Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

LA HABANA, CAPITAL DEL TEATRO MUNDIAL


Mientras el mundo entero (nosotros también), capeamos crisis, ciclones, desavenencias, en La Habana, capital de nuestro país, comienza la XV Edición del Festival de Teatro de La Habana, una apuesta por la fraternidad, el buen gusto y el humanismo que debe perdurar entre los seres humanos.

Serán muchas las propuestas que tendremos, algunas como la versión al teatro de “Anna Karénina” por el grupo Vajtángov, de Moscú, Rusia, es un acontecimiento en sí mismo por la conjunción del espectáculo total con el mejor hacer teatral,  su primera puesta abrió las cortinas del Festival en el Teatro Nacional de Cuba:

VAJTÁNGOV, PORTÓN DORADO

Pedro de la Hoz

La representación de Anna Karénina, por el Teatro Estatal Académico Evgueni Vajtángov, de Moscú, en la sala Avellaneda, imprimió anoche el sello dorado de la excelencia a la jornada inaugural del XV Festival de Teatro de La Habana, que hasta el próximo 3 de noviembre ocupará diversos espacios de la capital con un amplio muestrario del quehacer escénico doméstico e internacional.

Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, compartió con Granma la gratitud de los organizadores hacia los colectivos artísticos invitados a la cita. El director y actor Julio César Ramírez, responsabilizado con la agenda artística del evento, vaticinó la respuesta del público ante la calidad de las propuestas.

La puesta en escena de Anna Karénina, renovadora versión de la obra homónima de León Tolstoi que se repetirá este viernes a las 8:00 p.m. y el domingo 27 a las 5:00 p.m. en la misma sala, honró la dedicatoria del festival al aniversario 150 del nacimiento del ruso Konstantin Stanislavski, uno de los padres del teatro moderno.

Entre los asistentes a la función se hallaban Rafael Bernal, ministro de Cultura; y Mijail Kaminin, embajador de Rusia en La Habana.

Tomado del periódico Granma, edición digital. 25/10/2013

Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom