Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

UN ANIMAL POLÍTICO


El siglo XXI requiere de gente consiente del mundo en que está viviendo, que no se deje embaucar por las lentejuela y los espejitos del confort, que los llevarán al status de “gente manipulable”, consumidora en exceso y seguidora de cuanto consejo contradictorio traigan estas redes sociales cada vez más enredadoras, cursis y desmovilizadoras.

Para ello es importante cultivar el “animal político” que toda persona informada, culta y contestataria lleva dentro. Los colores siempre han tenido matices, pero casi siempre terminamos por generalizar y decir, “rojo”, “azul”, “negro”, sin fijarnos cómo se mueve ese gama de tonos entre unos y otro, eso es diversidad y lo fundamental es buscar puntos comunes para unirnos y formar el “arco iris” fabuloso, que sale después de la tormenta, o cuando el sol brilla entre nubes.

2017 será un año de retos, como tantos otros, con la diferencia que ahora los “egoístas”, “intolerantes” y de “extremos”, parecen estar ganando, porque les conviene un mundo desigual, de ignorantes, de figuras (des)informadas, cansadas de tantas tragedias traídas a sus casas por tabletas y chips que lo convierten en seres inseguros, deseosos de “gobiernos fuertes” que le garanticen confort, aun a costa de vivir en una jaula de oro.

Es un panorama triste, porque la gente tiene en primer lugar un derecho a la vida, que los poderosos no garantizan para todos y que hoy solo cuantifica si eres una persona VIP, por lo demás puedes ser una víctima colateral, alguien que estuvo en el “lugar inadecuado en el momento inadecuado” y tantos otros eufemismos que destruyen al ser humano como ser social, con derechos, feliz años 2017, seguiremos conversando.

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda