Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

VERANEANDO CON LOS NIÑOS

Aquí estoy yo con los niños del taller de verano “Jugando con Papel” ¿Hará falta mucho para pasarla bien?

¡Hola Mundo!, de vuelta al mundo virtual, después de vivir mi realidad tan hermosa y adsorbente que a veces no me deja tiempo para reflexionar.

Cuba hoy es hoy un multicolor taller de opciones y propuestas para todas las edades, que ofrecen las instituciones y proyectos culturales, además de miles de individualidades nobles con el simple presupuesto de dar a los hombres, mujeres, niños ya tantos otros que dicen aburrirse en el verano, no por falta de propuestas sino por esa endiablada costumbre de hacer lo que está de moda, lo que enajena, o lo que lleva a la evasión de los problemas sociales e individuales, que de todos modos están ahí.

La Cuba de hoy no es la isla de mi infancia, problemas había tanto o más que hoy, pero éramos felices con más espiritualidad que recursos. Hoy si no hay dinero, muchos no saben qué hacer, porque más que recrearse se trata de mostrar un status real o ficticio, “desconectar”, “descargar” y “mañana qué se cabe el mundo”.

Pero hay esperanza, papá y mamá deben saber que el niño es agradecido con aquellas acciones que le entregan, los enseñan y dan espacio a la imaginación, en la mayoría de los casos estas propuestas no son caras o son gratuitas y esa es un reto de todo el que hace cultura comunitaria en Cuba.

Familia es una institución clave para determinar el ámbito formativo de nuestros hijos, lo que no se hace en familia, no lo podrá hacer ninguna otra institución.

Lástima de los que gastan su tiempo en denigrar el proyecto social cubano, el mismo de 1959, navegando entre errores y amenazas, lleno de virtudes, destinado a seguir adelante siempre, crecer en las generaciones que lo viven, dejando la huella de espiritualidad, solidad y humanismo, tan necesaria en tiempos del “Sálvese el que pueda” y de las manipulaciones de estos medios ¿sociales?

Cultura, Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom