lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

ECURED, LA WEB ENCICLOPEDIA DE CUBA


Una de las grandes batallas culturales de nuestro país es crear una plataforma de intenet cubana donde el contenido de Cuba y sobre Cuba enriquezca a la población cubana y puedan el usuario nacional encontrar rápidamente materiales que lo auxilien, apoyen sobre cualquier temática cultural, científico técnica o sobre cualquier otra.

El primer reto para Cuba fue y es la conectividad a la red, porque a pesar de la cercanía a los cables submarinos, a Cuba le está prohibido conectarse a esos cables por la hipócrita política de embargo económico que el gobierno de los Estados Unidos aplica a nuestro país y cuando se autorizó a fines de los 90 la conexión de Cuba a la red, debía hacerlo vía satélite, más costoso y lento.

Para el cubano promedio tener una computadora en su casa en un lujo, por lo cara y escasas que están en el mercado. Muchos ingeniosos y cubanos, han inventado y arman un equipo que al menos le ayude a las muchas cosas que hoy ayuda la computación. Ni hablar de conexión a la red, son muy pocos los particulares en Cuba los que la disfrutan, la mayoría lo hacen a la famosa INTRANET red social y democrática a la que se puede acceder desde los centros de trabajo y estudio, las poquísimas salas de navegación de los correo o por la red de Joven Club apoyada por la Unión de Jóvenes Comunistas. Es una gota de agua en medio de la sed, pero resuelve.

En medio de todo esto hace unos dos o tres años apareció ECURED, una herramienta cubana y colaborativa, al estilo WIKIPEDIA, donde se ha ido creando un fondo de datos sobre cultura, historia, técnica, deporte, ciencias, etc., referidos a Cuba…y sigue creciendo para bien de todos y sobretodo de los cubanos que ya la tenemos como nuestra principal fuente para muchos temas. ¡Salud ECURED los que te necesitamos te saludamos!

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda