Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

FERNANDO ALONSO. LA IMPIRACIÓN DE LOS FUNDADORES


FERNANDO ALONSO (1914-2013)

Este viernes 26 de julio murió en La Habana a los 98 años de edad, Fernando Alonso, uno de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba, junto a su ex esposa Alicia Alonso y su hermano Alberto Alonso. Ellos crearon una Compañía de Ballet en Cuba que a principios de la década del 50 la sostuvieron con su esfuerzo personal y la colaboración de otros bailarines amigos de las compañías en las que habían trabajado, pero que se hizo una realidad hermosa y palpable con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, que hizo posible restaurar el sueño, junto a la Compañía, surgió la escuela de ballet formadora de artistas que poco a poco se distinguirían en el mundo por poseer una forma propia de bailar en punta, con un estilo que reconoce hoy la cultura contemporánea por la virilidad del bailarín, su virtuosismo y fuerza, junto a la asimilación de los clásicos, siempre nuevos por renovados .

Fernando fue maestro de generaciones de bailarines, incansable trabajador de la cultura, que no dudó expandir su sabiduría que hoy reconocen sus admiradores y amigos.

Les recomiendo el hipervínculo con dos crónicas de Miguel Cabrera y Tony Piñeras, publicadas en el periódico Granma en la edición del lunes 29 de julio de 2013.

Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom