Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

RAPEROS CONTRA LA VIOLENCIA SE REÚNEN EN GUANTÁNAMO


Allá, al este, en la oriental ciudad de Guantánamo, los jóvenes del movimiento hip hop dan señales de afianzar su trabajo, esta vez con el segundo encuentro de rap contra la violencia doméstica, fenómeno subyacente de la sociedad contemporánea, al cual Cuba no es ajena.

Venciendo desconfianzas y alentados por gente de su generación, el Movimiento Hip Hop guantanamero gana espacio. Este es el reporte aparecido en la versión digital del periódico “Venceremos” del 19/2/2013:

Por Adriel Bosch Cascaret

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - Para lograr desde un lenguaje propio mover la reflexión en torno a la violencia doméstica, y permitir la interacción de varios representantes de ese género musical, se celebró en la Casa del Joven Creador de Guantánamo, el segundo Encuentro de rap contra la violencia, promovido por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

En la actividad, que incluyó conciertos, intercambios y una muestra de productores de Hip Hop, participaron agrupaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, con el proyecto local Campamento Subterráneo como anfitrión.

“La violencia es una problemática que no escapa a la visión que tenemos los raperos a la hora de enfrentar alguna situación negativa desde la música. Sin contar que nuestro estilo es aceptado por los más jóvenes y eso nos da la facilidad de poder llevar este tipo de mensaje a ellos. Aquí reunidos le estamos dando responsabilidad social”, dijo Sandy David González Guerra, organizador del evento.

Este encuentro, constituye una extensión de la peña que desde hace cuatro años y bajo el amparo de la AHS, realiza todos los meses el grupo Campamento Subterráneo en la casona de los jóvenes artistas guantanameros, el cual ha logrado formar un pequeño movimiento de rap en la provincia más oriental de Cuba, y mostrarle a quienes asistan a su cita, que tras la vestimenta rebelde y la proyección suburbana, hay algo que decir para mover la reflexión y el pensamiento.

Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “RAPEROS CONTRA LA VIOLENCIA SE REÚNEN EN GUANTÁNAMO”
  1. Charlesetta Millan dice:

    I simply want to say I am newbie to blogging and actually liked you’re page. Very likely I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with beneficial posts. Thanks for sharing your blog.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda