Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

CULTURA vs MENTIRAS


Pareciera mentira que en la era de la información al minuto, la mentira fuera la protagonista principal de los acontecimientos que desangran al mundo de hoy, no hay objetividad hay intereses, la información se ha convertido en una mercancía que se vende fresca, no importa cuán verídica es, que matices pueda tener, lo principal es tener una audiencia o un visionaje mayor que el competidor, no importa, mañana nadie se acordará que dijimos mentira, una monstruosidad que es la base para una sanción económica, una invasión o un bombardeo indiscriminado.

El escudo mayor contra esta avalancha de información, real, sesgada, mentirosa, falsa o dicha a media es la cultura, el conocimiento primario que debe tener el lector, el oyente, el consumidor, cosa de poder discernir verdad de mentira, manipulación de objetividad.

“Ser culto es la única manera de ser libre”, escribió hace más de cien años nuestro José Martí quien vio en la cultura, como un todo, la única manera de enfrentar las manipulaciones de la que somos víctima los usuarios de los medios, incluyendo este (internet) que parece tan democrático, al alcance de todos, donde todos opinan y donde la saturación es la base de la manipulación.

Solo con una cultura sólida la persona puede ver la mentira en medio de las verdades a medias, y encontrar la verdad, esa que hay que buscar con una linterna como Diógenes buscó a un hombre honesto.

Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda