Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

SI YO FUERA POLÍTICO


Si volver a nacer fuera una opción viable, yo cambiaría poco en mi vida, aunque sé que las circunstancias son las que determinan quienes somos y qué queremos, yo solo cambiaría mi oficio, mi carrera o como quieran llamarle; sería “¡político!”, para hacer todo lo distinto a lo que hacen hoy los políticos de la actualidad.

Ser político para mi es ser el líder de la comunidad, sea esta del tamaño que sea y consagrarse a ella con todas las fuerzas de tu espíritu y de tu inteligencia, latir con el que más sufre y alegrarte con el que es o parece ser feliz, tratar de prever y no dejar ningún cabo suelto para que lo resuelva el que viene atrás, porque a ti te toca y ese es tu deber.

Incluso en los casos, pocos en el mundo, en que me creyera que gobierno para el pueblo y por el pueblo, no sacrificaría a esos que creyeron en mi por el poder, pero no los traicionaría robándoles lo que es suyo, vendiendo influencia, acomodando a mis amigos y la familia y escuchando primero la voz de la ideología que la voz de la necesidad colectiva.

Si yo fuera político preparara a los que oriento y dirijo, para la difícil tarea de su “realización personal”, base de la prosperidad colectiva, dándole educación, cultura, protegiendo su salud, dejando que busque sus metas en la vida y con duros mecanismos para reprimir todo lo que destruya su dignidad humana.

Trataría de persuadir a los egoístas, a los que se creen superiores por el motivo que fuera, cuidaría la armonía del ser humano y de este con la naturaleza, cuidaría a mi prójimo, no como masa amorfa de pueblo seguidor, sino como persona digna de sí misma y capaz de hacer lo que yo como político me propongo; si yo fuera político seguiría cambiando, o tratando, las mismas cosas que ahora, aunque no tengo más poder que mis palabras y mis modestas acciones de ser común.

Nota: para mis conciudadanos en Cuba, no solo miro lo que pasa en el mundo “cosificado y egoísta” que hay afuera, sino al nuestro empeñado en hacer lo contrario, pero fallando en las mismas circunstancias, doy gracias por mis derechos, mi sociedad sin violencia abierta, aunque deteriorada en lo moral y en lo material, pero el político que sería seguiría cambiando cosas y entre ellas a la propia gente, protagonista del todo.

Opinión, Política

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda