Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

SER VIEJO

El problema de ser viejo, no son los achaques que llegarán más temprano que tarde, ni las nostalgias que ocupan el lugar de un tiempo ido, lo más difícil es ver como todos, poco a poco te van dejando a un lado, porque ya tú no estás para eso, porque eso ya no es problema tuyo, porque ya hiciste bastante… Te vas convirtiendo en  algo anacrónico, algo que está ahí pero nadie ve o ve cuando le conviene, sin preguntarte nada porque no hace falta.

No importa, que no te haga daño, acompaña tu mundo con los que te aman, trata de expandir tus sueños con quien quiera compartirlo, no te lamentes, vive.

Siempre habrá música, un buen libro, un conversador ocasional y el repasar hermoso de tu vida larga.

Sé de ancianos que no tienen tiempo para esto, porque  luchan por su sustento o el de los suyos, que nadie podrá hablarle de muchas cosas porque tienen pocos amigos o ninguno, de todas forma llena tus “años altos” con la energía de los imprescindibles.

Ser viejo es el bello momento del recuento

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “SER VIEJO”
  1. Enrique Orlando Rivas Celis dice:

    Muy interesante la reflexión de ser viejo, de ser esa persona que tiene la virtud de haber aquilatado mucha experiencia y más que todo, es una patriarca que sirve para dar consejos a los jóvenes sobre lo que aprendió de la vida. Ser viejo significa tener mucha sabiduría que la vida nos enseña diariamente y que no la supimos valorar en su momento y hoy la podemos volcar a nuestros hijos o nietos. Saludos desde Perú-Piura.

  2. Ramón Guerra Díaz dice:

    Es una descarga por la vida y mi modesto derecho de seguir sirviendo.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom