Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

CICLÓN EN CUBA


El emblemático parque “Céspedes” de Santiago de Cuba, tras el paso del huracán “Sandy”

En la cultura popular cubana el ciclón o huracán, es el fenómeno natural más común y destructivo; desde los primeros años de la conquista este fenómeno atmosférico fue motivo de temor de los habitantes de estas tierras, justamente el nombre huracán es un vocablo aborigen para nombrar estos monstruos de viento y agua que azotan con mucha frecuencia a las islas del Caribe y a los países costeros colindantes.

Eso ha pasado hace unas pocas horas, mi muy querida región oriental ha sido impactada por un fenómeno de este tipo, que ha dejado mucha destrucción en zonas densamente pobladas, impactado directamente a la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda urbe del país y causando considerablemente en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, provocando la muerte de once personas y millonarias pérdidas que aún no han podido cuantificarse.

Para un país de economía precaria y una población humilde, el impacto a las viviendas ha sido devastador, aunque igual ha sido para la infraestructura social y económica de esta zona del país.

Para los que convivimos en Cuba, son momentos tristes, pero todo el país y el estado cubano están ya en función de restañar las heridas y seguir adelante, con esa voluntad que ha caracterizado siempre a nuestro pueblo.

¡Fuerza hermanos, estamos con ustedes, primero con el solidario abrazo de cubanos y luego poniendo el hombro para levantar juntos un hogar mejor!

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “CICLÓN EN CUBA”
  1. Ramón Guerra Díaz dice:

    Gracias por lo que me toca, si quieres hacer un Blog, no lo compliques, habla de tí, de tus vivencias, tu mundo y tu cultura, es como una botella al mar, alguien la encuentra y te responde.

    Thank you for what I get, if you want to blog, keep it simple, talk about you, your experiences, your world and your culture is like a bottle into the sea, and you find someone responds.


Trackbacks

  1. Google


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom