Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

ESCRIBIR UN BLOG


A mi entender internet ha llegado en un momento importante para la humanidad, es la época de la multiplicación del conocimiento, de la cultura y de las libertades humanas,… claro, al mismo tiempo, grandes grupos de poder que manejan el dinero y son dueños de los grandes motores de esta red, manipulan y tratan de manejar a su favor esta explosión de la información que es internet.

Su posibilidad de democratización, sus excesos de permisibilidad y la posibilidad de que cualquiera pueda decir lo que quiera, muy bien, pero muchas veces siendo calumnias, chismes o falsedades, hacen vulnerable la creditibilidad de la red de redes, … pero buenos, a los dueños le conviene, más gente compra, más gente vende, y no importa un escándalo más o menos, es mejor mantener a la gente entretenida y enajenada, mirando para otro lado, mientras sus destinos lo juegan en la ruleta un 1 % de la humanidad.

Yo no soy conformista, me considero contestatario y trasgresor, por eso escribo, primero para expresarme, luego para compartir mis ideas… y escribo de lo que más conozco, mi país, mi cultura, mi sociedad, que por cierto su verdad está bastante manipulada por los medios de comunicación, que han hecho de Cuba un cliché.

Ya lo dijo Pablo Milanés una vez: “No vivo en una sociedad perfecta/ni quiero que se le dé ese nombre/ si alguna cosa me gusta de ella/ es que la hacen mujeres y hombre” –lástima que con las glorias se olvidan las memorias.

Pero en fin, somos pecadores tratando de redimirnos, tratando de ser buenos y digno, pero no bobos… Por eso escribo para dar mi modesta opinión, dejar en claro algunas cosas y hacer amigos, aunque no los vea y no compartan conmigo una canción, al menos quiero que compartan un sueño.

¿Consejos? Traten de ser breves, objetivos, directos, cuiden el idioma, nada de encaramarse en el diccionario y buscar las palabras más raras, acerquen su oído a la calle, el pueblo enriquece el idioma, la cultura, da los juicios más claros y en el caso del cubano tiene la virtud del “choteo” que los intelectuales y políticos odian, pero que es la forma clara y raza de decir las verdades que no te dice la prensa, aprendan a leer entre líneas y sobre todo, nadie tiene la verdad absoluta, en ciencias sociales, la necesidad es la madre del devenir histórico… y ya que me estoy volviendo un teórico.

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

9 respuestas a “ESCRIBIR UN BLOG”
  1. Ramón Guerra Díaz dice:

    Gracias Francisco, me escriben poco en español, me contenta que comparta criterios conmigo, Saludos a todos y recuerdo que, “nunca llovió que no escampó.”

  2. landscaper in henrico dice:

    Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email.

    I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

  3. Palm Tree Trimming in Gilbert dice:

    You’re so interesting! I don’t suppose I’ve read through a single thing like this before. So great to find someone with a few genuine thoughts on this subject matter. Seriously.. many thanks for starting this up. This website is something that’s
    needed on the internet, someone with a little originality!

  4. professional arborist in chalfont dice:

    Hey there just wanted to give you a quick heads up. The text in
    your content seem to be running off the screen in Firefox.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the problem resolved soon.

    Cheers

  5. Credit Improvement in Corpus Christi dice:

    I am sure this article has touched all the internet users, its
    really really fastidious piece of writing on building up new weblog.

  6. painting in clovis dice:

    Hi there! This post couldn’t be written any better! Going through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I’ll forward this post to him.

    Pretty sure he will have a great read. Thanks for sharing!

  7. home audio in virginia beach dice:

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

  8. Jaiguididge dice:

    Spot on with this write-up, I genuinely believe this web-site wants much more consideration. I’ll most likely be again to read much more, thanks for that info.

    michael kors outlet locations


Trackbacks

  1. Ea2FJ7cF9f


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom