Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Mario Kindelán Mesa, bicampeón olímpico de boxeo (67 Kg)


Nació en Palma Soriano, Santiago de Cuba el 13 de agosto de 1971 donde comienza sus primeros pasos en el pugilismo en el prestigioso Gimnasio Los Olmos, cantera de numeroso campeones mundiales y olímpicos. Un tiempo después la familia se radica en Holguín, donde se convierte en un ídolo locales por su brillante trayectoria atlética.

Era un boxeador universal, capaz de pelear bien en las tres distancias, aunque por su velocidad de piernas prefería la larga y la media.

En los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia celebró cuatro peleas, en la primera venció al boxeador de Tailandia, Wianguiest Phonget por puntos 14-8; la segunda fue con Tigkran Ouzlian de Grecia, en pelea detenida por el árbitro en el cuarto asalto por superioridad del cubano. En las semifinales se las vio con el ruso Alexandr Maletin, un veterano que dominaba las cortas distancias y al que Kindelán derrotó 27-15, imponiendo su velocidad de piernas y su técnica impecable. Por el oro se enfrento al ucraniano Andriv Kotelnik derrotado fácilmente 14-4. Era su primer título olímpico.

A las olimpiadas de Atenas llegó como favorito de su peso y no hizo quedar mal a sus seguidores, esta vez fueron cinco los combates en busca de la medalla dorada, abriendo con el nigeriano Ahmed Sadiq vencido por RSC; el pakistaní Ali Shah cayó por puntos 24-9. En cuartos de final enfrentó al peligroso azerí Roshvan Husevnov, venciéndolo 23-11, las semifinales fueron con el ruso Murat Khrachev derrotado 20-10 y la final con el representante de Gran Bretaña, Amir Khan vencido por puntos 30-22. Su segunda medalla de oro olímpica con 32 años, lo que significaba que no podía aspirar a una tercera corona por límite de edad.

Otros lauros alcanzados por este disciplinado y querido boxeador cubano fueron los Campeonatos del Mundo de, Houston, Texas (1999), Belfast, Irlanda del Norte (2001) y Bangkok, Tailandia (2003). Dos veces campeón panamericano y una vez centroamericano.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi