lig tv izle
justin tv

Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

El Q, comienzo de una nueva Era Financiera?

Con el nombre de “Q” se conoce a la nueva moneda virtual ideada por la empresa Tencent, exitoso Chat de China con más de 220 millones de usuarios. Comenzó a utilizarse en el portal de sus creadores para la compra de productos virtuales, como tarjetas de felicitación o accesorios para juegos on-line; tiene un precio oficial de 1 Yuan (aproximadamente 0,12 Dólares ó 0,1 Euros) y puede comprarse con tarjetas de crédito y tarjetas telefónicas.

Sin embargo, son muchos ya los usuarios que comenzaron a efectuar transacciones de todo tipo utilizando el “Q” como medio de pago, comercializando entre ellos o comprando artículos de otras páginas web, como es el caso del e-Bay chino, Taobao, al que Tencent denunció el año pasado por permitir que sus usuarios compraran y vendieran con esta moneda.

Como si fuera poco, algunos operadores de Internet empezaron a cobrar parte de su sueldo en esta moneda; y peor aún, algunos sitios web han comenzado a funcionar como “casas de cambio” ilegales, permitiendo la compra venta entre la divisa virtual y el dinero real en circulación.

Otros casos son los de Sina.com, uno de los portales más visitados de China, que también tiene su propio dinero, el “U”; Netease tiene las monedas “POPO” y el buscador Baidu, más popular que Google en China, también “emite” su propia divisa.

Ante esta situación del surgimiento de “nuevas monedas” y el rápido crecimiento del comercio electrónico que esta experimentando China, existe la posibilidad de que dichas “divisas virtuales” suplanten al yuan como medio de pago en Internet.

Y no es de sorprender que algunos expertos teman que las conversiones entre el yuan y estas monedas puedan afectar la estabilidad económica china, aunque por el momento el Banco Popular de China (entidad bancaria central de ese país) sólo teme que se utilice para blanquear dinero, y se encontraría alerta para actuar ante dicha posibilidad.

Nos encontraremos entonces ante el comienzo de una nueva era financiera? De ser así, habría que estar atento a evolución de estas nuevas modalidades de “acuñar” monedas virtuales y comenzar a pensar en cómo regularlas, para que no provoquen quiebres que hagan colapsar los sistemas financieros que, como ya sabemos todos, afectan a más de un país cuando suceden.

Sebastian Ariel Alvarez

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
General

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “El Q, comienzo de una nueva Era Financiera?”
  1. carlos julio diaz dice:

    LO que las naciones deberian hacer dejar una monedad universar para todas las naciones



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda