Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

UNA ESCUELA EJEMPLAR


En la misma cuadra donde se ubica el Museo Casa Natal de José Martí, en la esquina de Paula y Picota, existe una Escuelita Hermosa que vi nacer a finales del siglo XX a iniciativa de la Oficina del Historiador de La Habana y en una casona colonial rescata del tiempo y la sobre explotación, esa escuela es la Escuela Primaria Don Mariano Martí, en honor al padre del nuestro Apóstol.

Tiene un aula de cada grado desde 1ero y 6to y las condiciones que no solo dan las comodidades arquitectónicas creadas, sino un claustro estable, de calidad y con un “sentido de pertenencia”, como el que aspiramos tengan todos los trabajadores de la educación por su escuela.

Recuerdo en su inauguración en 1998, las palabras de Eusebio Leal, el soñador de La Habana, quien encomendó a nuestro Museo Casa Natal de José Martí la atención a esa escuelita y a todas las que llegaran a esta institución que el pueblo ha bautizado como LA CASITA DE MARTÍ, así únicamente.

Gusto da entrar en aquel jardín de niños, trabajar con ellos en cuantas ideas se les ocurren a sus maestros y a nosotros los colaboradores de la casita, gusto da verlos crecer seis años en conjunción con la historia y la ética de sus maestros y el ejemplo sencillo de hijo de Mariano.

Para los que me lean y vivan cerca de esta ciudad maravillosa que es La Habana, traten de llegar a esta adorable escuelita habanera ejemplo de lo que soñamos para nuestras escuelas y los “príncipes enanos” que en ella estudian.

Educación

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom