Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

EL ENEMIGO RUMOR


De un tiempo a esta parte la inocencia de las intenciones yanquis han quedado en entredicho con respecto a Cuba, nada nuevo para los que peinamos canas y crecimos desconfiando de las “ayudas” que llegan del norte y más si viene envuelta en el manto de la “democratización de la información”, descafeinada y suave “made in USA”.

Hace unas décadas el Che nos advertía que en el enemigo no se podía confiar, “ni un tantico así” aunque venga con nuevas tecnologías de una red que usurpa el hermoso nombre del zun-zun una belleza natural ahora aberrado con la complicidad de las USAID yanqui y con los mercenarios de siempre, que aceptan hacer el trabajo sucio, siempre que les paguen.

Si las revelaciones la hubiera hecho el gobierno cubano, se le acusaría de paranoia y de inventar un caso para impedir que los cubanos accedieran a internet, pero la denuncia la hace la prensa de Estados Unidos, con pelos y señales que ha provocado un escándalo mayúsculo en las esferas oficiales.

Zun-Zuneo era un proyecto de red para que los cubanos conociéramos la “verdad sobre Cuba”, tremenda paradoja, como si los millones que vivimos aquí estuviéramos en un limbo informativo y aterrorizado.

Quien tenga ojos y oído, que venga a Cuba, vea y oiga y aprenderá la lección de que al cubano de a pie “no se le va una”, se las sabe toda, crítica, opina, dice lo que tiene que decir, es irreverente, pero en su inmensa mayoría sabe muy bien de sus esencias políticas, ideológicas y culturales, por eso se ríe de sus enemigos y les recuerda que aquí hay una Revolución en evolución, pero dispuesta a impedir una “involución”.

Nota: Imagen tomada del periódico Juventud Rebelde

Cultura, Opinión, Política

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom