Después de Auschwitz y otras yerbas

Blog en Monografias.com

 

de Zygmunt Bauman

…Vivimos en un tiempo que se escurre por las manos, un tiempo líquido en que nada es para persistir. No hay nada tan intenso que consiga permanecer y convertirse verdaderamente necesario. Todo es transitorio. Tiempo en que las relaciones comienzan o terminan sin contacto alguno. Analizamos al otro por sus fotos y frases de efecto. No existe el intercambio vivido. Experimentamos al mismo tiempo un aislamiento protector vivenciando una absoluta exposición. Tiempos en que se vive en secreta angustia, el cuerpo se inquieta y el alma sofoca. Hay vértigo impregnando las relaciones, todo es vacilante, todo puede ser deleteado: el amor y los amigos… Donde lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano… Yo creo que te comprendo, vos buscas algo que no sabes qué es. Yo también y tampoco sé lo que es. Pero son dos cosas diferentes… ¿Qué quieres ser cuando ya no tengas miedo?.. Lea despacio:
Nadie le tiene miedo al amor. Temen amar tan fuerte que se dañe lo que uno tardó en resguardar: ese órgano en el tórax lleno de magia. Pero, siendo honestos, fibrilar de amor es la única forma de amar que merece la pena.

Zygmunt Bauman

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom