Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

CONRADO MARRERO: UN EJEMPLO

Conrado Marrero (izquierda) y el lanzador venezolano Daniel “Chino” Canónico; ambos protagonizaron inolvidables duelos en el Mundial de 1941. Foto: Archivo

Ciento tres años para un ser humano es cifra suficiente para respetar, pero si se han vivido siempre al servicio de una causa, de una pasión y de una idiosincrasia, en mucho más loable, ese fue el caso del pelotero cubano Conrado Marrero, el “Guajiro de Laberinto”, yo diría que el eterno maestro, capaz de enseñar su mañas de picheo a las nuevas generaciones de deportistas, cuando otros descansaban sobre las glorias de sus años. Cubano reyoyo, de esos que no podían vivir sin su país, deja una estela de leyenda que engrandece el beisbol cubano. Jugo rn la Liga profesional cubana y a los 39 años debuta en las Grandes Ligas con el equipo los Senadores de Washington con los que ganó 39 juegos y perdió cuarenta, luego jugo en otros países latinoamericanos y se retira en 1958.

Nacio en  Laberinto, Sagua La Grande, provincia  de Villa Clara, el 25 de abril de 1911, por lo que cumpliría mañana los 103 años de edad.

Por la calidad de su trabajo en la formación de lanzadores de beisbol recibió el título de Héroe del Trabajo de la Repñublica de Cuba y el amor de todos los que admiramos.



Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom