Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

DÍAS DE VIVIR


Los jóvenes norteamericanos en la escalinata de la Universidad de La Habana

Realmente hace cerca de una semana que no escribo para mi Blog, y no es por falta de inspiración, ni de temas, la realidad es que allá afuera está la vida, la realidad a la que tenemos que enfrentar, el trabajo que hacer, las cosas que ver y eso a veces te deja sin respiro para sentarte a comentar con los amigos digitales, que quieren saber tanto y a los que un bombardeo constante de informaciones le hacen perder una estrella tras las luces de neón.

El fin de semana lo marca la muerte de MADIVA, ese gran hombre que es Nelson Mandela, que demostró que las convicciones éticas tienen una enorme fuerza y me recuerda aquello que dijo Martí sobre la fuerza que tiene “un principio justo desde el fondo de una cueva” o aquello de que, “trinchera de ideas valen más que trincheras de piedras”, y vaya si lo sabemos los que vivimos en esta isla de precariedades y herejes, donde estamos empeñados en construir un mundo más justo y más equitativo, aunque tenemos poco y a veces no hay tiempo para las frivolidades porque la cotidianidad es dura, pero hermosa.

También es bonito saber que allá en Ecuador, unos miles de muchachos y muchachas se reúnen para hablar de sus sueños de hacer un mundo mejor y posible, allí hay cubanos y cantan y dicen sus experiencias en un foro de muchas voces.

Aquí nos preparamos para el fin de año, hacemos recuentos breves de nuestros pequeños éxitos, tan bien contamos lo que nos ha salido mal o lo que no hemos podido hacer, mientras tratamos de mostrar mejor a esta isla Utopía que  va hacia adelante con todos y para el bien de todos.

Por último contarles que ayer fue todo un acontecimiento la llegada del barco con el programa “Semestre en el Mar”, jóvenes norteamericanos y de otras latitudes que estudian en los Estados Unidos que vuelven a Cuba después de nueve años de ausencia del programa, para desandar La Habana y las provincias aledañas, hablar con quienes ellos quieran, disfrutar de este país digno, con un pueblo noble y deseoso de que el gobierno de Estados Unidos entienda  que los problemas de Cuba lo arreglamos los cubanos. ¡Bienvenidos muchachos y muchachas!

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom