Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

INICIO DE LAS CLASES EN CUBA

“Ser cultos es el único modo de ser libres”

José Martí

Estamos como a la espera de una fiesta, el lunes 2 de septiembre se reincian las clases en el sistema de enseñanza cubano, ese mismo que garantiza educación gratuita y obligatoria hasta el noveno grano, el que luego ofrece múltiples opciones de oficios para  los continuantes y si las aspiraciones y rendimiento académico son  mayores, podrá continuar estudio en un preuniversitario, antesala de los estudios superiores.

También reinician sus clases las universidades cubanas,  a donde llegan, no lo que puedan pagar la matrícula, sino aquellos de mayor rendimiento académico, según la carrera que quieras estudiar, sin que esto signifique un desembolso de dinero para los padres.

La educación en Cuba es gratuita en todos los niveles y cada día se perfecciona más, no solo para mejorar los programas escolares, sino para optimizar los recursos que no sobran en esta isla citiada y rebelde.

Estamos en un momento decisivo e importante de nuestro desarrollo como nación, el país busca asegurar una autosuficiencia sustentable en cuanto a su economía, para minimizar los efectos del acoso económico al que  somete el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba, pero sin renunciar a principios ni bajar banderas, porque el que renuncia a principios y cambia dignidad por prebendas termina traicionado por esos mismos que “no tiene amigos sino intereses”.

Por eso es para la Cuba socialista de hoy tan importante la educación, el renglón social más prioritario del estado cubano, junto al de la salud, porque en las aulas se forman las nuevas generaciones, los continuadores de una obra noble y perfectible inspirada en los valores  universales de igualdad, solidaridad, respeto al otro y tolerancia, manteniendo la unidad nacional como el factor más importante para sobrevivir en tiempos de egoismos y hegemonias imperiales.

Felicidades a nuestro estudiantes, las calles se vuelven una fiesta con más de dos millones de compatriotas rumbo a sus aulas, con la tranquilidad de que no faltará ni el maestro, ni el aula, ni los materiales escolares, de eso se encarga el estado revolucionario nacido un 1 de enero de 1959.

Educación

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom