Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

…CON LOS POBRES DE LA TIERRA


Corren días decisivos en este mundo nuestro en el que un puñadito de gente sin escrúpulos acapara el poder, es dueña de casi todo y moldea las opiniones y los destinos de la mayoría a fin de obtener ganancias, no importa a qué precio.

Son días en que las palabras martianas resuenan en las conciencias, advertidoras y sabias: “Ha llegado la hora del recuento y de la marcha unida, para impedir el paso del gigante de la siete leguas”, más o menos así nos habla del poderío y las ambiciones de los ricos del norte, esos mismos que legitiman la filibustera manera de cobrar de esos corsarios del siglo XXI, que pretenden quebrar un proceso nacionalista y auténtico con una felonía ejemplarizante.

Lo que hoy es contra Argentina, mañana será contra cualquier pueblo o gobierno digno del mundo, lo que hoy es contra Argentina ha sido la regla contra un país pobre y pequeño como es Cuba, a quien casi olvidan en todas parte pero que padece de extorciones brutales e ilegales a la vista de todos.

Recordemos de nuevo a Martí nuevamente cuando nos aconseja andar unidos como La Plata en las raíces de los Andes, dejando a un lado mezquinos intereses grupales, alzándonos por encima de nuestras diferencias para crear un muro variopinto y hermoso que deshaga los egoísmos propios y los ajenos, para crecer.

De hermano a hermano, Argentina estamos con vos, porque sabemos de injusticias y porque hemos aprendido que el problema de uno es el problema de todos.

Política

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom