Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Verano en familia


La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se suma a las actividades múltiples y variadas que todas las instituciones culturales y recreativas del país realizan para el disfrute de una población mayoritariamente de niños y jóvenes que en estos meses de julio ya agosto están de vacaciones: playa, campismo, paseos al interior de la isla, bailes, carnavales, ferias culturales y comerciales y una amplísima cartelera cultural sostenida por todos los que trabajamos este sector hacen que este “Verano por más” sea del agrado de todos.

Aquí en La Habana Vieja, la Oficina del Historiador desarrolla el programa “Rutas y Andares” con el slogan de “Para disfrutar en familia”, porque justamente ese es el objetivo que la familia en grupo encuentre opciones en este centro histórico, Patrimonio de la Humanidad y que puede enorgullecerse de ser una de las mayores tracciones para el público cubano y los amigos de todo el mundo que llegan a La Habana.

Nosotros en el Museo Casa Natal de José Martí también desarrollamos nuestro programa de verano, con una presión muy alta de público que viene a ver la casa donde nació José Martí, pero también preparamos otras actividades, una de ella fue el taller “Jugando con papel” en el que tuve junto a mí a un grupo de personitas entre cuatro y nueve años, junto a sus padres, abuelos y amigos, tratando de hacer objetos de papel, en el que no podía faltar el “celebre barquito de papel”, tal vez lo primero que el niño cubano aprende a realizar con sus manos, al compás de esa canción casi un himno de Enriqueta Almanza titulada “Barquito de papel”:

“Barquito de papel/ mi amigo fiel/ llévame a navegar por el ancho mar/ yo quiero conocer amigos de aquí y de allá/ y a todos brindar mi flor de amistad/ ¡Abajo la guerra! ¡Arriba la paz! / Los niños queremos reír y cantar.

Cantando esto creció mi generación y las posteriores y es una prueba de la vocación de amor y paz de nuestro pueblo.


Termino con dos imágenes del taller. No tengo que decirle cuál soy yo. Los recuerdo muchos y gracias por leerme.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda