Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Driulis González Morales, campeona Olímpica de Judo (56 Kg) en Atlanta-96


A esta pequeña guantanamera le cupo la gloria de abrir el medallero dorado por Cuba en la olimpiada del centenario en Atlanta, Estados Unidos con tal responsabilidad salió al tatami a demostrar que era de las buenas.

Driulis González Morales nació el 21 de abril de 1973 en Guantánamo y fue protagonista de una hazaña de rehabilitación de la medicina deportiva cubana. En el mes de abril de 1996 fue diagnostica por una lesión grave en la columna vertebral, permaneció con el troco inmovilizado por cerca de dos meses y tres semanas antes de la cita de los XVI Juegos Olímpicos de Atlanta se incorporó al entrenamiento y fue incluida en el equipo.

Su aval deportivo pesó mucho en esta decisión, multimedallista internacional, bronce en Barcelona, monarca panamericana, no quería quedarse fuera

Su sorteo no fue nada fácil porque tuvo que abrir frente a la ranqueda francesa Magali Batoux a la que venció por koka (2-1), luego fue la holandesa Jessica Gal por wazari (7-0) y en cuartos de finales tuvo que enfrentar a la subcampeona de Barcelona-92, la británica Nicola Fairbrother a quien se impuso por yuko (5-0). En las semifinales te correspondió pelear con la china Chuang Lin derrotada, por ippon, la final frente a la subcoreana Sun Yong Jung quien venció por yuko (5-0). ¡Driulis se codeaba con la gloria, era Campeona Olímpica!

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Deporte

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda