Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

SIRVIÓ


Ayer recibí en mi correo una estampa de “San Lázaro”, ese santo popular y milagrero que está arraigado en la cultura popular cubana adorado por muchos cubanos por ser el responsable de las curaciones y que en el sincretismo cubano se identifica con la deidad africana de Babalú Ayé, el día 17 de diciembre es su día y el que más o el que menos cree lo recuerda, enciende una vela o va hasta el santuario del Rincón[1] a pagarle una promesa.

Lo interesante de esta estampa que recibí era el montaje con una foto del presidente Obama al que el viejo Lázaro parece palmear el hombro y decirle “SIRVIÓ”, una palabra que el lenguaje popular cubano tiene múltiples significados: Gracias, esa es buena, bien, entre otras.

Como un milagro y mucha sorpresa recibimos los cubanos las declaraciones del presidente cubano Raúl Castro y de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y una serie de medida que alivian el intercambio bilateral entre ambas naciones. Es un milagro y SIRVIÓ


[1] Iglesia situada en las afuera de La Habana donde se rinde culto a San Lázaro


[1] Iglesia situada en las afuera de La Habana donde se rinde culto a San Lázaro

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom