Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

SAN FRANCISCO, EL PRECLARO ORULA


El Papa Francisco en Holguín

Los cubanos todos no dejamos de asombrarnos con la valentía y la claridad de mente del sumo pontífice de la Iglesia católica el Papa Francisco, el hombre salido de las entrañas de los pobres para dar una lección de humildad y sabiduría a los soberbios de la tierra, a los materialistas sin alma que acumuladores de riquezas sin sentido están destruyendo la tierra y la civilización humana.

En nombre de los sentimientos que nos distinguen como humano y conforman nuestra espiritualidad impercederá, Francisco se muestra como el padre sabio que no sermonea sino que da un consejo breve y directo entendible por todos, sea cual sea su edad, su credo o su posición social.

No por gusto escogió gobernar la Iglesia bajo el  nombre de San Francisco de Asís, el santo de la pobreza, de la bondad sublimada y de la pureza. Con estas virtudes nuestros ancestros africanos traídos a la fuerza a esta isla para enriquecer a una clase ambiciosa y despiadada fueron identificando a San Francisco con Orula, el adivino, el testigo de Dios, el dueño de la verdad humana y asumiendo su justeza para llevar una vida preclara y trasparente que deje sobre esta tierra una huella de espiritualidad virtuosa en bien de todos, bien sea en una u otra denominación el Papa de los pobres encarna estos principios, seamos receptivos a sus palabras y vivamos unidos y en plena igualdad en este planeta azul regalo de Dios, sea cual sea el camino que a él nos conduzca.

Costumbres, Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom