Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

LOS POLICIAS DEL MUNDO


A raíz del gran escándalo alrededor de FIFA hay algo que se va escapando en medio del sensacionalismo y la indignación de aficionados y ciudadanos del mundo, ese algo es el fenómeno de la “extraterritorialidad”, tan traída y llevada en el mundo.

Durante muchos años Cuba ha sido víctima de esa “extraterritorialidad”, aplicada casi únicamente por los Estados Unidos de América, en razón de su “embargo” (bloqueo) son perseguidas cientos de empresas, bancos y personas por tener algún vínculo comercial con Cuba, claro como Cuba no es una potencia nuclear, ni económica, ellos aplican multas, prohíben cosas y el pataleo se queda en la trastienda, porque los poderosos del mundo, los ostentadores del poder miran hacia otro lado.

Pero es que ahora estos “policías del mundo” se han creído eso de ser “Capitán América” e incursionan con total desfachatez y con complicidad de otros en todas parte en busca de los “malos que ya no le convienen”, porque los otros siguen protegidos por ellos, ocultos por su “justicia” y hasta enriqueciéndose con los favores que comparten con los “hombres de negro”.

Claro ellos son dueños de los medios de comunicación, crean estados de opinión, tienen un estrecho código de derechos humanos que apenas aplican en su propio país, en fin solo quiero llamar la atención sobre esto, porque a este paso, nadie sabe cuándo, ni por qué le llegará una notificación “made in USA”.

¡Ojo, mañana pueden venir por mi o por ti!

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom