Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

LA MANO SOLIDARIA DE CUBA


Hace 50 años comenzó la más hermosa de las misiones que ha cumplido la Revolución Cubana en el ámbito internacional, la ayuda solidaria y desinteresada a quienes los necesiten en el mundo, teniendo como principio que, “Cuba no da lo que le sobre, sino que comparte lo que tiene”, con esta premisa el Gobierno revolucionario de Cuba ha prestado ayuda y colaboración a decenas de países en todo el mundo, principalmente en las zonas más inhóspitas del planeta, a donde no han podido o no han querido ir aquellos que miran el interés antes que el humanismo y la ayuda al prójimo, principio humano profesado por todas las religiones y sociedades fraternales y humanitarias del mundo.

En continente africano ha sido el escenario más amplio de los colaboradores cubanos, principalmente médicos, aunque es amplia la gama de ayuda que Cuba ha prestado a estas naciones en educaciones, las ciencias, la creación base tecnológica para su desarrollo y diversos campos del saber humano.

Desde Cuba siempre ha existiendo una disposición a estar donde se le necesite y se les quiere, sin escatimar privaciones y peligros, que muchas veces han costado la vida a estos nobles hombres y mujeres que solo llevan como premisa la colaboración desinteresada.

La bitácora de colaboración cubana ha incluido destinos tan lejanos como Timor Leste, Pakistán, el entrañable Vietnam, Namibia, Angola, Argelia, la primera en el tiempo en recibir médicos cubanos hace 50 años; en América Latina, la vecina y sufrida Haití, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Honduras y otros cientos de lugares en el mundo que conocen de la desinteresada presencia del cubano.

Justo cuando se cumplen 50 años del inicio de esta tradición que nos enorgullece a todos, el reconocimiento a quienes nos han formado en ese espíritu solidario e internacionalista que caracteriza al cubano contemporáneo.

Historia, Opinión, Política

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom