salud. El uso de sustancias alteradoras es una miseria más. Quienes pudieran administrárselas para adquirir conocimientos, al tiempo verían que sólo los copartícipes en ese uso pueden entender un mínimo de lo que dijesen. Por este flanco también deviniese la promoción de más adictos. Pero yo accedí aquí por ver que pasa con un par de trabajos míos anunciados de publicar en estos plazos sobrepasados. De todos modos; el tema del post ocupa vivencialmente buena parte de mis pensamientos. La frustración y el mimetismo abrevan esa elevación espuria. “Para yo hacer que sucedan cosas importantes y atractivas, me coloco y paso a otro sector decisorio, con esta sustancia”, se diría el apasionado por la droga. Es tema denso, largo, multifacético. Sigamos Bien.

  2. JOHANA dice:

    Hola, buen dia me parece que las drogas es un buen tema para tratar ya que aqueja mucho a la sociedad, pero si te daria un consejo que publicaras esta informacion. por otros medios tambien para que le llegase la informacion a muchas personas mas….

    de mi parte no me queda mas q felicitarte, has hecho un buen trabajo, hasta la proxima…..

  3. ZEN dice:

    Celebro esta iniciativa. Las drogas existen y matan. A veces creemos erradamente que ese problema no afectará a nuestros hijos o a demás familiares por que “ellos no son así” Recomiendo poner un catálogo de indicadores de situaciones de peligros para que podamos identificarlos a tiempo. Saludos. Z.

  4. altayre dice:

    Cierto. Debemos aumentar los esfuerzos no solo en la prevención social no-violenta sino en el periodo de recuperación de las víctimas de estas adicciones autodestructivas. Pero en muchos países, sobre todo en los nuestros, el tema está militarizado, de alguna manera, y la solución represiva al fenómeno de distribucióny consumo se considera correcta políticamente. Mientras las diferencias sociales al interior de nuestras naciones no se resuelvan estructuralmente, lo que reduciría los índices significativamente, seguiremos orando para que las campañas preventivas funcionen en jóvenes frustrados, víctimas de todo tipo de violencia y sin proyectos de vida definidos. Considero el tema una calamidad pública.

  5. lapaula dice:

    Mmmm… de acuerdo con lo tratado en el texto, pero mi comentario va en otro sentido… me confundió el título, remitió mi pensamiento a la obra de Arthur Rimbaud, Una temporada en el infierno.

  6. pamela dice:

    el verdadero significado de una atemporada en el infierno esta enle mensaje q se transmite, un mensaje q cambia redicalmente deacuerdo a la epoca en q se escribe y comparado con otros escritos de ese entonces,
    Rimbaud, descrito por pablo neruda como el vidente, en el discurso dado cunado se proponia a recibir su premio nobel de literarura, describe el futuro lo que sucedera en siglos posteriores, el crea una cultura mediante sus escritos, el cambia el curso de la historia, nos entrega nuevosa conceptos eficientes y verdaderos……



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom