Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

UN CARTEL QUE LE DIO LA VUELTA AL MUNDO


La Crisis de Octubre o Crisis del Caribe se produjo en los últimos días del mes de octubre de 1962, el estado cubano y el gobierno soviético había acordado instalar en Cuba cohetes nucleares de corto y mediano alcance en territorio de nuestro país como forma de poder contrarrestar los planes agresivos que el gobierno de los Estados Unidos organizaban y ponían en práctica contra Cuba. Aquella era una operación secreta y descubierta por los servicios secretos de los Estados Unidos, lo que trajo aparejado el decreto del Gobierno de los Estados Unidos de imponerle a Cuba un bloqueo naval e impedir la entrada y salida de naves marítimas desde Cuba.

Fueron días muy tensos, el mundo nunca estuvo más cerca de una guerra nuclear, la locura que pondría al hombre a vivir nuevamente en las cavernas, con un planeta colapsado y una humanidad al borde de la extinción.

Esa era la realidad de aquellos días de octubre de 1962, cuando cada hombre disponible en Cuba estaba en pie de guerra y hasta un niño como yo de apenas 11 años estaba consciente de la alternativa de “Patria o Muerte”.

Por esos días circuló en Cuba y se reprodujo por muchos países del mundo este cartel del diseñador Juan Ayús García, basado en una foto de Korda y que resumía la posición de un pueblo del que me siento parte y orgulloso

Cultura, Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “UN CARTEL QUE LE DIO LA VUELTA AL MUNDO”
  1. Marine Schilk dice:

    I just want to say I am all new to blogging and certainly savored your page. Very likely I’m want to bookmark your blog . You surely come with fantastic posts. Cheers for sharing your webpage.


Trackbacks

  1. rabaty


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom