Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Iván Pedroso Soler, el salta monte cubano, campeón olímpico de salto largo, Sydney 2000


Iván Pedroso Soler nació en La Habana el 17 de diciembre de 1972, la década de los 90 lo vio encumbrase en el salto de longitud convirtiéndose en varias veces campeón del mundo al aire libre y bajo techo, pero su incursión anterior en las Olimpiadas de Atlanta habían terminado con la decepción de una lesión que le impidió hacer valer su favoritismo. Ahora con 27 años llegaba a Sydney dispuesto a cumplir un sueño.

En el torneo de Sydney parecía no tener rival, era el super favorito, pero como en toda gran competencia surgió un rival no esperado el local Jai Taurima, un hombre de discretos resultados en la especialidad pero que alentado por su público puso el extra y le dio a Iván Pedroso la competencia de su vida. Después de los tres primeros saltos marchaban igualados con 8,34 mts en el cuarto intento Pedroso hizo 8,41 y Taurima 8,40; quinto intento falta de Iván y saltaso de Taurima, 8,49 mts.

Presionado por el australiano y el público Iván Pedroso estaba obligado a no cometer falta en su sexto intento y superar la cota de Taurima, por eso concentrado y decidido voló hasta 8,55 mts para ganar la medalla de oro olímpica.

Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Iván Pedroso Soler, el salta monte cubano, campeón olímpico de salto largo, Sydney 2000”
  1. infertilidad dice:

    Greetіngs! Vегy hеlpful advice in this paгtіculаr post!
    It is the little changes that ωіll make the most sіgnificant
    сhangеѕ. Many thanks for sharing!

    My sіte - infertilidad



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom