Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

UN ABRAZO GRANDE PARA MIS AMIGOS Y SEGUIDORES


Termina el 2014, los cubanos lo despedimos con el optimismo que nos inspira el hecho de haber hecho todo lo posible por prospera y mejorar entre todos y para todos, en medio de un mundo cada vez más egoísta y centrando en el individuo triunfador para promocionarlo como el ídolo de la Cultura de Masa, esa burbuja que con la llegada de internet ha crecido hasta cubrir las miserias de la humanidad, las desigualdades, las costumbres discriminantes, los cientos de miles que hoy se acuestan con hambre, los desaparecidos, los sin techo, sin destino para mañana y los que es peor, sin garantía para su vida.

Termina el 2014 y se acentúa un mundo desigual muy promocionado entre luces y entradas hermosas en las redes sociales, el lugar donde la gente quiere brillar, para al menos tener una vida virtual que los enajene de realidades muy duras.

Termina el 2014 y los egoístas del consumo, pobres bípedos, hablan del mundo según le va en ello, tratando de denigrar causas nobles, ensuciando historias y nombres que valen mucho más que todos ellos juntos e inventándose una realidad tan virtual como sus vidas.

De todas formas seguimos “pa’lante” como se dice en Cuba y en cubano, que no será un idioma pero es una dialecto de pueblo ocurrente y fuerte, resistente y digno y del que me siento muy orgulloso.

Un feliz nuevo año para todos, el camino se hace al andar, así que no consulten horóscopos, sueñen pero péguense duro a la tarea de crear el futuro con sus propias manos, esa es la fórmula de los cubano.

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom