lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Ángel Volodia Matos, Campeón Olímpico de Taewondo (80 Kg) en Sydney 2000


Esta fue la medalla olímpica de la sorpresa y la alegría en esta Olímpiada Australiana para los cubanos, venía del coraje y la técnica de un joven holguinero que ya había presentado credenciales, pero a muchos le parecía que este deporte que debutaba en Sydney era fundamentalmente para sus creadores los coreanos y otros países asiáticos de fuerte arraigo.

Ángel Volodia Matos nació el 24 de diciembre de 1974, antes de llegar a las Olimpiadas de Sydney ya había saboreado el triunfo: dos veces campeón panamericano (La Habana-96 y Lima 98), titular de los Juegos Centrocaribe (Maracaibo-98),Subcampeón Panamericano en Winnipeg-99 y Campeón de la Primera Copa del Mundo de Lyon, Francia en el mismo año 2000.

El cubano tuvo una actuación impecable a lo largo de todo el torneo, celebró cuatro combates marcando 18 puntos y permitiendo solo 3.

Comenzó con el chileno Felipe Soto al que derrotó 9-2; su rival siguiente fue el mexicano Víctor Estrada, Campeón Panamericano derrotando a Volodia que esta vez lo venció 2-0. En Semifinales venció al sueco Roman Lijava por 4-0 y en la final derrotó al alemán Faisal Ebnoutalib apretadamente 3-1, con una técnica de giro. Era Campeón Olímpico.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

4 respuestas a “Ángel Volodia Matos, Campeón Olímpico de Taewondo (80 Kg) en Sydney 2000”
  1. michael kors hobo dice:

    I simply couldn’t depart your web site prior to suggesting that I really loved the usual information an individual provide in your visitors? Is gonna be again ceaselessly to investigate cross-check new posts

  2. jackpot 6000 Jackpot 6000 dice:

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post used to
    be great. I do not understand who you might be
    but certainly you’re going to a famous blogger in the event you aren’t already.
    Cheers!

  3. michael kors mens watches dice:

    I pay a visit each day a few websites and information sites to read articles or reviews, however this web site offers feature based writing.


Trackbacks

  1. games for girls


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda