Editorial Monografias.com

por Mora Torres

 

Web peer to peer?

Estuve estudiando bastante las nuevas tecnologías que utilizan protocolo peer-to-peer (muy conocidas por los sistemas de intercambio de archivos como eDonkey o el famoso Skype)
Realmente quedé muy sorprendido al ver TV peer to peer, me llamó mucho la atención comparándola con los sistemas de “streaming” tradicionales.
Comenzó con CyberSky http://cybersky-tv.net/ (en ingles) que por supuesto tuvo miles de problemas legales..
Para ilustrar con un ejemplo: muchas veces no he podido acceder eventos o videos en directo transmitido mediante los sistemas de streaming tradicionales. El principal defecto es que mientras mas gente lo mira al mismo tiempo peor se ve, y las necesidades de ancho de banda de emisor y los costos se multiplican.
En contrapartida cuando se utilizan tecnologías peer-to-peer es exactamente a la inversa, mientras mas gente ve el evento, a su vez lo retransmite distribuyendo (y multiplicando) el ancho de banda disponible, permitiendo que la calidad de la imagen mejore y sea mas barato para el emisor.
Pueden comprobarlo con programas como SopCast, PPStream, PPLive Tv, etc. (en http://tvmix.net tienen una guia de eventos deportivos que se transmiten con distintos programas).

Pensando estos temas se me ocurrió que sería interesante utilizar este tipo de tecnologías para la web. Esto permitiría que las webs mas visitadas puedan “distribuir” su contenido mediante peer to peer y con eso abaratar los costos de producción.
O evitar “brillantes” ideas como esta: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=262752&IdxSeccion=100439
Donde dice: “En el Congreso de los Estados Unidos se debate en estos días la posibilidad de que los sitios de Internet paguen una cuota a los operadores de redes dependiendo del ancho de banda que utilicen”

Fer

General

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Web peer to peer?”

Trackbacks

  1. meneame.net


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom