lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Juan Carlos Lemus García, Campeón Olímpico de Boxeo (71 Kg) en Barcelo-92


Al pinareño Juan Carlos Lemus le tocó hacer carrera en el boxeo cubano cuando la calidad era tal que dos y tres púgiles se disputaban las divisiones y en ellos había campeones mundiales, centroamericanos, panamericanos, juveniles y nacionales, era la época dorada del boxeo cubano, cuando el Torneo Nacional Playa Girón era tan fuerte como un Torneo Internacional y los grandes entrenadores cubanos trabajaban en Cuba y para Cuba, por eso los resultados.

Nacido en Pinar del Río el 6 de febrero de 1965,  desde muy joven se dedica al boxeo, incursionando en los 67 y 71 Kg., destacándose por su fuerte pegada con ambas manos, su fortaleza física a más de hacer un boxeo técnico y elegante.

El primer gran resultado de Juan Carlos Lemus fue ganar los Juegos Panamericanos de La Habana en 1991 en los 71 Kg., también ganó el Campeonato Mundial de Sydney de ese mismo años, ambos resultados debieron pesar mucho en su inclusión en el equipo olímpico de la XXV Olimpiada de Barcelona, porque la sombra de Alfredo Duvergel casi lo priva de este puesto.

Ya en los Juegos Olímpicos el sorteo le deparó, a juicio de los entendidos, el camino más difícil. Su debut fue frente al kasajo Arkadi Topoev del equipo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) a quien venció 11-0; el segundo combate frente al bien ranqueado alemán Marcus Beyer derrotado por RSCH; ya por medalla se midió a Igor Saplasvskis de Latvia (Letonia) derrotándolo 12-2; en semifinales se enfrentó al húngaro Gyorgy Mizset vencido también por decisión 17-3, para cerrar su consagración con victoria ante el holandés Orhan Delibas por 6-1, para ganar su título olímpico.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda