Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

YUNIDIS CASTILLO, UNA REINA SOBRE LAS ADVERSIDADES


Esta santiaguera linda y voluntariosa quizás estaba predestinada a ser una de tantas muchachas que en Cuba pasan por la escuelas deportivas, unas llegarán a los equipos nacionales, otras se harán entrenadoras o estudiarán otras carreras y especialidades técnicas para incorporar su saber a la sociedad, pero a todas les quedará la figura esbelta y la felicidad de tener futuro.

Pero estando en la escuela de deporte está muchacha sufrió un accidente del tránsito y uno de sus hermosos brazos fue necesario amputar. El mundo parecía que le venía encima a esta chica voluntariosa, pero con la ayuda de sus familiares, amigos y entrenadores, redefinió su camino en los deportes y fue al atletismo en el que esta gacela oriental ha podido cumplir sus sueños, bicampeona olímpica en 100 y 200 metros planos en su modalidad, en las dos últimas paraolimpiadas, con records mundiales incluidos; multicampeona mundial en esas mismas distancias, incorporando ahora los 400 metros, donde también es la reina.

Yunidis Castillo, junto a los restantes miembros del equipo de atletismo que compitió en Lyon, Francia, llamaron poderosamente la atención de un país como Cuba acostumbrado a las hazañas deportivas y a presencia de sus atletas en grandes certámenes, su desempeño nos hace sentir orgullosos y optimistas con el futuro de nuestro país.

Es el premio a la voluntad humana, crecida en la desgracia para convertirse en un ejemplo para muchos y en el orgullo de los cubanos que la sentimos un paradigma de este pueblo.

Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom