Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Pablo Lara Rodríguez, campeón Olímpico en levantamiento de Pesa (76 Kg), Atlanta-96


El villaclareño Pablo Lara Rodríguez, nacido en el poblado de Condado, Villa Clara, el 30 de mayo de 1968, llegó a los juegos olímpicos del centenario en Atlanta, Estados Unidos, con el aval de haber conquistado la medalla de plata en los juegos olímpicos de Barcelona, tras igualar con el ruso Fedor Kasapu al levanta ambos 357, 5 Kg, pero el representante de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), tenía menor peso corporal y dejó en medalla de plata al cubano.

Pablo llegó a Atlanta dispuesto a completar su sueño pospuesto cuatro años atrás y lo alcanzó al levantar 367,5 Kg y coronarse Campeón Olímpico de las XXVI Olimpiada, relegando al segundo y tercer lugar al búlgaro Yoto Yotov (360 Kg) y al norcoreano Jon Chol Ho (357,5 Kg).

En el cuatrienio entre Barcelona y Atlanta, Pablo Lara Rodríguez se ratificó en la élite de la nueva división de los 76 Kg en la que había atletas de extra clase, llegando a establecer en 1993 dos record mundiales en arranque con 203 y 205 Kg y posteriormente en Mar del Plata, Argentina (1995) mejoró el record al levantar 207. Fue campeón panamaericano y centroamericano.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda