Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Ariel Hernández Azcuy (75 Kg.), dos veces Campeón Olímpico de Boxeo, Barcelona-92 y Atlanta-96


Ariel Hernández Azcuy, nació en Isabel Rubio, Pinar del Río el 8 de abril de 1973, boxeador espigado, depurada técnica y rápido de manos y piernas, basó sus triunfo en base a su velocidad de piernas y su maestría en la esquiva.

En Barcelona ya era uno de los puntales del equipo olímpico cubano y salió a demostrarlo desde su primera pelea en la que venció al ghanés Julius Laryea por decisión de 7-0; su segunda victoria fue frente al púgil de Islas Vírgenes estadounidenses por una holgada decisión de 13-2; en cuartos de finales se enfrentó al alemán Sven Ottke logrando veredicto favorable de 14-6; en semifinales su contrincante fue el coreano Sung Lee derrotado 14-1 y en la final tuvo frente a sí al publicitado estadunidense Chris Byrd vencido 12-7. Era el primer título olímpico de Ariel Hernández Azcuy.

La Olimpiada XXVI en Atlanta lo encuentra en plena forma y vuelve a dar una disertación de boxeo al ganar sus cinco pleitos por puntos, con muy pocos en contra, como si en vez de boxeador de 75 Kg., fuera un ligero bailarín: 11-4 su primer resultado frente al egipcio Salim Kbary; 5-0 a Sven Ottke de Alemania; 15-8 al ruso Alexander Lebziak; 17-8 al yanqui Rhosenil Wells en semifinales y cierra brillantemente frente al turco Malik Beyleroglu, 11-3. Era su segunda corona olímpica. Él con su maestría deportiva lo había hecho fácil.

Otros galardones de Ariel Hernández fueron, dos veces campeón mundial juvenil en los 67 kg; Campeón Mundial de Mayores en Tampere, Finlandia (1993) y Berlín (1994) ; Campeón Panamericano en Mar del Plata (1995) y Campeón en los Juegos Centroamericano y del Caribe en Ponce, Puerto Rico(1993) y Maracaibo, Venezuela (1998), todo en la división de 75 Kg.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Ariel Hernández Azcuy (75 Kg.), dos veces Campeón Olímpico de Boxeo, Barcelona-92 y Atlanta-96”

Trackbacks

  1. http://zone.aimoo.com/blog/promdressed/blog/


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda