Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

VALORAR LO QUE TENEMOS

La tranquilidad social y el devenir cotidiano en medio de un ambiente de paz es una de las fortalezas del sistema socialista cubano, primero por la tradición revolucionaria de solidaridad y apoyo mutuo que permanece entre nosotros, a pesar del asomo del egoismo individualistas en ciertas manifestaciones de grupos minoritarios, por eso son de notar, por excepcionales.

Como ciudadano cubano me doy cuenta que estos pequeños matices de actitudes están dados por la no solución de pequeños-grandes problemas de la cotidianidad ciudadana, dados por las carencias y mucho por la insencibilidad de los que tienen en sus manos resolver determinados asuntos de la vida cotidiana del ciudadano.

Es por eso que llama la atención el artículo aparecido en el periódico Granma (3/6/2014) sobre la desidia como fenómeno de las administraciones estatales al dejar de resolver o responder cuando no se pueda resolver, pero en forma clara y en tiempo a las quejas de la población. Responder a una queja un año después, es una ofensa al pueblo que sufre los problemas e irrespeto al mandato que ese mismo pueblo ha dado a sus funcionarios.

Pequeñas cosas determinan grandes desiciones y los que vivimos en Cuba sabemos que es el “día a día”  el que nos consume por esos  “pequeños problemas” que a la larga convierten la vida en común, en un infierno.

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom