Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Sibelis Veranes Morell, Campeona Olímpica de judo, 70 Kg en Sydney 2000


Sibelis Veranes Morell nació en Santiago de Cuba el 5 de febrero de 1975, se inició desde muy niña en el deporte que la encumbraría a nivel mundial.

En 1999 ganó la medalla de oro en el campeonato del Mundo en Birmingham, Inglaterra y en los Juegos Universitarios de palma de Mallorca, España.

Formó parte de la escuadra cubana a la XXVII Olimpiada en Sydney donde combatió cuatro veces, primero con la alemana Ivonne Wansart a quien venció por ippon, su segunda salida fue frente a la estadounidense Sandra Bacher derrotada por yuko, en semifinales su combate fue con la coreana Min Sun Cho, campeona olímpica de Atlanta y doble campeona mundial (1933 y 1995) a quien dejó en el camino por koka y la final frente a la británica Kate Howey a quien le ganó por wazari.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Sibelis Veranes Morell, Campeona Olímpica de judo, 70 Kg en Sydney 2000”
  1. Harold Hermens dice:

    I simply want to mention I’m new to weblog and actually loved you’re web-site. Most likely I’m want to bookmark your blog . You actually have tremendous articles. Thanks a lot for sharing your web-site.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda