Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

LOS HIPERCRÍTICOS Y EL MURO DE LA LAMENTACIONES

Es real, los cubanos somos de extremos, ya lo dijo alguien, “O no llegamos, o nos pasamos” y parece que el tiempo de Revolución no ha cambiado ese impulso neuronal de estar en la última, saberlo todo, opinar de todo y estar contra el que está arriba, no importa quién, simplemente porque ha obtenido el éxito que no tengo, la habilidad que yo no desarrollé o la voluntad para sacrificarse y alcanzar sus metas, ¿reacción del cubano?, predecible, la emprendemos contra ese o esa tratando de destruir una imagen o crear un estado de opinión que aquí en cubano es, chisme.
Ahora que nos asomamos a internet y muchos quieren y tienen Blog, la realidad es que cada uno de nosotros es ahora un analista político, un crítico de la sociedad cubana, uno más para aullar lamentaciones, sin mirar que somos juez y parte, que somos también culpables, que tenemos beneficios y culpas y que valdría la pena antes de tomar el fusil del “franco tirador” volver el famoso catalejo hacia nosotros mismos en un examen de conciencia que nos hará preguntarnos ¿qué debo hacer? …y muy importante, ¡trabajar! Que hace falta salir de la adolescencia social en que vivimos.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom