Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

¡¡¡SOCIALISTAS!!!


Hace 55 años los cubanos amanecimos bajo el bombardeo de los aeropuertos de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba, felonía perpetrada por aviones de la CIA con insignias cubanas y que luego del artero ataque volaron a Estados Unidos para propalar la mentira de que eran pilotos de las Fuerza Aérea de Cuba que había decidido hacer la acción y luego desertar.

Históricamente esa mentira se desmoronó, el objetivo de los bombardeos era dejar sin protección área a las fuerzas cubanas, ya de por sí escasa y de tecnología obsoleta.

La reacción del pueblo fue levantarse, unirse por miles y miles a las ya existente Milicias Nacionales Revolucionarias, nuclearse alrededor del liderazgo de Fidel y de los triunfantes barbudos de la Sierra Maestra.

Al otro día, 16 de abril, en la esquina de 23 y 12, casi frente al cementerio de Colón y en el sepelio de las víctimas del bombardeo el Comandante en Jefe proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana y sus palabras fueron respaldadas por los centenares de miles de milicianos armados y listos para partir a la defensa de los derechos conquistados.

¿Cómo olvidar un hecho como ese? ¿Cómo olvidar que ese ejército de pueblo lo constituían hombres y mujeres de todas las edades, razas y credo?

Ese día extraordinario el país se puso en pie de guerra para enfrentar lo que fuera y al precio que fuera, porque lo que no podía volver era esa sociedad de desigualdades, atropellos y distribución injusta de las riquezas de la nación.

Los cubanos no podemos olvidar, pero estamos obligados los mayores a trasmitir esa herencia de hidalguía y nobleza, con la verdad sin esquemas, con la verdad crítica, con la imagen de esos niños artilleros peleando en Girón, esa verdad que no será nunca oropel del pasado sino simiente del presente.

Historia, Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom