Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”


Encuentro del Papa Francisco con el líder histórico de la Revolución Cubana

Gracias Isaías por sus palabras, ayer el cardenal Jaime Ortega decía una verdad muy grande “la Iglesia en Cuba es pobre”, el estado cubano tampoco es rico, hace el milagro de los panes y los peces para mantener las conquistas sociales de la Revolución y lo logra, cuidando al más desvalido, al “más pequeño” como dijo el Papa Francisco, pero no se puede repartir lo que no se tiene y lo que he visto crecer entre nosotros es el egoísmo, “mi ganancia primero” y los demás que se las arreglen. Tal vez estos egoístas son los que quieran luego pasar por el “ojo de una aguja” para llegar al cielo.

Lo realmente triste es que sigamos siendo una masa pasiva esperando que caiga el “maná” del cielo y muchísimos no quieren trabajar porque gana muy poco y en el “invento” encuentran una mayor tajada.

La vocación de servir, tan humana, se aleja en la medida que las personas se acomodan, se llenan de cosas que no se llevarán al otro mundo, ni lo definirán en el recuerdo de los que le aman: espiritualidad, entrega, servicio al prójimo, de todo eso ha estado llena la Revolución a lo largo de estos años, aunque también he visto crecer a los fariseos a la sombra de sus propias palabras y mantenidos con el sacrificio ajeno, con inacción no hay Revolución y créame lo único que me separa de los creyente es que no creo en la otra vida, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, estará contento con los que servimos bien al hermano sin esperar nada a cambio.


Nota: Las palabras del título son del Papa Francisco en la homilía de la La plaza de la Revolución en La Habana. 20/9/2015

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom