Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

CUBA SE ABRE A INTERNET

Tarjeta prepagada para acceder al servicio de internet

Esto podría parecer noticia vieja, pero es fresca, al fin el estado cubano ha reacomodado sus pro y sus contra para brindar una comercialización más amplia al usuario cubano en internet, se reordenan nuevamente las salas de navegación en todo el país, principalmente en las capitales de provincia y en La Habana para que el cubano que pueda pagar el servicio de correo electrónico y navegación, lo haga en plena libertad y en uso de sus derechos.

El servicio no es barato, la hora de correo electrónico es de 0,60 CUC, unos 12 pesos moneda nacional y la hora de navegación es de 4, 50 CUC, unos 90 pesos, pero en Cuba ya hay cubanos que pueden pagarse ese servicio y no son pocos, el problema está en que con el nivel cultural del cubano, sus necesidades de información y comunicación, muchos de los que lo necesitan tendrán que seguir asistiendo a los JOVEN CLUB, una opción que permite navegar por los sitios de las instituciones cubanas, reunidas en lo que nosotros en Cuba llamamos INTRANET, una fuente seria, menos nada banal y con muy buena información.

Existen igualmente las redes estatales de las instituciones y empresas cubanas que permiten el amplio acceso de sus empleados y funcionarios a la red nacional e internacional en función de obtener informaciones e intercambios por esta vía y no son pocos, teniendo en cuenta que en Cuba el estado es el principal empleador.

En las escuelas cubanas se enseñan los rudimentos de la computación y el país prepara su cantera de profesionales en las ramas de la computación y electrónica, algo que ha levantado roncha en nuestros vecinos del norte que temen que estos se conviertan en jaquer (El diablo siempre ve los cuernos en otros).

En fin, es una medida que el pueblo aplaude, aunque algunos quisieran ir más rápido, pero dan las medidas de que nos hacemos una país normal y dejamos de ser una trinchera llena de reservas y sospechas.

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “CUBA SE ABRE A INTERNET”
  1. Ramón Guerra Díaz dice:

    MUCHAS GRACIAS AMIGO, DESDE CUBA UN SALAUDO DE HERMANO, ME INTERESA MUCHO EL CRITERIO DE UDS. AYUDA AL TRABAJO. UN SALUDO.

  2. yoli Gonzalez Trull dice:

    Lo felicito por las informaciones que da y como las da. Me consta que es lo que he visto y lo que defiendo ante criticas gratuitas sin otro fundamento que el rebolico. Poquito a poco se hace el camino. Poquito a poco pero firmemente sin alarmismos ni desesperaciones. Cuba va ! Cuba llegarà y seguirà !

    El verano pasado, (tambien en mi otro viaje a ver amis hijos y al internet rapido en Francia) hubo tremendo debate en el blog de 3 informaticos de la Universidad de Matanzas, “La Joven Cuba”, sobre el tema “Que se hizo el cable ?” No me di a querer pero si a defender y a admirar la paciencia de los mederadores de ese espacio de debate que demasiadas travas recibìa de gente sin conciencia pero si una obsesiòn : desbaratar. Aprecio el interés que logra resurgir con sus escritos. Y amo el respeto.
    Saludos



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom